BM Alcobendas pierde por 28-27 en pista del Club Cisne Colegio Los Sauces tras firmar una primera mitad buena y una segunda parte donde nuevamente los fallos en el ataque se pagaron caros

Foto: Dani Paredes

Otra vez tocó morir en la orilla después de una nueva remontada de casta y corazón. El Balonmano Alcobendas ha perdido por 28-27 en su visita al Club Cisne Colegio Los Sauces en el encuentro de la décima jornada de la División de Honor Plata, manteniéndose sin estrenar el casillero de victorias lejos de casa en lo que llevamos de temporada. Un choque que fue el día y la noche para los madrileños, ya que en la primera mitad sacó réditos de los numerosos fallos en el ataque local pero tras el descanso volvieron los fantasmas de las precipitaciones ofensivas que fueron aprovechadas por los gallegos para dar la vuelta al marcador y tener viento a favor para frenar otra remontada infructuosa de Alcobendas.

Comenzaba mejor en el partido el conjunto cisneísta que tomaba las primeras ventajas gracias a los tantos de Gualther Furtado en un partido que iba cogiendo ritmo paulatinamente, pero Bruno García sacaba su repertorio en el lanzamiento exterior para liderar la reacción madrileña hasta igualar el choque (3-3, minuto 6). Se intercambiaron sendos parciales de 3-0 a continuación para mantener la película de los primeros minutos, pero Alcobendas aumentaba su defensa para forzar errores propios en el ataque de los gallegos y aprovechar para ponerse por delante con los tantos de Gonzalo Velasco y Mario Crespo. Tras una sequía local de cinco minutos, Jabato tenía que solicitar tiempo muerto (7-9, minuto 17).

El parón no daba el empujón que deseaba el conjunto local, ya que seguían sin aclarar sus ideas en ataque y cometían diversas pérdidas de balón que permitían a los madrileños mantener su ventaja mientras controlaban el ritmo del partido con relativa comodidad (9-11, minuto 24). Las defensas tomaron su protagonismo en el tramo final de la primera mitad, pero Cisne no lograba poner la igualada ya que sus precipitaciones en los ataques les seguía lastrando. Tras un tiempo muerto de Javier Suárez a poco del descanso, Alcobendas volvía a dar un paso más en ataque para recuperar su ventaja en el marcador y los goles de Alberto López Boyarizo y Nacho Gimeno les permitían irse a vestuarios con un 12-14 a su favor.

Un parcial 10-4 gallego dio la vuelta por completo al duelo

Foto: Dani Paredes

Tras el intermedio, las paradas de Roney Franzini mantenían a un Cisne que lograba poner el empate en el marcador merced una mejoría ofensiva clara que cambiaba el ritmo del partido. Dos tantos consecutivos de Javier Vázquez ponían por delante a los locales aprovechando varios fallos en el ataque de los madrileños, lo que obligaba a Javier Suárez a pedir tiempo muerto (17-15, minuto 36). Respondía con rapidez Alcobendas tras el parón con dos goles casi instantáneos, pero el choque volvía a ser un intercambio de parciales donde Cisne firmaba un parcial de 4-0 realizando varias contras para alcanzar su máxima renta hasta ese momento (21-17, minuto 41). Un pequeño arreón de los madrileños permitía mantener las distancias en el marcador, pero Cisne iba a otra marcha en esos minutos y se escapaba sin remedio con otro parcial de 4-0 a su favor (25-19, minuto 45).

Pese a los intentos de defensas abiertas y a pretender acelerar los ataques buscando la remontada, Alcobendas no conseguía meterse de nuevo en el partido y el mínimo atisbo de acercarse con los tantos de Santi Echevarría era parado por el técnico local para evitar cualquier susto para ellos (26-21, minuto 49). Sin embargo, Cisne volvía a cometer fallos en sus ataques y poco a poco el conjunto madrileño tiró de casta para meter el miedo en el cuerpo gallego con varios contraataques finalizados por los extremos que obligaba a Jabato a pedir su último tiempo muerto (27-24, minuto 56). La remontada madrileña no se quedó ahí, que olió sangre en las dudas de los gallegos y apretó con las paradas de Álex Echevarría y los tantos de Nacho Gimeno para poner el 28-27 a menos de un minuto del final. Pero Cisne supo contemporizar su última jugada para agotar los segundos y dejar sin tiempo a los madrileños para tener opción de lanzar sobre la bocina.

Con este resultado, Alcobendas se queda con seis puntos y se sitúa en decimotercera posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de diez jornadas. El conjunto de Javier Suárez tendrá su siguiente compromiso el próximo sábado 2 de diciembre a las 18:30h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Fundación Agustinos Alicante.

FICHA TÉCNICA

Club Cisne Colegio Los Sauces (28): Roney Franzini (p), Mateo Arias (1), Gualther Furtado (6, 1p), Rubén Etayo (3), Iván Calvo, Carlos Pombo (5) y Diego López (3) -siete inicial; Abián Rodríguez (ps), Javier Vázquez (5, 3p), Román Arboleya, André de Moura, Carlos Ocaña, Daniel Serrano (4), Marko Ojeda (1), Alejandro Conde y Alberto Delgado. Entrenador: Javier Fernández ‘Jabato’

Balonmano Alcobendas (27): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (11, 2p), Fernando Nevado, Alfonso de la Rubia, Alberto López Boyarizo (2), José María Gutiérrez y Mario Crespo (3) -siete inicial-, Álex Echeverría (ps), Gonzalo Velasco (5, 1p), Sergio Lozano (1), Santi Echevarría (2), Bruno García (2), Íker Aguilera (1), Agustín Castellano y José Blanco. Entrenador: Javier Suárez

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 7-8, 8-10, 10-11, 12-14 (descanso), 15-15, 20-17, 24-19, 27-21, 27-23, 28-27 (final).

Árbitros: Pablo San Emeterio De la Fuente y Javier Ariño Sanz (Federación Cántabra). Excluyeron a Carlos Ocaña (1), Javier Fernández ‘Jabato’ (1) por parte del Cisne y a Nacho Gimeno (1), Santi Echevarría (1), Gonzalo Velasco (1) por parte del Alcobendas.

Incidencias: Partido de la Jornada 10 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra.