Fotos: Pedro Martínez
Alcobendas empata a 28 ante el Fundación Agustinos Alicante en un duelo de tremenda igualdad en el que ningún equipo pudo abrir distancias
Se cortó la racha de derrotas consecutivas en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Balonmano Alcobendas ha empatado ante el Fundación Agustinos Alicante con un 28-28 en el encuentro de la undécima jornada de la División de Honor Plata disputado este sábado en el Pabellón de Los Sueños, un choque muy parejo donde ningún equipo tuvo una renta mayor de dos goles y donde las alternancias fueron el denominador común de todo el duelo. Un partido en el que se apoyaba a la campaña ‘Llenamos la Despensa’ del Ayuntamiento de Alcobendas, con una entrada solidaria de tres kilos de alimentos no perecederos además de destinar toda la taquilla del partido a dicha campaña.
En lo deportivo, el partido comenzaba con buenas sensaciones para los madrileños que anotaban los primeros tantos del mismo pero pronto Agustinos respondería para ponerse por delante en el marcador, liderados por un Juande Linares que se mostraba infalible en el lanzamiento exterior y desde los siete metros (4-6, minuto 10). Alcobendas intentaba varias alternativas en el ataque para equilibrar el choque, pero chocaba con las paradas de Nil Guiteras y los alicantinos aprovechaban su juego con el pivote para aumentar su renta hasta lograr la máxima renta que tendría cualquiera en todo el partido (5-8, minuto 15).
Los madrileños lograron ir poco a poco recuperándose buscando las conexiones entre los jugadores de la primera línea para ir recortando distancias ante un equipo tricolor que seguía encomendando a su goleador en el choque de hoy, pero veían como Alcobendas lograba ponerse a un solo gol de distancia tras un tanto de gran belleza anotado por Anthony Pinto (10-11, minuto 22). Los alicantinos conseguían contener la reacción local con una buena defensa que forzaba los errores en los locales, pero varias exclusiones en el tramo final de la primera mitad no fueron desaprovechadas por los madrileños para seguir enganchados al partido hasta que Mario Crespo pondría a un minuto del descanso el 13-13 con el que el duelo se iría a vestuarios.
Salida fulgurante y partido en el filo con final agónico
Al contrario que pasó en anteriores encuentros, Alcobendas salió muy enchufado tras el intermedio con un Mario Crespo muy certero tanto desde el extremo derecho como en los lanzamientos de siete metros para tomar una renta de dos goles durante los primeros compases de la reanudación (16-14, minuto 35). Los madrileños conseguían mostrar una buena imagen en defensa para mantener su distancia durante los siguientes minutos, pero el conjunto tricolor poco a poco recuperaba sensaciones en ataque liderados nuevamente por Juande Linares para equilibrar el choque hasta que un tanto de Jorge Laredo les ponía por delante en el marcador (19-20, minuto 46).
La igualdad sería la nota reinante en el resto del partido, donde Alcobendas consiguió voltear el marcador en los siguientes minutos tras un tanto de Alfonso De la Rubia (22-21, minuto 51). Una dura lesión de Jorge Laredo mantendría el choque parado durante unos minutos y, tras la misma, los madrileños mantenían su liderazgo en el marcador pero sin terminar de abrir brecha para que pudieran respirar tranquilos, permitiendo que Agustinos contestara a cada gol local (26-26, minuto 56). Esa dinámica se mantuvo en el tramo final del choque hasta el último minuto en el que se entró con el 28-27 tras un tanto de Mario Crespo. Tras dos ataques errados por ambos equipos, un lanzamiento de Juande Linares desde nueve metros a escasos tres segundos del final pondría el 28-28 definitivo. Con este resultado, Alcobendas suma siete puntos y se mantiene en decimotercera posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de once jornadas. El conjunto de Javier Suárez tendrá su siguiente compromiso el próximo miércoles 6 de diciembre a las 20h visitando al Balonmano Zamora Enamora.
FICHA TÉCNICA
Balonmano Alcobendas (28): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (4), Bruno García (2), Gonzalo Velasco (2), Alberto López Boyarizo (2), Íker Aguilera (4) y Mario Crespo (9, 2p) -siete inicial-, Álex Echeverría (ps), Alfonso de la Rubia (2), Fernando Nevado, Sergio Lozano, José María Gutiérrez, Anthony Pinto (1), Santi Echevarría (2), Agustín Castellano y José Blanco. Entrenador: Javier Suárez
Fundación Agustinos Alicante (28): Nil Guiteras (p), Jorge Laredo (3), Pablo Martínez, Cristian Moll (2), José Antonio Calderón (1), Juande Linares (11, 5p) y Sean Corning (3, 1p) -siete inicial; Adrián Torres (ps), Aarón González (2), Benja Illesca (1), Dídac Villar, Darío Suárez, David García (2), Sergio Gómez, Javier Carrión (3, 1p) y David Quiles. Entrenador: Alejandro Carrillo
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-6, 5-8, 8-9, 10-11, 13-13 (descanso), 15-14, 17-16, 19-18, 22-21, 25-24, 28-28.
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (Federación Gallega). Mostraron tarjeta roja directa al visitante Aarón González en el minuto 55. Además, excluyeron a Mario Crespo (1) e Íker Aguilera (1) por parte del Alcobendas y a David Quiles (1), Juande Linares (1), Dídac Villar (1), Jorge Laredo (1) y Cristian Moll (2) por parte del Agustinos.
Incidencias: Partido de la Jornada 11 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 600 espectadores.