BM Alcobendas pierde por 27-25 en cancha del Tubos Aranda Villa de Aranda con una gran reacción en la segunda mitad que no se pudo consumar al final
Cerramos el año 2023 con otra derrota tras un nuevo partido ajustado y peleado hasta los instantes finales. El Balonmano Alcobendas ha perdido por 27-25 en la pista del Tubos Aranda Villa de Aranda en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor Plata, la última antes del parón por Navidades a la que llega la competición. Un duelo donde nuevamente el conjunto de Javier Suárez tuvo que nadar a contracorriente para pelear hasta los minutos finales por sacar petróleo de uno de los pabellones más ruidosos de toda la liga, llegando a tener opciones para empatar en las últimas jugadas del mismo.
Desde el inicio se pudo comprobar que las defensas iban a ser claves en el devenir del choque, tomando protagonismo desde los primeros compases sobre todo en el bando local que impedía a Alcobendas anotar excepto desde los siete metros. Villa de Aranda lograba las primeras ventajas gracias al acierto de su primera línea con los tantos de Dalmau Huix y Arnau Fernández (3-1, minuto 7). El conjunto arandino conseguía tomar más velocidad en sus ataques y aprovechaba ciertas dudas en el juego madrileño, teniendo en Álex Berbel su principal puntal ofensivo mientras los madrileños no podían superar la ordenada defensa local. Por todo ello, Javier Suárez tuvo que pedir tiempo muerto justo cuando el equipo ribereño lograba su máxima renta en el marcador (9-5, minuto 16).
Sin embargo, los arandinos seguían mostrando una gran imagen en defensa tras el parón y aumentaban la sequía goleadora visitante mientras que el parcial local llegaba hasta un 5-0 con un tanto de Nikola Skrobic (12-5, minuto 22). Una racha que cortaba Nacho Gimeno desde los siete metros, pero no se llegaba a recortar la desventaja pese a la mejoría defensiva mostrada por los madrileños en los siguientes minutos (13-6, minuto 26). El equipo de Javier Suárez lograba esa deseada claridad en el ataque en el tramo final de la primera mitad recortando paulatinamente la distancia bajo la dirección de Alfonso De la Rubia, dejando la desventaja en los cinco tantos gracias a un par de goles de Alberto López Boyarizo para dejar el 15-10 al descanso.
Reacción tras el descanso y pelea hasta el final sin premio
Tras el paso por vestuarios, Alcobendas salió muy centrado en defensa para frenar el ataque local y lo consiguió de manera clara, metiéndose de lleno en partido con las recuperaciones de balón y la dupla Alfonso De la Rubia-Alberto López Boyarizo que era un quebradero de cabeza para los arandinos en la reanudación (17-14, minuto 37). Javier Márquez tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la remontada madrileña y buscar una mejoría en ataque, logrando la mitad de su objetivo pero sin conseguir del todo ese empujón que les abriera brecha en el marcador (19-15, minuto 41). Serían las paradas de Pau Guitart las que encendieron a los aficionados locales y permitían que el marcador apenas se moviera, lo que obligaba a Javier Suárez a parar el choque para buscar alternativas (20-15, minuto 45).
Los locales lograron contener los intentos de reacción de los madrileños y se encomendaron a los latigazos de Dalmau Huix y Arnau Fernández para mantener su renta de cinco goles con el paso de los minutos (24-19, minuto 50). Sin embargo, Alcobendas nunca se rinde y siguió enganchado al partido gracias a las paradas de Ramón Fuentes que permitía a los extremos sorprender a la contra a los arandinos, poniéndose a sólo dos tantos tras un gol de Íker Aguilera (25-23, minuto 55). Los madrileños apretaron en defensa en el tramo final para meter el miedo a la afición local y Alcobendas llegaba a ponerse a un solo tanto de la mano de Santi Echevarría y Mario Crespo (26-25, minuto 58). Pero los intentos de culminar la remontada no fructificaron por las pérdidas en los instantes finales, lo que permitió al Villa de Aranda certificar su triunfo con un postrero tanto de Álex Berbel.
Con este resultado, Alcobendas suma diez puntos y se sitúa en duodécima posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de catorce jornadas a falta de los partidos pendientes este domingo. El conjunto de Javier Suárez volverá a la competición liguera el próximo sábado 13 de enero de 2024 a las 18:30h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al ID Energy Caserío de Ciudad Real.
FICHA TÉCNICA
Tubos Aranda Villa de Aranda (27): Pau Guitart (p, 1g), Víctor Megías (2), Víctor Enebral (2), Dalmau Huix (5), Jevgenijs Rogonovs, Arnau Fernández (7) y Álex Berbel (5, 2p) -siete inicial; Magnol Suárez (ps), Adrián Hernando (ps), Alejandro Miguel, Alberto Pinillos (2), Nikola Skrobic (1), Isaac García (1), Sergio Tobes, Dani Virulegio (1) y Juan Tamayo. Entrenador: Javier Márquez
Balonmano Alcobendas (25): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (5, 3p), Bruno García (2), Alfonso de la Rubia (3), Alberto López Boyarizo (5), José María Gutiérrez (1) y Mario Crespo (4) -siete inicial-, Álex Echevarría (ps), Fernando Nevado, Sergio Lozano, Anthony Pinto, Santi Echevarría (2), Íker Aguilera (3), Agustín Castellano y José Blanco. Entrenador: Javier Suárez
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 6-3, 8-5, 11-5, 13-6, 15-10 (descanso), 17-14, 18-15, 21-15, 24-19, 25-23, 27-25 (final).
Árbitros: Cristina Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez (Federación Castellano y Leonesa). Mostraron tarjeta roja a José María Gutiérrez en el minuto 49. Además, excluyeron a Jevgenijs Rogonovs (1), Álex Berbel (1), Dalmau Huix (1), Víctor Megías (2) por parte del Villa de Aranda y a Sergio Lozano (2) por parte del Alcobendas.
Incidencias: Partido de la Jornada 14 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Pabellón Santiago Manguán de Aranda de Duero.