Fotos: Emilio Duarte / Trops Málaga

BM Alcobendas pierde por 23-18 en su visita al Trops Málaga en un choque que tuvo que empezar con media hora de retraso tras el cambio de pabellón por filtraciones de agua en Ciudad Jardín

Se cortó la racha de resultados positivos fuera de casa. El Balonmano Alcobendas ha perdido por 23-18 en la pista del Trops Málaga en el encuentro de la vigésimo octava jornada de la División de Honor Plata Masculina, frenando así la serie de tres victorias consecutivas lejos del Pabellón de Los Sueños que enlazaba el equipo madrileño. Un encuentro que comenzó con media hora de retraso y cambio de pabellón de juego, ya que unas filtraciones de agua aparecidas en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano del Ciudad Jardín obligaron a trasladar el choque al Pabellón del Colegio Los Olivos malacitano.

El partido comenzó con buenas sensaciones para los madrileños con un parcial 0-2 de salida, pero sería un espejismo porque a partir de ese momento el conjunto andaluz se hizo muy fuerte en defensa y anuló por completo la faceta ofensiva de los alcobendenses. Málaga aprovechó esa fortaleza defensiva para empezar a correr en el ataque y así equilibrar pronto el choque (2-2, minuto 4). Pero el principal referente para la escapada local llegaría de la mano de un Alberto Castro demoledor desde el extremo derecho, que sería el faro ofensivo de los costasoleños para ir aumentando su ventaja hasta enlazar un parcial de 10-0 que pondría muy cuesta arriba el partido para los madrileños (10-2, minuto 17).

Alcobendas estuvo quince minutos sin anotar, pero cuando lo hizo tuvo una buena reacción para no desengancharse pronto del partido tras firmar un parcial de 0-4 que daba alas al conjunto de Javier Suárez (10-6, minuto 20). Sin embargo, el equipo madrileño no pudo acercarse más en el marcador pese a la mejoría ofensiva de esos minutos ya que Málaga volvía a hacerse fuerte atrás, apoyado en las paradas del Juani Villarreal para frenar la reacción visitante (12-7, minuto 25). La inercia del partido cambiaba nuevamente hacía un duelo donde las defensas tomaban protagonismo, situación que le venía bien al equipo local y precisamente un gol del portero argentino aprovechando una superioridad numérica ponía el 13-8 con el que se llegaría al descanso.

Mejoría en la faceta defensiva pero sin opciones de victoria

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas salía con mayor claridad defensiva para frenar los aciertos de los malagueños para poder apretar algo más el marcador, aprovechando unos buenos minutos de Santi Echevarría para poner a sólo tres goles de distancia (14-11, minuto 36). Pero los locales también recuperaban sus sensaciones en defensa para impedir que los madrileños se acercaran un poco más en el marcador, pese a los intentos liderados por Alfonso De la Rubia para lograrlo (15-12, minuto 40). El conjunto de Quino Soler parecía tener bien atado el ritmo del partido para que se amoldara más a su estilo de juego, lo que hacía que Alcobendas no pudiera resolver la buena defensa local y obligaba a Javier Suárez a pedir tiempo muerto (17-13, minuto 45).

No surtía el efecto deseado el parón del técnico madrileño, ya que Trops Málaga seguía forzando errores en el ataque visitante mientras maduraban su ventaja en el marcador hasta aumentar a los cinco tantos con un gol de Henrique Petter (20-15, minuto 50). Los madrileños enlazaban otra nueva mala racha de varios minutos sin anotar, pero Málaga le seguía a la zaga en esa dinámica negativa aunque con el resultado y el tiempo a su favor (20-16, minuto 55). José Antonio Consuegra con dos tantos en el tramo final sentenciaría la victoria para los locales y dejaría al conjunto madrileño aún con la permanencia por asegurar en las dos últimas jornadas ligueras pendientes.

Con este resultado, Alcobendas suma veinticuatro puntos y se sitúa en décima posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de veintiocho jornadas de la División de Honor Plata. El conjunto de Javier Suárez tendrá su último partido de la temporada en casa el próximo sábado 4 de mayo a las 19:00h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Tubos Aranda Villa de Aranda.

FICHA TÉCNICA

Trops Málaga (23): Juani Villarreal (p), Jesús Melgar (3), Henrique Petter (2), Igor Karlov (3), Javi García (2), Luis Castro y Alberto Castro (5) -siete inicial; Jorge Villamarín (ps), Jesús Arca (1), José Antonio Consuegra (3), Gerdón Rosillo, Pablo Soler (1), Adrián Portela, Manu Díaz (1) y Diego Pérez (1). Entrenador: Quino Soler

Balonmano Alcobendas (18): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (1), Bruno García, Gonzalo Velasco (3), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (2) y Mario Crespo (3) -siete inicial-, Ionut Danci (ps), Álex Echevarría (ps), Alfonso de la Rubia (1), Fernando Nevado, Alberto López Boyarizo (1), Fernando Gutiérrez, Santi Echevarría (4), Íker Aguilera (3) y Agustín Castellano. Entrenador: Javier Suárez

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-2, 9-2, 10-6, 12-7, 13-8 (descanso), 14-10, 15-11, 16-13, 20-15, 20-16, 23-18.

Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón (Federación Valenciana). Excluyeron a Manu Díaz (1), Alberto Castro (2), Igor Karlov (1) y Jesús Arca (1) por parte del Málaga y a Mario Crespo (1), Bruno García (1), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (1) e Íker Aguilera (1) por parte del Alcobendas.

Incidencias: Partido de la Jornada 28 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga. El partido comenzó con 30 minutos de retraso del horario previsto por filtraciones de agua en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano del Ciudad Jardín de Málaga y el traslado a la nueva cancha.