El club alcobendense renueva casi al completo su plantel para el equipo que disputará la segunda categoría del balonmano masculino español por decimonovena vez en su historia

FOTOS: Pedro Martínez y Marisa Ibáñez

Apenas unas semanas después de haber firmado una permanencia sufrida en la División de Honor Plata Masculina, el Club Balonmano Alcobendas empieza a construir las piezas de cara al proyecto de la temporada 2024/2025 en la segunda categoría de nuestro deporte. Un curso donde el conjunto alcobendense seguirá siendo el equipo con más temporadas participando en la categoría de Plata de nuestro balonmano con una clara apuesta por la continuidad y por el fomento de los jugadores de nuestra prolífica cantera.

Javier Suárez seguirá dirigiendo al equipo madrileño

Una continuidad que empieza por el banquillo donde Javier Suárez seguirá siendo el capitán del barco madrileño una temporada más. Será la tercera temporada del técnico madrileño como entrenador del primer equipo del BM Alcobendas, logrando mantener al equipo en la siempre complicada División de Honor Plata las dos anteriores temporadas gracias al buen trabajo combinando jugadores con experiencia y jóvenes que vienen despuntando en los últimos años. La dirección del técnico de Majadahonda volverá a ser vital para hacernos disfrutar a todos hasta alcanzar los objetivos del próximo curso.

El cuerpo técnico del primer equipo del BM Alcobendas tendrá un refuerzo de campanillas para fortalecer el staff con la incorporación de Alfonso De la Rubia como segundo entrenador del conjunto de División de Honor Plata. El Eterno 10, que acaba de colgar las botas tras una gran trayectoria como central, seguirá ligado al club de su vida y aportará su gran visión de juego para fortalecer la parte táctica del equipo. El ex-jugador de Villaviciosa de Odón combinará una gran dupla junto a Javier Suárez para dirigir a un grupo de deportistas que nos van a dar muchas alegrías esta próxima temporada.

Dupla de capitanes con prestigio para comandar el vestuario

El club madrileño tendrá a dos piezas fundamentales llevando la capitanía del equipo en la División de Honor Plata una nueva temporada. Por un lado, Gonzalo Velasco seguirá dirigiendo a la escuadra desde la posición de central y lucirá el brazalete de capitán el próximo curso tras haber sido el máximo artillero del conjunto alcobendense y terminar como noveno máximo goleador de toda la División de Honor Plata. Cerebro y corazón a partes iguales, el central madrileño volverá a levantarnos del asiento con sus goles y calidad a la hora de dirigir el juego de sus compañeros.

También seguirá teniendo un papel importante en el vestuario madrileño Alberto López Boyarizo que será uno de los jugadores con más experiencia en el club y en toda la categoría. El pivote madrileño volverá a ser una de las piezas principales del juego del conjunto alcobendense y dotará de toda su valía para dar un plus en una de las posiciones más complicadas de toda la División de Honor Plata. Valentía, coraje y mucho trabajo en los seis metros están asegurados con Alberto para disfrute de todos los aficionados en la grada.

Pareja de grandes porteros para asegurar el marco

En portería seguiremos contando un año más con un seguro de vida bajo palos como es Ramón Fuentes. El guardameta andaluz, internacional con la selección absoluta de balonmano playa, continuará por quinta temporada en el plantel del BM Alcobendas para aportar sabiduría y lectura de partido desde atrás como una de las piezas claves del juego del equipo madrileño. El Muro de Palma del Río nos seguirá dando tardes de alegría y emociones con sus grandes paradas y su velocidad a la hora de jugar con el resto de compañeros.

También seguirá un curso más en la portería de nuestro equipo el joven Álex Echevarría, que viene de firmar una gran temporada en la División de Honor Plata donde ha hecho una dupla perfecta con el portero andaluz. El guardameta alcobendense aportará templanza y seguridad bajo palos como ha demostrado este año para completar una pareja de porteros con mucho valor añadido. El cerrojo de Alcobendas seguirá siendo un seguro de vida para el equipo con sus paradas que tanto enganchan a la afición local todos estos años que viene despuntando desde la Academia del club.

Potencial desde los laterales

El BM Alcobendas seguirá creciendo desde la primera línea con dos laterales que han dado un paso adelante esta pasada temporada. En el lado izquierdo, Bruno García continuará un año más en el equipo tras demostrar su potencial en el lanzamiento exterior este curso en la División de Honor Plata Masculina, siendo uno de los jugadores canteranos con mayor evolución en los últimos meses de competición. Los potentes cañonazos del joven lateral hispano-argentino volverán a ser una pesadilla para las defensas rivales tras su gran actuación de esta temporada.

Por su parte, en el lateral derecho seguirá una temporada más José María Gutiérrez aportando su valentía para el equipo de División de Honor Plata. El madrileño viene de firmar un curso donde ha sido pieza importante para el ataque del conjunto alcobendense durante muchos partidos ligueros y volverá a ser uno de los jugadores que dará versatilidad a la primera línea del BM Alcobendas. El desparpajo y la valentía a la hora de atacar las defensas rivales volverán a ser una seña de identidad del lateral madrileño para dar un plus al juego del equipo.

Extremos con experiencia y seguridad anotadora

Una temporada más, los extremos serán uno de los fuertes de la plantilla del BM Alcobendas en la División de Honor Plata. Mario Crespo volverá a brindarnos su velocidad y acierto goleador desde el extremo derecho del equipo madrileño, siendo uno de los jugadores que siempre aportan visión de juego y mucho corazón tanto desde la esquina del 40×20 como en la combinación con sus compañeros. Experiencia, pasión y una dosis de mucha emoción están aseguradas cada vez que Mario coja la bola para llevar al equipo hasta lograr nuestros objetivos de la temporada.

En el extremo izquierdo, Nacho Gimeno seguirá un curso más con el equipo alcobendense para aportar su gran calidad tanto al contraataque como en la finalización de jugadas. Seguro de vida en los lanzamientos desde los siete metros, el jugador madrileño volverá a ser otra de las piezas importantes en la plantilla del conjunto en una División de Honor Plata Masculina donde ya ha demostrado ser uno de los jugadores más temidos por los rivales. Nacho volverá a poner su cerebral lectura de los partidos al servicio del equipo para alcanzar las victorias.

Juventud y versatilidad en el pivote y la primera línea

Apuesta por la juventud como sello de identidad de un club de cantera como es BM Alcobendas, con la renovación de jugadores con proyección de presente y futuro. Uno de ellos será Marcos Cecilia, el lateral madrileño al que una dura lesión le ha mantenido fuera de las pistas toda esta temporada y buscará en este curso 2024/2025 reivindicarse para demostrar toda su valía en una categoría como es la División de Honor Plata en la que ya debutó hace dos temporadas. Un potencial digno de descubrir por quién aún no lo haya hecho y uno de los “refuerzos” más esperados para el equipo esta próxima temporada.

También será un año de reivindicación para Sergio Lozano, el joven pivote madrileño que volverá a hacer dupla en la posición de seis metros junto a Alberto López Boyarizo. Sergio se ha erigido esta temporada como uno de los puntales defensivos del equipo de División de Honor Plata, mostrando también su potencial en la faceta ofensiva cuando ha sido necesario en la rotación de juego. Nuestra Muralla en el pivote llegará a este curso 2024/2025 con ganas de seguir demostrando toda la garra que deja cada día en la pista.

Otro jugador joven que volverá a disfrutar de un papel importante en el primer equipo será Íker Aguilera, cuya aportación ya ha sido relevante en la actuación del conjunto alcobendense esta temporada en División de Honor Plata. El lateral madrileño será otra de las piezas con las que Javier Suárez podrá contar para conformar una primera línea de gran potencial y mucha versatilidad en el juego del equipo. Íker volverá a ser uno de los referentes ofensivos del equipo alcobendense con sus potentes lanzamientos para dar un plus al juego de sus compañeros.

Velocidad con desparpajo desde las esquinas

Las posiciones de los extremos volverán a contar con dos jugadores jóvenes y con gran velocidad para completar ambas duplas en las esquinas. En el extremo derecho, Agustín Castellano seguirá una temporada más formando parte del primer equipo tras una gran actuación esta temporada en División de Honor Plata. El jugador canario aportará nuevamente su actitud y calidad para impulsar al equipo alcobendense, siendo siempre un seguro de vida a la hora de dar movilidad a las jugadas en ataque y con un gran acierto en los lanzamientos desde la esquina derecha del 40×20.

En el extremo izquierdo, Anthony Pinto disfrutará un curso más de la División de Honor Plata tras su gran papel con el primer equipo esta pasada temporada en la que ha competido estando aún en edad juvenil. El joven canterano de la Academia Helvetia Alcobendas ha demostrado su valía en una categoría tan complicada como es la segunda categoría del balonmano masculino y ha tenido minutos de calidad en muchos partidos con el conjunto madrileño. Anthony seguirá creciendo como jugador en un equipo senior al que se ha adaptado rápidamente y dentro del cual ya ha tenido un papel importante en muchos momentos clave del curso pasado.

Oportunidad para los canteranos de la Academia

El equipo de División de Honor Plata de BM Alcobendas contará con dos incorporaciones provenientes del equipo juvenil de la Academia Helvetia Alcobendas que disputó hace unas semanas el Campeonato de España de la categoría en casa. Por un lado, Lucian David Marinescu se sumará al primer equipo tras firmar una gran temporada con el conjunto juvenil, siendo una de las piezas claves en la faceta ofensiva del equipo madrileño. El joven lateral ya ha demostrado su potencial en los lanzamientos exteriores y a la hora de superar defensas rivales, lo que dará un valor añadido seguro al primer equipo esta temporada.

Otro jugador que se unirá al equipo de División de Honor Plata será Alejandro Colón, central del conjunto juvenil que ya es un habitual en las convocatorias con la selección nacional española juvenil. Álex ya ha demostrado su gran potencial dirigiendo el juego del equipo juvenil y de todos los conjuntos de la generación 2006 que han ido escalando en los últimos años dentro de las distintas categorías de la Academia del club. El central madrileño es una de las joyas de la Academia Helvetia Alcobendas y llega al primer equipo con ganas de seguir demostrando todo su potencial dentro y fuera de la pista.


Agradecimientos para los que no seguirán en el equipo

El portero Ionut Danci, el extremo Toni Ortega, el pivote José Blanco y los primeras líneas Fernando Nevado, Santiago Echevarría y Jorge Ramírez no continuarán en el Balonmano Alcobendas. A los seis, gracias por vuestra dedicación, profesionalidad y por vuestro juego durante esta apasionante temporada 2023/2024 donde habéis aportado vuestro granito de arena para alcanzar la permanencia en la División de Honor Plata un año más. ¡Mucha suerte en adelante con vuestros proyectos, aquí está vuestra casa!

Fotografías: Marisa Ibáñez y Pedro Martínez