Fotos: Pedro Martínez

Club Balonmano Alcobendas vence por 33-27 al Barça Atlètic tras una actuación completa en ataque y en defensa de los madrileños en su primer partido en casa

Mario Crespo

Llegó la primera victoria de la temporada con una comunión perfecta entre equipo y afición en casa. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 33-27 al Barça Atlètic en la segunda jornada de la División de Honor Plata, en el encuentro disputado en la tarde del sábado en el fortín del Pabellón de Los Sueños. Un choque donde el conjunto de Javier Suárez ha mostrado una gran imagen tanto en ataque como en defensa durante los sesenta minutos, con una enorme competitividad ante un equipo correoso en medio de un ambiente espectacular con el apoyo de la afición madrileña.

El partido comenzó con un ritmo rápido y electrizante por parte de ambos equipos, mostrando sus ataques veloces para responder a cada tanto rival con un continuo correcalles de un lado al otro (4-4, minuto 5). En esa dinámica se movió el partido hasta la aparición de Ramón Fuentes en la portería local, cuyas paradas frenaron a los visitantes y permitió Alcobendas abrir brecha con un parcial de 4-0 aprovechando el poderío de Alberto López Boyarizo en el pivote y los contragolpes de los extremos (8-4, minuto 10). Tenía que pedir Ferrán Porres un tiempo muerto para buscar soluciones en la sequía ofensiva de los visitantes, algo que logró tras el parón con la dirección de Quim Rocas en el central para recortar distancias, pero con reacción rápida de los madrileños (10-7, minuto 15).

Sin embargo, el filial azulgrana logró dar un paso adelante en defensa para cortar las combinaciones de Alcobendas tanto con pivote como con los extremos mientras Pol Quiroga conseguía varias paradas que completaron la buena actuación atrás. (10-8, minuto 20). Los madrileños seguían rindiendo a buen nivel defensivo, pero Javier Suárez tenía que pedir tiempo muerto para buscar una reacción en el ataque que llegaría de la mano de una primera línea que rendía a pleno pulmón con las rotaciones que se iban realizando (13-10, minuto 24). Ese empuje del ataque madrileño hizo que el partido subiera de ritmo en el tramo final del primer acto, algo que no pudo seguir el conjunto catalán por la defensa local y las paradas de Ramón Fuentes mientras Alcobendas cogía la directa con un parcial de 3-0 hasta dejar el 16-11 al descanso.

Actitud y competitividad máxima para dejar el partido de cara

Íker Aguilera

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salían mostrándose fuertes de nuevo en defensa para buscar frenar el acierto rival pero solo sirvió para que las distancias en el marcador apenas se movieran en los primeros compases de la reanudación (18-13, minuto 35). El Barça Atlètic seguía chocando con un imperial Ramón Fuentes en la portería local mientras Alcobendas corría para aumentar su renta, algo que logró incluso en una inferioridad numérica debido a una exclusión precisamente del portero andaluz que apenas sufrió el equipo madrileño (21-15, minuto 40). La dinámica del choque era favorable a un Alcobendas que se crecía con el paso de los minutos merced a las paradas de Ramón Fuentes y con un Íker Aguilera muy efectivo ante la defensa del equipo de un Ferrán Porres que tenía que pedir su último tiempo muerto (24-17, minuto 45).

Los madrileños tenían una ventaja cómoda que lograban defender gracias a los tantos de un Alberto López Boyarizo muy certero en seis metros, pero el filial azulgrana buscó intensificar su defensa para hacer daño a los madrileños y el técnico local tuvo que parar el choque (27-20, minuto 50). El tiempo muerto sirvió para que Alcobendas volviera a recuperar su fortaleza defensiva para frenar los intentos azulgranas de correr en búsqueda de la remontada que no llegaría (28-22, minuto 55). Y es que el Barça Atlètic aceleró el ritmo para anotar con facilidad en el tramo final del partido, pero a cada gol visitante llegaría una respuesta rápida de los madrileños para certificar una gran victoria en medio de un ambiente de excepción con el apoyo de la afición local.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con dos puntos tras la disputa de la segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina de este sábado. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso el próximo sábado 28 de septiembre a las 19h visitando al Fundación Agustinos Alicante en tierras alicantinas.

Álex Echevarría

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Alcobendas (33): Ramón Fuentes (p), Mikel Martín, Bruno García (4), Gonzalo Velasco (5, 1p), Alberto López Boyarizo (6), José María Gutiérrez (1) y Agustín Castellano (4) -siete inicial; Álex Echevarría (ps), Lucian Marinescu, Álex Colón (2), Sergio Lozano, Mario Crespo (1), Nacho Gimeno (4, 2p), Anthony Pinto, David Torrejón e Íker Aguilera (6). Entrenador: Javier Suárez

Barça Atlètic (27): Pol Quiroga (p), Joan Blanco, Oriol San Felipe (2), Óscar Grau (1), Guido Bayo, Jaume Pujol (5, 1p) y Roger Giner (6, 1p) -siete inicial; Pau Hernández (ps), Filip Saric (ps), Carlos Pueyo (4), Josep Armengol, Yanis Dury, Miguel Ángel Martín (2), Álex Ugalde (2), Quim Rocas (2) y Ezequiel Conde (3). Entrenador: Ferrán Porres

Parciales cada 5 minutos: 4-4, 8-4, 10-7, 10-8, 13-11, 16-11 (descanso), 18-13, 21-15, 24-17, 27-20, 28-22, 33-27.

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez (Federación Andaluza). Mostraron tarjeta roja directa al visitante Joan Blanco en el minuto 10. Además, excluyeron a José María Gutiérrez (1), Sergio Lozano (1), Mikel Martín (1), Ramón Fuentes (1) por parte del Alcobendas y a Guido Bayo (1) por parte del Barça.

Incidencias: Partido de la Jornada 2 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 500 espectadores.