Fotos: Pedro Martínez
Club Balonmano Alcobendas empató a 26 en cancha del Fundación Agustinos Alicante tras un encuentro muy disputado y que se decidió en los instantes finales
Punto de oro en una de las salidas que se antoja de las más complicadas de la competición. El Club Balonmano Alcobendas ha empatado a 26 en pista del Fundación Agustinos Alicante en la tercera jornada de la División de Honor Plata Masculina, en el choque disputado en la tarde de este sábado en tierras alicantinas. Un encuentro de gran dureza e intensidad durante los sesenta minutos, marcado por la igualdad en la que ningún equipo logró rentas amplias y que se decidió en los compases finales del mismo.
El partido ya mostró desde sus primeros compases la intensidad que iba a vivirse en ambas áreas con dos equipos mostrando sus fortalezas defensivas, siendo Agustinos quien inauguró el marcador pero con un Alcobendas que encontraba a sus extremos para ponerse por delante (2-3, minuto 6). Sin embargo, el conjunto tricolor pronto comenzó a intensificar su defensa para anular por completo el ataque madrileño, lo que les permitió tomar una renta de dos goles a su favor aprovechándose de los cinco minutos que estuvieron sin anotar los visitantes (6-4, minuto 13). Pero la reacción de Alcobendas sería rápida en el momento que Agustinos sufrió una exclusión, firmando un parcial de 0-2 con los tantos de Bruno García y Agustín Castellano (6-6, minuto 15).
Los alicantinos lograron recuperar sensaciones en defensa pero no conseguían abrir brecha en el marcador, principalmente por la buena defensa que también mostraban los madrileños, algo que obligó a Alejandro Carrillo a solicitar tiempo muerto (8-7, minuto 19). Pero los ataques de ambos bandos seguían estando maniatados por dos grandes defensas y el resultado no se movía con el paso de los minutos, haciendo que cada gol valiera su peso en oro y obligando a Javier Suárez a tener que parar el choque (10-9, minuto 24). A partir de ahí, los ataques lograron encontrar más fluidez en el tramo final de la primera mitad para generar un intercambio de goles que favorecía a los locales hasta llegar al descanso con el 14-13 en el electrónico.
Gran inicio de la segunda mitad y sufrimiento hasta el final
Tras el paso por vestuarios, la dinámica de defensas intensas y fuertes seguía siendo la tónica dominante del choque desde los primeros compases de la reanudación. Pese a ello, fue Alcobendas quien logró sacar provecho de dicha inercia con un trabajo más efectivo atrás hasta lograr ponerse dos arriba incluso en una inferioridad numérica, merced a la dirección de Gonzalo Velasco en el ataque con sus goles y pases al pivote (15-17, minuto 36). Agustinos sufría en su ataque y tuvo rachas de más de cinco minutos sin anotar, pero no se descolgaba del partido por su buen trabajo defensivo (17-18, minuto 42). En ese instante llegó la jugada que cambió la inercia para los madrileños, ya que Anthony Pinto vio una tarjeta roja directa por una acción con Rubén Sánchez y eso lo aprovechó Agustinos para volver a ponerse por delante en el marcador mucho tiempo después (19-18, minuto 44).
Pese a esa situación complicada, el conjunto Javier Suárez no se venía abajo y mostraba su potencial ofensivo de la mano de Nacho Gimeno para firmar un parcial de 0-3 que devolvía la máxima ventaja a favor de los madrileños (19-21, minuto 48). Agustinos respondía aprovechando otra baja visitante, en este caso la de Sergio Lozano por tres exclusiones, para equilibrar otra vez el choque y dejar así un tramo final no apto para cardíacos (22-22, minuto 51). Las exclusiones se sucedieron en ambos bandos mientras que los locales se encomendaron a los lanzamientos de Juande Linares para llevar el ritmo de partido, pero Alcobendas respondía a cada tanto local para mantener la emoción hasta el final (26-25, minuto 56). Las defensas se impusieron en ese tramo final y nadie logró anotar ningún gol, hasta que Íker Aguilera a veinte segundos para el final pondría el 26-26 definitivo.
Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con tercera puntos tras la disputa de la tercera jornada de la División de Honor Plata Masculina de este sábado. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso el sábado 5 de octubre a las 18h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al UBU San Pablo Burgos.
FICHA TÉCNICA
Fundación Agustinos Alicante (26): Lautaro Mendieta (p), Borja Gabriel Maho, David Quiles (3), Javier Carrión (6), Guillermo Soler (1), Juande Linares (6) y Rubén Sánchez (1) -siete inicial; Pol Varela (ps), Aarón González, Juan Pedro Espinosa (2), Hugo Ponce de León (1), Darío Suárez (2), Santiago Laredo (3), Daniel Reinante (1), Khalil Tarazi y Esteban Boix. Entrenador: Alejandro Carrillo
Club Balonmano Alcobendas (26): Ramón Fuentes (p), Mikel Martín (1), Bruno García (3), Gonzalo Velasco (5), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (1) y Agustín Castellano (1) -siete inicial; Álex Echevarría (ps), Lucian Marinescu, Álex Colón, Alberto López Boyarizo (4), Mario Crespo, Nacho Gimeno (7), Anthony Pinto, David Torrejón e Íker Aguilera (3). Entrenador: Javier Suárez
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 8-7, 10-10, 14-13 (descanso), 15-15, 16-18, 19-19, 21-21, 25-24, 26-26.
Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás (Federación Catalana). Mostraron tarjeta roja directa a Anthony Pinto en el minuto 42 y a Sergio Lozano por acumulación de exclusiones en el minuto 49. Además, excluyeron a David Quiles (1), Hugo Ponce de León (1), Borja Gabriel Maho (1), Juande Linares (1), Esteban Boix (1) y Aarón González (1) por parte del Agustinos y a Mikel Martín (1) y José María Gutiérrez (2) por parte del Alcobendas.
Incidencias: Partido de la Jornada 3 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante.