Fotos: Lanzarote Deportiva

Club Balonmano Alcobendas vence por 29-35 al BM Lanzarote Ciudad de Arrecife en un choque donde mostraron un gran nivel ofensivo para doblegar a un rival directo en la liga

Agustín Castellano

Llegó la primera victoria del curso lejos del Pabellón de Los Sueños con una gran actuación coral. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 29-35 al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en el encuentro de la quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en la mañana de este domingo en el Pabellón Municipal de Titerroy, inaugurando así el casillero de triunfos fuera de casa de esta temporada. Un choque donde el conjunto de Javier Suárez realizó una buena actuación ofensiva durante los sesenta minutos y pudo decantar el choque a su favor en el arranque de la segunda parte.

El partido arrancó con los dos equipos intentando hacerse fuertes en defensa para frenar los ataques rivales, pero Lanzarote logró mostrar una mejor imagen ofensiva para tomar las primeras ventajas liderados por Javi Aragón en la primera línea local (4-3, minuto 5). Pero Alcobendas logró fortalecer su defensa dentro de la igualdad del choque, consiguiendo así revertir el intercambio de golpes a su favor gracias a los tantos de Nacho Gimeno desde los siete metros y a la dirección de Gonzalo Velasco en el ataque (5-6, minuto 11). El poderío de las defensas se hacía notar con el paso de los minutos, algo que impedía a los madrileños abrir más brecha en el marcador mientras que Lanzarote se encomendaba a los tantos de Javi Aragón desde los siete metros para mantener la igualdad (7-7, minuto 15).

La dinámica del choque empezaba a decantarse a favor de los visitantes, que seguían rindiendo a buen nivel en defensa con las paradas de Ramón Fuentes y lograban dar un paso adelante en ataque bajo el mando de Gonzalo Velasco para aumentar, lo que obligó a Samuel Trives a solicitar un tiempo muerto tras un tanto de Agustín Castellano (9-11, minuto 22). El parón no surtió efecto para los lanzaroteños, ya que Alcobendas aumentó a tres goles su renta en la siguiente jugada aprovechando una superioridad numérica y eso les sirvió como colchón ante la reacción local liderada por Carlos González Villegas (11-12, minuto 25). Sin embargo, los madrileños volvieron a recuperar su buena defensa en el tramo final de la primera mitad mientras que Álex Colón se mostraba como la referencia ofensiva de un Alcobendas que se marchaba al descanso con un 12-15 a su favor.

Gran inicio de segunda mitad para encarrilar el choque

Mario Crespo

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Javier Suárez continuó con la inercia positiva mostrada tanto en ataque como en defensa antes del intermedio y logró ampliar su ventaja gracias al gran trabajo en la retaguardia que anuló las ideas de los lanzaroteños en la faceta ofensiva, obligando al técnico local a solicitar un tempranero tiempo muerto (14-19, minuto 36). Sin embargo, Lanzarote no lograba reaccionar tras el nuevo receso y Alcobendas aprovechaba los problemas de los locales en defensa para anotar con placidez para aumentar su renta hasta los goles gracias a los tantos de Gonzalo Velasco e Íker Aguilera (17-22, minuto 40). Los canarios consiguieron despertar en ataque gracias a la aportación de sus extremos a partir de esos momentos, pero los madrileños aún podían defender su renta gracias a los goles de José María Gutiérrez en esta segunda mitad (21-26, minuto 45).

Los canarios dieron por fin la tecla en defensa y anularon durante varios minutos el acierto de los alcobendenses para recortar distancias, lo que obligó a Javier Suárez a solicitar un rápido tiempo muerto para cortar por completo la reacción lanzaroteña (24-27, minuto 48). La respuesta madrileña fue inmediata, recomponiendo su defensa con la ayuda de las paradas de Ramón Fuentes para generar de nuevo dudas en los locales mientras Mario Crespo aprovechaba al máximo su velocidad para anotar cuatro tantos consecutivos (25-31, minuto 52). Pese a los intentos de los locales por buscar una remontada épica que nunca llegaría, Alcobendas supo contemporizar el juego durante el tramo final del partido para manejar las rentas de seis goles durante los últimos minutos y así certificar el primer triunfo de los madrileños fuera de casa esta temporada.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en octava posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos tras la disputa de la quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso el sábado 19 de octubre a las 18h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Eón Horneo Alicante.

Alberto López Boyarizo

FICHA TÉCNICA

BM Lanzarote Ciudad de Arrecife (29): Javi De la Cruz (p), Rafa Robayna (3), Ander Iriarte (2), Javier Aragón (6, 4p), Daniel Csanyi (2), Mauro Jaureguiberri (1) y Ángel Iglesias (3) -siete inicial; Asier Morillas (ps), Joel Armas (2), Acoidán Martín (5, 1p), Abián Martín (3), Marcos Vinicius, Óscar Silva y Carlos González (2). Entrenador: Samuel Trives

Club Balonmano Alcobendas (35): Ramón Fuentes (p, 1g), Anthony Pinto (2), Íker Aguilera (6), Gonzalo Velasco (6, 1p), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (5) y Mario Crespo (7) -siete inicial; Álex Echevarría (ps), Lucian Marinescu, Álex Colón (2), Alberto López Boyarizo, Nacho Gimeno (3, 2p), David Torrejón, Agustín Castellano (3) e Marcos Cecilia. Entrenador: Javier Suárez

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 5-5, 7-7, 8-9, 11-12, 12-15 (descanso), 14-18, 17-22, 21-25, 24-29, 26-31, 29-35.

Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela (Federación Catalana). Excluyeron a Marcos Vinicius (2), Rafa Robayna (1) por parte del Lanzarote y a Sergio Lozano (2), Nacho Gimeno (1) por parte del Alcobendas.

Incidencias: Partido de la Jornada 5 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy en Arrecife.