Fotos: Pedro Martínez
Club Balonmano Alcobendas pierde por 31-32 ante el Horneo Eón Alicante tras un partido donde el equipo madrileño plantó mucha cara y peleó por el triunfo hasta los instantes finales
Se escapó por los pelos una gran ocasión de sorprender a uno de los cocos de la liga. El Club Balonmano Alcobendas ha perdido por 31-32 ante el Horneo Eón Alicante en la sexta jornada de la División de Honor Plata Masculina, en el encuentro disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas. Un partido donde el conjunto de Javier Suárez tuteó al equipo alicantino en muchos momentos del choque y puso en serios problemas a su rival en el tramo final donde tuvo opciones reales de llevarse el triunfo.
El encuentro comenzó con un Alicante que quisó mostrar su potencial desde el inicio donde abrió una primera brecha a su favor, cimentado en los tantos de Darko Dimitrievski desde los siete metros y en la buena defensa visitante completada por las paradas de Agustín Forlino (1-4, minuto 5). Alcobendas consiguió dar un paso adelante en defensa para evitar que Alicante siquiera generara acciones de siete metros, además de encontrar mayor fluidez en sus ataques hasta lograr equilibrar el choque gracias a los tantos de José María Gutiérrez y de Íker Aguilera (5-5, minuto 10). Sin embargo, el conjunto visitante no permitió que la reacción local fuera a más y logró recuperar su potencial en el ataque para cambiar de nuevo el sentido del partido hasta manejar rentas de tres goles mientras creaba dudas en el juego local (7-9, minuto 15).
Esa situación dio alas al conjunto de Fernando Latorre que logró la máxima renta a su favor gracias a los primeros tantos de James Lewis Parker y de Xabier Barreto, algo que no pudo impedir ni siquiera un tiempo muerto del técnico local (9-14, minuto 20). Se sucedieron diversas exclusiones en ambos bandos y eso hacía que la distancia en el marcador apenas se moviera por las buenas defensas desplegadas por ambos conjuntos, lo que parecía favorecer a los visitantes (11-16, minuto 25). Pero una buena reacción alcobendense en el tramo final de la primera mitad gracias a la aportación de Álex Colón y David Torrejón permitió a los madrileños acercarse a dos tantos a poco del descanso, al que se llegó con un 15-18 tras un postrero gol de Ander Torriko.
Gran reacción para dejar un final de partido de infarto
Tras el paso por vestuarios, Alicante intentó mostrar un potencial al del arranque del partido en los primeros compases de la reanudación con las acciones individuales de Ander Torriko, pero por el bando local surgió la figura del capitán Gonzalo Velasco que tiraba del carro para evitar que los visitantes se escaparan en el marcador (18-21, minuto 35). Los locales intentaron dar un paso adelante en ataque y ponían en serios problemas a los alicantinos en defensa, pero estos se mantenían a flote merced a los potentes lanzamientos de James Lewis Parker que mantenía la distancia de tres goles en el electrónico (21-24, minuto 40). Pero una exclusión del lateral argentino fue el punto de inflexión para un Alcobendas que se mostró fuerte atrás y lograba equilibrar el choque liderados por Gonzalo Velasco para enloquecer a la afición del Pabellón de Los Sueños (24-24, minuto 44).
Los madrileños iban a más y aprovecharon la descalificación por tres exclusiones de Darko Dimitrievski para ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro (27-26, minuto 48). En ese momento, los visitantes volvieron a encomendarse al brazo de James Lewis Parker para dar la vuelta al marcador y mantener un intercambio de goles que mantenía en vilo a todos los presentes en Los Sueños (28-29, minuto 52). Santi Baronetto desde el extremo derecho visitante daba un plus a los alicantinos mientras que Alcobendas tenía problemas para superar a la defensa rival y veía como el partido se le ponía muy cuesta arriba (29-32, minuto 58). Sin embargo, los madrileños no bajaron los brazos en ningún momento y lograban ponerse a uno con los tantos de Nacho Gimeno y Mario Crespo desde los extremos a treinta segundos del final. Alicante apuró su última jugada hasta los instantes finales aunque no pudo lanzar, pero los madrileños se quedaron sin tiempo de respuesta y los dos puntos volaron hasta tierras alicantinas.
Con este resultado, Alcobendas se sitúa en novena posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos tras la disputa de la sexta jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso en tierras baleares el próximo sábado 26 de octubre a las 19 horas visitando al Trasmapi Gobycar UD Ibiza Handbol Club Eivissa.
FICHA TÉCNICA
Club Balonmano Alcobendas (31): Álex Echevarría (p), Anthony Pinto (1), Íker Aguilera (2), Gonzalo Velasco (9, 5p), Alberto López Boyarizo (2), José María Gutiérrez (4) y Mario Crespo (4) -siete inicial; Ramón Fuentes (ps), Ibai Carrasco, Álex Colón (3), Sergio Lozano, Nacho Gimeno (3, 1p), Mikel Martín, David Torrejón (1), Agustín Castellano (1) y Marcos Cecilia (1). Entrenador: Javier Suárez
Horneo Eón Alicante (32): Agustín Forlino (p), Xabier Barreto (3), James Lewis Parker (7), Darko Dimitrievski (6, 5p), Diego Vera, Gabriel Navarro (1) y David Jiménez (1) -siete inicial; Lorenzo Poyato (ps), Karlos Rubio (1), Santi Baronetto (3), Ander Torriko (4), Carlos Fernández, Julen Urruzola, Dídac Talens (2), Josu Arzoz (2) y Aarón Gutiérrez (2). Entrenador: Fernando Latorre
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 5-5, 7-9, 9-14, 11-16, 15-18 (descanso), 18-21, 21-24, 24-25, 27-28, 29-31, 31-32.
Árbitros: Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez (Federación Castellano y Leonesa). Mostraron tarjeta roja por acumulación de exclusiones al visitante Darko Dimitrievski en el minuto 46. Además, excluyeron a Íker Aguilera (2), Marcos Cecilia (1), Gonzalo Velasco (1) y Sergio Lozano (2) por parte del Alcobendas y a Ander Torriko (1), Diego Vera (1), Karlos Rubio (1), James Lewis Parker (1), Julen Urruzola (1) y Fernando Latorre (1) por parte del Alicante.
Incidencias: Partido de la Jornada 6 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 350 espectadores.