Fotos: Pedro Martínez

Club Balonmano Alcobendas vence por 20-19 al Club BM Estudiantes de Ceuta en un encuentro muy trabajado donde las madrileñas remontaron en los minutos finales

Katy Lemes

Lucha de nuestras chicas hasta el último segundo para lograr un triunfo de mucho valor. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 20-19 al Club BM Estudiantes de Ceuta en el encuentro de la sexta jornada del Grupo D de la División de Honor Femenina disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños. Un choque donde el conjunto de Rubén Cañete tuvo que trabajar mucho para remontar un duelo que se le complicó con el paso de los minutos, pero demostró una reacción de garra y esfuerzo para firmar su segunda victoria consecutiva.

El partido comenzó con dos equipos buscando atacar la portería rival y mostrando un ritmo de juego alto, lo que derivó en un intercambio de goles que favorecía los intereses de las madrileñas en los primeros minutos del choque (4-3, minuto 5). Poco a poco, la dinámica del encuentro viró a defensas intensas que maniataron los ataques rivales y eso sirvió para que las visitantes llevaran el tempo del juego a un ritmo más adecuado para ellas mientras Alcobendas sufría para adaptarse a la nueva situación (5-6, minuto 10). Las madrileñas sufrieron un apagón ofensivo de más de diez minutos sin apenas anotar, lo que aprovechó Estudiantes para alcanzar una renta de tres goles gracias a los tantos de Beatriz Dos Santos desde los siete metros (5-8, minuto 15).

Alcobendas tomó nota de la dinámica que dominaba el choque y aumentó su intensidad defensiva, sumado a las paradas de Lidia Mejía que permitieron a las locales recortar distancias en el marcador bajo la dirección de Nuria Puebla en el ataque local (7-8, minuto 20). Las locales no lograron culminar la remontada, en gran parte por la buena actuación defensiva de las visitantes que frenaban de nuevo la reacción madrileña mientras recuperaban su renta merced a los tantos de Shorrok Ahmed y Micaela Roldán (8-11, minuto 25). El conjunto alcobendense se encomendó a los lanzamientos exteriores de Katy Lemes para volver a acercarse en el marcador en el tramo final de la primera mitad, pero Estudiantes logró mantener su fortaleza defensiva para marcharse al descanso con un 10-12 a su favor.

Crecimiento con el paso de los minutos para una remontada épica

Nuria Puebla

Tras el paso por vestuarios, las defensas siguieron siendo las predominantes en los primeros compases de la reanudación por parte de los dos equipos, haciendo que el marcador no tuviera movimiento hasta casi el minuto seis del segundo acto. Las ceutíes continuaron generando dudas en el ataque local mientras sacaban réditos de sus ataques, que derivaban en lanzamientos de siete metros que convertía una infalible Shorrok Ahmed durante todo el choque en dicha faceta (11-15, minuto 40). Salvo en este apartado, Estudiantes también sufría la buena defensa de un Alcobendas que logró una necesaria mejoría en su ataque para ir recortando distancias de la mano de Nuria Puebal y obligar al técnico visitante a utilizar todos sus tiempos muertos (14-15, minuto 46).

Tras el parón, las africanas recuperaron sensaciones pese a su cortísima rotación de jugadoras durante todo el partido y volvían nuevamente a apoyarse en su fortaleza defensiva para frenar con ímpetu los intentos de las locales de equilibrar el choque, lo que derivó en una nueva escapada visitante liderada por Shorrok Ahmed (15-18, minuto 52). Esto trajo un tiempo muerto de Rubén Cañete que sería determinante para cambiar el sino del partido, ya que Alcobendas subió su intensidad defensiva para desgastar a un cansado equipo rival y empezar a gestar la remontada de la mano de Sofía Sánchez y de una Katy Lemes que puso las tablas a poco del final (18-18, minuto 56). Las africanas no lograron superar la bien armada defensa local y Cami Battaglia culminó la remontada alcobendense en el momento clave (19-18, minuto 58). Shorrok Ahmed volvió a poner la igualdad desde los siete metros a un minuto del final, pero Sofía Sánchez respondió desde el extremo a medio minuto para el cierre. Estudiantes tuvo la última bola del choque, pero la buena defensa de Alcobendas impidió que pudieran lanzar para dejar el 20-19 definitivo.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en octava posición de la tabla clasificatoria con cuatro puntos tras la disputa de la quinta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto de Rubén Cañete tendrá su próximo compromiso en tierras manchegas el próximo sábado 26 de octubre a las 19 horas visitando al ID Energy Caserío de Ciudad Real.

Rubén Cañete

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Alcobendas (20): Lidia Pérez (p), Camila Battaglia (1), Katy Lemes (6, 1p), Inês Bento (1), Cris López (1), Aroa Morcuende (1) y Sofía Sánchez (5, 2p) -siete inicial; Lidia Mejía (ps), Lola de San Antonio, Nogaye Diop, Ágatha Gordo, Andrea Cieza, Lucía Galván, Nuria Puebla (3), Gabi Maidana y Alba de la Puebla (2). Entrenador: Rubén Cañete

Club BM Estudiantes (19): Fantine Chaney (p), Samia Hamido, Shorrok Ahmed (11, 6p), Yarumy Céspedes (1), Oriana Anael Mato, Micaela Roldán (4) y Beatriz Dos Santos (3, 1p) -siete inicial; Zainab Acha (ps), Aida Fernández (ps), Salma Maimon, Amal Abderrazak, Dicra Hammu y Mariam Mohamed. Entrenador: Larbi Hamed

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 5-5, 6-8, 7-8, 8-11, 10-12 (descanso), 10-12, 11-15, 12-15, 15-17, 17-18, 20-19.

Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez y Adrián Rodríguez Moreno (Federación Madrileña). Excluyeron a Katy Lemes (1), Cris López (1), Camila Battaglia (1) y Nogaye Diop (1) por parte del Alcobendas y a Micaela Roldán (1) por parte del Estudiantes.

Incidencias: Partido de la Jornada 5 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 150 espectadores.