Fotos: BM Alcobendas
Club Balonmano Alcobendas vence por 20-25 al Trasmapi Gobycar UD Ibiza HC Eivissa en un choque que dominó desde el principio gracias a una gran defensa
Enorme actuación del equipo madrileño en defensa para firmar dos puntos de vital importancia. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 20-25 al Trasmapi Gobycar UD Ibiza HC Eivissa en el encuentro de la séptima jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón Municipal de Es Pratet de la isla ibicenca. Un choque donde el conjunto de Javier Suárez ha estado por delante en el marcador durante los sesenta minutos merced al gran trabajo realizado en la retaguardia para vencer en una pista complicada.
Desde el inicio, Alcobendas mostró su gran cara en defensa para lograr las primeras rentas a su favor gracias a la buena conjunción de los jugadores en la defensa 6:0 junto a las paradas de Ramón Fuentes que anulaban por completo el ataque local. Todo ello permitía a los madrileños correr en los ataques y montar contragolpes que finalizaban sin apenas fallo en los primeros compases del choque (1-4, minuto 8). Despertó Ibiza con las paradas de Jorge Broto y logró acercarse a un tanto gracias a los goles de Mauricio Basualdo, pero la reacción celeste no fue a más porque los alcobendenses mantenían su fortaleza defensiva incluso en momentos de inferioridad numérica para mantener su renta en el marcador (3-6, minuto 14).
Ambos equipos buscaron sorprender con velocidad al rival, pero las defensas se hacían dominantes en ambas áreas y el marcador no varió durante varios minutos, algo que varió a favor de los visitantes justo cuando el local Fabio Teixeira vio una descalificación directa por un golpe a Íker Aguilera (4-8, minuto 20). Esa situación reforzó positivamente el trabajo de los visitantes, que seguían rindiendo a la perfección en defensa mientras aprovechaban el mínimo fallo rival para seguir corriendo y aumentar su ventaja, lo que obligó a Eugenio Tilves a pedir tiempo muerto (5-11, minuto 24). Los ibicencos apretaron en defensa en los compases finales del primer acto, como anticipo de lo que iba a ocurrir tras el descanso, y de la mano de Diego Prada lograron recortar distancias para dejar al final del primer tiempo el 7-12 en el electrónico de Es Pratet.
Salida fulgurante local y recuperación madrileña de gran nivel
Tras el paso por vestuarios, Ibiza comenzó con mucha intensidad en defensa y con una mayor claridad en sus ataques para meterse de nuevo en partido con un parcial de 5-1 en los primeros compases de la reanudación liderados por Diego Prada e Ismael Ruiz en la faceta goleadora (12-13, minuto 36). Tuvo que pedir tiempo muerto Javier Suárez para buscar la reacción de sus jugadores, algo que logró en la faceta defensiva para frenar la reacción local pero sin terminar de recuperar su renta en el marcador merced a la mejoría local en la retaguardia en el segundo acto (13-15, minuto 40). El partido volvió a coger algo de más ritmo con un intercambio de goles que, a la postre, permitió a los de Alcobendas recuperar sensaciones en ataque para retomar el control del choque y aumentar su renta en el marcador (15-18, minuto 45).
Ibiza intentó acercarse de nuevo y buscó diversas opciones en ataque, pero todas ellas acabaron en las manos de un Ramón Fuentes que volvía a hacerse gigante en la portería madrileña para mantener la distancia en el marcador durante ciertos momentos de irregularidad en el ataque visitante (16-19, minuto 50). El conjunto pitiuso subió su intensidad en busca de una última reacción, pero la defensa madrileña seguía a su nivel mientras que Alberto López Boyarizo completaba una gran segunda mitad en el pivote para poner la directa y dejar el partido encarrilado (18-23, minuto 56). De nada sirvieron los dos tiempos muertos solicitados por el técnico local, ya que Alcobendas supo contemporizar el ritmo del partido en el tramo final del choque para completar una gran actuación y firmar dos puntos de vital importancia antes de la semana de doble compromiso oficial.
Con este resultado, Alcobendas se sitúa en octava posición de la tabla clasificatoria con siete puntos tras la disputa de la séptima jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso el martes 28 de octubre a las 20h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Helvetia Anaitasuna de la Liga ASOBAL en la Primera Ronda de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
Trasmapi Gobycar UD Ibiza HC Eivissa (20): Jorge Broto (p), Javier Bodí (2), Fabio Teixeira, Víctor Peinado, Álex Malid (1), Mauricio Basualdo (2) y Vicente Sancho (2) -siete inicial; Ignacio Pérez (ps), Rafael Val, Ismael Ruiz (3), Mikel Galán, Diego Prada (6), Adrián Juárez, Eduardo Ortiz, Serhii Sedchenko y Román Chychykalo (4). Entrenador: Eugenio Tilves
Club Balonmano Alcobendas (25): Ramón Fuentes (p, 1g), Anthony Pinto (1), Íker Aguilera (1), Gonzalo Velasco (6, 6p), Alberto López Boyarizo (5), José María Gutiérrez y Mario Crespo (5) -siete inicial; Álex Echevarría (ps), Álex Colón (3), Sergio Lozano, Nacho Gimeno (1, 1p), David Torrejón (1), Agustín Castellano (1) y Marcos Cecilia. Entrenador: Javier Suárez
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-4, 4-6, 4-8, 5-11, 7-12 (descanso), 10-13, 13-15, 15-17, 16-19, 18-21, 20-25.
Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce (Federación Catalana). Mostraron tarjeta roja directa al local Fabio Lopes en el minuto 19. Además excluyeron a Víctor Peinado (2) y Mauricio Basualdo (1) por parte del Ibiza y a Gonzalo Velasco (1), Íker Aguilera (1) y Álex Colón (1) por parte del Alcobendas.
Incidencias: Partido de la Jornada 7 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón Municipal de Es Pratet de Ibiza.