Fotos: Pedro Martínez

Club Balonmano Alcobendas vence por 29-28 al Club Cisne Colegio Los Sauces tras un partido que se decidió en la última jugada después de un duelo con gran nivel de ambos equipos

José María Gutiérrez

Con sufrimiento hasta el último segundo se labran los triunfos de gran entidad. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 29-28 al Club Cisne Colegio Los Sauces en la décima jornada de la División de Honor Plata Masculina, en el encuentro disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas. Un partido marcado por las alternancias en el liderazgo del marcador y del juego donde el conjunto de Javier Suárez llegó a tener una renta de seis tantos que los gallegos remontaron, para dejar un final de encuentro no apto para cardíacos.

Desde el inicio del partido se pudo percibir lo igualado y emocionante que iba a ser el duelo, con dos equipos que buscaron superar con lanzamientos exteriores a sendas defensas bien plantadas en ambas áreas y que dejaron unos primeros instantes equilibrados (2-2, minuto 5). En esa dinámica, Cisne logró tomar la delantera apoyados en un gran Gualther Furtado en este arranque de partido que firmó cuatro tantos para liderar la escapada cisneísta aprovechando una exclusión a Íker Aguilera (4-7, minuto 10). Reaccionó Alcobendas con rapidez a esa situación gracias a las paradas de Ramón Fuentes que permitió a los suyos lograr un parcial de 3-0 para volver a igualar el choque, dando paso a unos minutos de alternancia en el marcador donde destacó Íker Aguilera en la faceta ofensiva para los madrileños (10-10, minuto 15).

Alcobendas se hacía fuerte en defensa e impedía que los pontevedreses anotaran durante varios minutos, lo que hizo que los madrileños se pusieran por delante pero no con una gran renta ya que los gallegos también rendían a buen nivel defensivo durante esos minutos donde el marcador apenas se movía (12-10, minuto 20). Cisne cambió piezas en su ataque y logró recuperar sensaciones en ataque para cortar la sequía, pero no consiguió igualar el choque ya que los locales generan numerosas ocasiones que terminaban en lanzamientos de siete metros que Gonzalo Velasco anotaba sin fallo (15-13, minuto 25). Esto dio paso a varias acciones donde el protagonismo recayó tanto en Ramón Fuentes como en Abián Rodríguez que firmaron varias paradas de calidad en ambas porterías, lo que obligó a Javier Suárez a pedir un tiempo muerto para buscar alternativas para cambiar la dinámica. Algo que ocurrió tras el mismo, ya que Alcobendas volvió a generar nuevas jugadas que terminaban en lanzamientos de siete metros que el capitán madrileño anotaba sin fallo para dejar un esperanzador 18-14 al descanso.

Salida fulgurante y sufrimiento hasta los instantes definitivos

Íker Aguilera

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas salió de nuevo muy enchufado y buscó meter una marcha más al encuentro en los primeros compases de la reanudación, pero la actuación de Abián Rodríguez en el marco visitante impedía que la ventaja fuera mayor de lo que reflejaba el electrónico (20-15, minuto 33). Los madrileños aprovecharon una exclusión a Marko Ojeda para lograr una máxima renta de seis goles tras un tanto a portería vacía de Ramón Fuentes, pero los gallegos empezaron a mostrar toda su fortaleza defensiva a partir de ese momento para empezar a construir una gran remontada que estuvo liderada por Iago Costas en la faceta ofensiva de un Cisne que ajustició a la contra para meterse en el partido (22-20, minuto 42). Tuvo que pedir tiempo muerto Javier Suárez para buscar alguna solución en ataque, pero Alcobendas seguía chocando con un gran Abián Rodríguez en la portería visitante y Marko Ojeda completaba la remontada gallega (23-23, minuto 46).

El conjunto de Marcos Otero firmó un parcial de 1-8 con el que se puso por delante tras un gol de Mateo Arias, en un tramo de partido donde Alcobendas tuvo muchos problemas en el ataque y sufrió para recuperar sensaciones hasta que Alberto López Boyarizo puso de nuevo las tablas en el marcador (24-24, minuto 50). El partido subió de intensidad en ambas áreas y se sucedían las exclusiones en ambos equipos, lo que se tradujo en una alternancia en el intercambio de goles donde los madrileños se pusieron por delante aprovechando las inferioridades visitantes con un nuevo tanto de Ramón Fuentes a puerta vacía (27-26, minuto 54). Sin embargo, Cisne se hizo fuerte en defensa a partir de ese momento para anular el ataque local y con mucho trabajo logró ponerse por delante a poco del final con los tantos de Gualther Furtado y Nuno Panda (27-28, minuto 59). Nacho Gimeno puso las tablas tras el último tiempo muerto local a 45 segundos del cierre para dejar la última opción de ataque a los gallegos, pero Gualther Furtado cometió pasos en dicha acción y Alcobendas tuvo la última bola en la que Íker Aguilera anotó a tres segundos del final el gol de la victoria para desatar la locura en el Pabellón de Los Sueños.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en sexta posición de la tabla clasificatoria con once puntos tras la disputa de la décima jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Javier Suárez volverá a tener partido en el Pabellón de Los Sueños el próximo sábado 23 de noviembre a las 18:30 horas recibiendo al Fertiberia Puerto Sagunto.

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Alcobendas (29): Ramón Fuentes (p, 2g), Anthony Pinto (1), Íker Aguilera (6), Gonzalo Velasco (9, 7p), Sergio Lozano, David Torrejón (1) y Mario Crespo (2) -siete inicial; Álex Echevarría (ps), Álex Colón (2), Alberto López Boyarizo (3), José María Gutiérrez (1), Nacho Gimeno (2), Mikel Martín, Laurenz Kluth, Agustín Castellano y Marcos Cecilia. Entrenador: Javier Suárez

Club Cisne Colegio Los Sauces (28): Abián Rodríguez (p), Mateo Arias (2), Gualther Furtado (6), Iago Costas (8, 5p), Manuel Lorenzo, Marko Ojeda (5) y Alberto Delgado (3) -siete inicial; Antón Rodríguez (ps), Bruno Vázquez (1), Víctor Fernández, Román Arboleya, Iván Calvo (1), Martín Santos (1), Nuno Pando (1), André de Moura y Dani Virulegio. Entrenador: Marcos Otero

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-7, 10-10, 12-10, 15-13, 18-14 (descanso), 21-16, 22-18, 23-22, 24-24, 27-26, 29-28.

Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez (Federación Andaluza). Excluyeron a Íker Aguilera (1), Gonzalo Velasco (1), José María Gutiérrez (1) y Álex Colón (1) por parte del Alcobendas y a Alberto Delgado (1), Marko Ojeda (1), Nuno Pando (1) y Manuel Lorenzo (1) por parte del Cisne.

Incidencias: Partido de la Jornada 10 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 350 espectadores.