JORNADA 4

Helvetia Alcobendas 25 – 25 KH-7 BM. Granollers

Un gran Helvetia Alcobendas tuvo la victoria en la última pelota ante un muy buen KH-7 Balonmano Granollers

Trepidante partido el que hemos vivido en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas recibiendo al KH-7 Balonmano Granollers en la jornada 4 de competición. 

Las Guerreras Helvéticas llegaban al encuentro sin estrenar su casillero tras hacer un buen partido en Elche en la joranada 3. En una semana en la que nuestra entrenadora Cristina Cabeza pedía más intensidad a sus chicas, el partido vivió por momentos una gran intensidad sobre todo defensiva.

El inicio no fue el mejor, con un KH-7 Balonmano Granollers que comenzaba imponiéndose con su juego interior, con la presencia de Cissoko en la línea de los 6 metros. Las catalanas se ponían por encima del marcador desde el inicio del partido hasta el descanso, al que se llegaba con el marcador igualado a trece. La ventaja que las visitantes habían logrado, en parte a los 3 siete metros señalados, se vieron reducidas gracias a la gran participación en ataque de Yadira Morales.

La segunda parte fue frenética, con un gran inicio de nuestras guerreras destacando la solidez defensiva. Patricia Encinas, con una serie de intervenciones magsitrales en portería, lograba la estabilidad necesaria para Helvetia BM Alcobendas. Estabilidad que el equipo necesitaba en para hacer las cosas bien en ataque. El equipo estuvo casi la totalidad de la segunda parte por encima en el marcador. Nuria Andreu lideraba el juego local, que basándose en una gran de fensa, robaba y salía al contraataque. Las transiciones ofensivas abrían brecha y en ataque aparecían María Palomo y Yadira, que encontraba un pasillo hacia portería siempre que intervenía. 

La ventaja nunca superaba los dos goles en favor del equipo que dirige Cristina Cabeza, y fue a falta de cinco minutos cuando las catalanas, aprovechando la superioridad numérica, empataban el partido. Con valentía, las Guerreras Helvéticas compitieron los minutos finales con el convencimiento de lograr los dos puntos y llevarse la primera victoria de la temporada. La última posesión era a favor de Helvetia BM Alcobendas con el empate a veinticinco, pero la rocosa defensa visitante impidió que llegase el tanto que nos diese la victoria.

Empate a veinticinco en un partido intenso, con un gran trabajo de todo el equipo que nos acercó a la victoria hasta el último minuto.