JORNADA 5

Acanor Atlético Novás 19 – 24 BM Alcobendas

El Balonmano Alcobendas visitaba Galicia tras uno de los viajes más largos de la temporada, con la idea de que iba a ser un partido muy intenso en defensa y que ese aspecto del juego iba hacer que tuviesen más opciones de victoria.

Los de Checu conocían a un rival que venía de cosechar una buena racha de resultados y quería seguir sumando de dos en dos frente a los chicos de Alcobendas. Desde el principio el ritmo del partido en el que imperaros los ataques posicionales frente a las transiciones, fue más lento que lo que veníamos enfrentándonos en Liga y en Copa. Nuestros chicos que vestían de blanco para la ocasión empezaron mandando en el marcador y nunca se bajaron de ese ‘mandato’ en toda la primera parte. A pesar de las exclusiones el equipo siguió imperando sobre la pista del Valladolid. A la mitad del partido se llegó con un 6-12. Un más 6 que mostraba la eficacia en defensa de todo el equipo.

La segunda parte empezó como había acabado la primera, con ataques posicionales largos y con las defensas aguantando las sacudidas rivales. El marcador llego a tener una diferencia de más nueve para nuestros chicos (10-19). A pesar de que a falta de cinco minutos para el final, los locales espoleados por su gran afición que abarrotaba un acústico pabellón redujeron la ventaja a cinco goles. Los nuestros nunca permitieron que se acercasen más en el marcador.

Victoria a domicilio, sumamos dos puntos que hacen que nos acerquemos a los puestos de arriba. Queda mucho y por ello hay que pensar ya en el siguiente partido.