XLI COPA SM LA REINA
HELVETIA BM ALCOBENDAS 18 – 25 ROCASA GRAN CANARIA
Alcobendas era la sede de la ida de la 2ª fase de la Copa de SM La Reina, en una tarde gélida por el clima que hacía a las afueras del Pabellón de los Sueños pero con un ardiente partido que Helvetia BM Alcobendas jugó de tú a tú durante toda la primera mitad.
Rocasa Gran Canaria no atravesaba su mejor momento, a pesar de la capacidad competitiva del equipo insular, una de las mejores. Y BM Alcobendas quería encontrar buenas sensaciones tras caer derrotado en Liga la semana anterior. Un duelo entre dos conjuntos que querían reencontrarse con la victoria en la competición copera, donde Helvetia BM Alcobendas se había llevado el gato al agua en el útlimo enfrentamiento entre los dos conjuntos en Liga, precisamente en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.
Tras un buen inicio de las locales, las precipitaciones de las madrileñas hacían que ese primer 3-0 inicial, fuese un espejismo. En cuanto las chicas de Cristina Cabeza se centraron, jugaron de tú a tú al equipo insular. Alba Fernández fue la brújula en ataque, dirigiendo la ofensiva local y anotando los primeros goles. Patricia Encinas se hacía gigante en la portería de Helvetia BM Alcobendas y paraba al ataque canario. Aprovechando la inferioridad visitante, Noelia Cardador primero y Cristina Polonio después le dieron la vuelta al resultado para poner la primera ventaja en el marcador (7-6).
El ataque madrileño volaba sobre la pista, Teresa Francés y Daniela Moreno se sumaban a la fiesta de los goles poniendo la mayor ventaja local de tres goles. Justo antes del descanso, las isleñas se acercaron a un gol tras aprovechar el acierto y la presencia de la internacional Silvia Navarro en la portería visitante. (10-9).
Tras el descanso, las visitantes salieron con una marcha más. La segunda mitad fue toda entera suya. Poco a poco fueron abriendo distancia tras remontar el marcador. Cristina Cabeza rotaba al equipo dando minutos a todas sus jugadoras encontrando y trabajando situaciones para neutralizar a las canarionas. La brecha fue insalvable. Un parcial de 4-8 en contra fue crucial para las chicas del Helvetia BM Alcobendas. A partir de ahí más ímpetu que efectividad. En esta segunda mitad la jugadora que trato de mantener al equipo en el partido fue Araceli Yaryes. Paraba, paraba, paraba y marcó. La portera del equipo madrileño se sacó una genialidad de la chistera tras parar la ofensiva canaria lanzó desde más de treinta y cinco metros para alojar la pelota en la red. El gol del partido.
Derrota por 18 a 25 una desventaja de siete goles en la ida de la Copa SM La Reina. Helvetia BM Alcobendas buscará dentro de un mes darle la vuelta al resultado porque ahora toca centrarse en la competición regular. Próximo rival BMC Liberbank Gijón, el próximo sábado 25 de enero, a las 18.00 en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.