La Copa de S.M. El Rey volvía a Alcobendas. BM Alcobendas recibía en el Pabellón de los Sueños a Helvetia Anaitasuna de liga Asobal. El conjunto navarro llegaba al municipio madrileño con la misma intención que el equipo quedirige Sergio Cameo, el reto de continuar en la competición copera.
La superioridad física del equipo navarro no amedrentó a los rojos, que se midieron cara a cara con un equipo de superior categoría. La intensidad defensiva con la que los locales defendían la portería de Adrián Torres, hizo que en los primeros treinta minutos viesen un total de cinco exclusiones y dos siete metros. La inferioridad numérica fue aprovechada por el equipo que en en el día de hoy vestía de blanco y verde. El capitán navarro Chocarro, con tres goles, fue el jugador que más veces perforó la portería de un valiente Balonmano Alcobendas que llegaba al descanso exhibiendo un gran juego tres abajo (12-15).
En el inicio de la segunda mitad la intensidad se aumentó. Los ataques volaban sobre la pista. La afición alcobendense apretaba desde la grada y Helvetia BM Anaitasuna aprovechó su ventaja para jugar con más soltura. El canterano Gonzalo Velasco deleitó al público con una gran ejecución desde los siete metros. Mientras tanto Patrick Bols se hacía cada vez más grande en defensa y su portería parecía inexpugnable, con una serie de grandes paradas que consolidaban la ventaja visitante. A falta de siete minutos para el final Helvetia Anaitasuna lograba un más diez en el marcador. Ander Ugarte imperaba en el ataque del partido con siete goles, perforando cinco de ellas en la segunda parte. Al fina 22-32 para los navarros y ovación para la plantilla de BM Alcobendas, que se despide de la Copa SM el rey ante un gran rival en casa y ofreciendo una gran versión de todo el equipo ante su afición.