Fotos: Marisa Ibáñez
JORNADA 8
BM ALCOBENDAS 23 – 25 CIUDAD DE MÁLAGA
BM Alcobendas recibía a un recién ascendido que tiene mucho más Asobal que División de Plata en sus filas. El equipo que dirige Sergio Cameo Checu quería dedicar la victoria a su afición tras caer en Córdoba en la anterior jornada, pero un desenlace final de errores en ataque impidió que cayesen los dos puntos del lado madrileño.
Los primeros minutos sobre la pista eran de respeto mutuo. Ninguno de los dos equipos despegaba en el marcador. Los visitantes tenían especial antención sobre el capitán Alfonso de la Rubia, el goleador del equipo. Manu Catalina tiró del carro en la primera parte y después fue Gonzalo Velasco en el que en la segunda se erigió como máximo goleador del equipo con nueve tantos.
Tras los primeros quince minutos Ciudad de Málaga empezó a abrir brecha y ponerse cuatro arriba. La presencia física en el pivote marcaba las diferencias. A partir de ese 10-14, el portero madrileño Adrián Torres empezó a darle aire a los rojos y sacar la telaraña. Al descanso se llegó con una diferencia de dos abajo (12-14).
La segunda parte empezó con mayor fluidez en ataque y mayor solidez en defensa. Adrián Torres paraba y el equipo empataba a diecisiete. Ninguno se iba a ir en el marcador hasta que a falta de cinco minutos para el final, Ciudad de Málaga aprovechaba una serie de pérdidas, en el último parcial de cinco minutos, que le daban las alas suficientes para volar. Además, la ventaja numérica en pista hizo que se impulsase en el marcador, después de que BM Alcoebndas errara un siete metros clave. El momento más importante del partido cayó del lado visitante, con un marcador final de 23-25.
BM Alcobendas ocupa, tras ocho jornadas disputadas, la séptima posición con nueve puntos. El próximo partido será ante Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda el próximo fin de semana (sábado 16, 19.00h en el Prícipe de Asturias de Aranda del Duero).