LIGA GUERRERAS IBERDROLA

JORNADA 16

Helvetia BM Alcobendas 21 – 28 Aula Alimentos Valladolid

El miércoles 4 de marzo trajo al Pabellón de los Sueños de Alcobendas el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola, entre Helvetia BM Alcobendas y Aula Alimentos de Valladolid, en un encuentro que el club madrileño dedicó a la mujer, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Alcobendas por el Día Internacional de la Mujer.

Antes del inicio del partido, ambos equipos con motivo del próximo día ocho de marzo, se unieron con en un emotivo homenaje a la mujer con la presencia de la edil de igualdad del Ayuntamiento de Alcobendas, Dª Ofelia Culebradas.

El partido comenzó con un ritmo elevadísimo. El Pabellón de los Sueños vibraba. En ese ímpetu de encontrar portería, las vallisoletanas estuvieron más acertadas, y su acierto era incisivo cada vez que pisaban el área de la portera de Helvetia BM Alcobendas Patricia Encinas. Por otro lado, las Guerreras Helvéticas, a pesar de lograr buenas situaciones, no encontraban red.

Hubo que esperar hasta el minuto 8 de juego para que la zurda Teresa Francés abriera el marcador para las locales, mientras las castellanoleonesas ya habían perforado la red roja en cuatro ocasiones. El equipo visitante se mostraba muy serio en defensa y muy preciso en ataque, asentándose en el partido. Un arreón de la internacional María Palomo y de nuevo la puntería de Teresa Francés acercaron la diferencia a dos goles, pero fue un espejismo. Los fallos en el lanzamiento junto a las defensas en inferioridad fomentaron que al descanso las jugadoras blancas se marchasen con una ventaja de siete goles. (7-14)

La segunda parte comenzó con iniciativa madrileña, un querer hasta el final. Por momentos parecía que se podía pero la ventaja crecía. Nuria Andreu le puso el corazón y Noelia Cardador desde su extremo encontraba gol. Elena Talavera revolucionaba el ataque y  en un momento en el que el equipo lo necesitaba y marcó dos goles. Dos balones de Nuria para María Palomo se sumaban otros dos goles. Mientras ambos equipos incrementaban la intensidad en defensa con un 6:0, la mejor de la pista fue la portera de Aula Alimentos BM Valladolid. Cuando Helvetia BM Alcobendas se acercaba aparecía, paraba o tocaba y se salía. 
Al término de los sesenta minutos el marcador final era de 21-28 para Aula Alimentos de Valladolid. Helvetia BM Alcobendas quiso y lo dio todo de nuevo a pesar de la falta de acierto, sin bajar los brazos hasta el final, mostrando pundonor y  garra y señalando un camino para afrontar el siguiente reto, que será dentro de un mes, en el Insular Antonio Moreno de Gran Canaria ante Rocasa. Cuatro semanas por el parón de selecciones para preparar una difícil pero apasionante recta final. ¡TODAS UNA!

Helvetia BM Alcobendas Violencia de Genero
Helvetia Footer