Fotos: Pedro Martínez

Club Balonmano Alcobendas pierde por 27-30 ante el UBU San Pablo Burgos tras un partido donde los madrileños tuvieron que navegar a la contra desde los compases iniciales

Gonzalo Velasco

No pudo continuar la racha positiva en el fortín de Los Sueños. El Club Balonmano Alcobendas ha perdido por 27-30 ante el UBU San Pablo Burgos en la cuarta jornada de la División de Honor Plata Masculina, en el encuentro disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas. Un partido donde el conjunto de Javier Suárez se ha visto frenado por el potencial del equipo burgalés sobre todo en una segunda parte del duelo donde los visitantes han dado un paso adelante y han sabido adaptarse mejor a la dinámica de juego que se desplegó en el 40×20.

El choque comenzó con un Burgos que quería imponer su estilo de juego desde los primeros compases con una férrea defensa para frenar el juego de los madrileños en ataque, logrando las primeras ventajas en el marcador gracias a las internadas donde generan situaciones de siete metros que Álex Chan anotaba (2-5, minuto 5). Alcobendas se encomendó a la dirección de Gonzalo Velasco para mantenerse en distancias ante los cidianos, pero las paradas de Elcio Carvalho daban alas al conjunto de Roi Sánchez que seguía rindiendo a gran nivel atrás y lograba anotar en cuanto encontraba huecos entre la también dura defensa madrileña, lo que obligaba a Javier Suárez a solicitar tiempo muerto (4-8, minuto 14).

Los madrileños lograron mejorar prestaciones en ataque tras el parón, pero eso solo les sirvió para mantener un continuo intercambio de goles durante los siguientes minutos donde Burgos siempre salía favorecido, incluso tras una exclusión de Álex Chan donde los visitantes lograban firmar un parcial de 0-3 pese a jugar en inferioridad numérica (7-12, minuto 22). Sin embargo, Alcobendas logró despertar gracias a las paradas de Ramón Fuentes que frenaban la inercia visitante mientras corrían a la contra para que Mario Crespo y Nacho Gimeno lideraran la remontada local hasta equilibrar el choque (11-13, minuto 26). Las defensas tomaron el control en el tramo final de la primera mitad, haciendo que el marcador apenas se moviera en los compases finales hasta dejar el 12-14 al descanso a favor de los burgaleses.

El potencial cidiano se hizo notar con el paso de los minutos

Anthony Pinto

Tras el paso por vestuarios, la intensidad defensiva siguió latente en los primeros compases de la reanudación por ambos bandos hasta que Burgos empezó a decantar la balanza a su favor. Y lo hizo de la mano de la que iba a ser la figura referente del partido para los cidianos, un Jaime González que se mostraba infalible desde los siete metros y lideraba a los suyos para ir aumentando su ventaja ante un Alcobendas que se chocaba con la defensa visitante y las paradas de Elcio Carvalho pese a los intentos de remontada (15-20, minuto 40). Tuvo que pedir tiempo muerto Javier Suárez, pero eso no sirvió como revulsivo para los suyos que seguían sin lograr superar la defensa rival mientras Burgos controlaba el ritmo del partido y conseguía la máxima renta del choque de la mano del inspirado Jaime González (16-23, minuto 45).

Los madrileños sufrían varias exclusiones consecutivas que lastraban sus opciones de remontada, pero recuperaban su fortaleza defensiva en los peores momentos y eso anuló por momentos el juego de los cidianos que veían como los locales se enganchaban de nuevo al partido pese al tiempo muerto solicitado por Roi Sánchez para frenar la reacción alcobendense (21-24, minto 51). Alcobendas había recuperado su estilo habitual de juego, pero cuando estaba a punto de equilibrar el choque volvió a caer en los pequeños detalles que les lastraban mientras Burgos se recompuso del mal momento sufrido de la mano, como no, de Jaime González (23-28, minuto 56). Los locales buscaron una remontada épica que nunca llegaría a producirse, pero no bajaron los brazos en un tramo final con algo de tensión y consiguieron ajustar el marcador en los compases finales hasta dejar el 27-30 definitivo.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en novena posición de la tabla clasificatoria con tres puntos tras la disputa de la cuarta jornada de la División de Honor Plata Masculina de este sábado. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso en tierras canarias el próximo domingo 13 de octubre a las 13:30 horario peninsular visitando al BM. Lanzarote Ciudad de Arrecife.

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Alcobendas (27): Ramón Fuentes (p), Anthony Pinto, Íker Aguilera (6), Gonzalo Velasco (9, 4p), Alberto López Boyarizo, David Torrejón y Agustín Castellano -siete inicial; Álex Echevarría (ps), Lucian Marinescu, Álex Colón (1), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez, Mario Crespo (5), Nacho Gimeno (5, 2p), Mikel Martín y Bruno García. Entrenador: Javier Suárez

UBU San Pablo Burgos (30): Elcio Carvalho (p), Ernesto López (2), Javier Espinosa (2), Fabrizio Casanova (3), Tomás Moreira (1), Javier Rodriguez (2) y Jaime González (12, 7p) -siete inicial; Jorge García Lloria (ps), Álex Chan (4, 4p), Pablo Gómez (1), Javi Domingo (1), Manuel Barrios (1), Faust Talens, Pedro Henrique Martins (1), Gonzalo Andino y Jesús Lesmes. Entrenador: Roi Sánchez

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 3-6, 5-8, 6-10, 10-13, 12-14 (descanso), 14-17, 15-20, 16-23, 19-24, 22-27, 27-30.

Árbitros: Pablo San Emeterio De la Fuente y Javier Ariño Saiz (Federación Cántabra). Excluyeron a Sergio Lozano (1), Íker Aguilera (1), Bruno García (1), Alberto López Boyarizo (1) y Anthony Pinto (1) por parte del Alcobendas y a Álex Chan (1), Pedro Henrique Martins (1) y Fabrizio Casanova (1) por parte del Burgos.

Incidencias: Partido de la Jornada 4 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 450 espectadores.