Fotos: Pedro Martínez
BM Alcobendas pierde por 28-31 ante el Club Cisne Colegio Los Sauces en un encuentro donde los gallegos supieron frenar el juego habitual madrileño para llevarse la victoria
Se cortó la racha de resultados positivos justo a la vuelta del parón liguero de Semana Santa. El Balonmano Alcobendas ha perdido por 28-31 ante el Club Cisne Colegio Los Sauces en el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la División de Honor Plata disputado este sábado en el Pabellón de Los Sueños, siendo la tercera victoria de la temporada para los gallegos en los enfrentamientos directos en competición oficial este curso. Un choque donde los cisneístas han sabido llevar el tempo del juego a su estilo y han anulado el ataque veloz habitual de los madrileños.
El partido comenzó con un ritmo alto y gran acierto goleador por parte de ambos equipos durante los primeros compases, lo que conllevó un continuo intercambio de goles en el arranque sin que nadie pudiera abrir brecha (4-4, minuto 5). Cisne intentaba ponerse por delante bajo la dirección de André de Moura y gracias a las paradas de Abián Rodríguez, pero Alcobendas respondía a cada gol visitante para mantener el equilibrio hasta que un parcial 3-0 local liderado por los extremos ponía la máxima renta madrileña de todo el choque (9-7, minuto 12). Sin embargo, los pontevedreses volvieron a hacerse fuertes en defensa para frenar a los locales y poner las tablas en el marcador, algo que lograrían tras una acción donde José María Gutiérrez vería la tarjeta roja directa por una acción con Mateo Arias (9-9, minuto 15).
A partir de ese momento, el ritmo de los ataques bajó considerablemente y la tendencia del partido empezó a cambiar por completo. Pese a ello, el equilibrio en el electrónico se mantenía durante los siguientes minutos merced a que los madrileños mantenían un gran nivel en defensa al igual que los visitantes (11-12, minuto 20). Entonces, Alcobendas empezaría a chocar con un gran Abián Rodríguez en la portería visitante mientras que Cisne lograba aumentar su renta sin prisa pero sin pausa con buenos minutos de Román Arboleya en el pivote y de Víctor Fernández en la primera línea (12-15, minuto 26). El conjunto de Javier Suárez logró mejorar prestaciones en ataque en los compases finales para evitar que la renta gallega fuera a más, pero un postrero gol de Gualther Furtado sobre la bocina dejaba el 14-17 al descanso.
Gran salida visitante y otra vez reacción sin premio final
Tras el paso por vestuarios, nuevamente el partido tenía un ritmo de juego más pausado y con predominio de las defensas que le venía mejor al estilo que quería proponer un Cisne acuciado por las lesiones. Después de unos primeros compases algo más erráticos de ambos equipos, el equipo pontevedrés lograría hacerse fuerte en defensa con las paradas de Abián Rodríguez y ampliaba su renta hasta los seis tantos liderados por un intenso Gualther Furtado en ambas áreas de la pista (15-21, minuto 37). Alcobendas intentaba reaccionar con buenos minutos ofensivos de Anthony Pinto y de Sergio Lozano que despertaban el ánimo de la grada, pero los gallegos se adaptaban mejor al estilo de juego y al nivel de dureza que se marcaba en el parqué madrileño (20-25, minuto 45).
Pese a que el marcador y las sensaciones venían de contra para los madrileños, el equipo no cesaba en su empeño de remontar y el capitán Alfonso De la Rubia tiraba del carro en esos minutos complicados para acercar a los suyos en el electrónico (25-27, minuto 50). Pero Cisne no permitió que Alcobendas se acercara más, y aumentaba nuevamente su intensidad defensiva para desesperación de la parroquia local mientras enfriaba la reacción madrileña con varios tantos desde los siete metros (26-29, minuto 55). A partir de ahí, los locales intentaron por todas formas buscar una remontada épica que no llegaría por las precipitaciones en el ataque durante los compases finales mientras el equipo visitante supo contemporizar los minutos definitivos para certificar el triunfo. Con este resultado, Alcobendas se queda con veintidós puntos y se sitúa en décima posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de veinticinco jornadas. El conjunto de Javier Suárez tendrá su siguiente compromiso el sábado 13 de abril a las 17h visitando al Fundación Agustinos Alicante.
FICHA TÉCNICA
Balonmano Alcobendas (28): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (7, 4p), Santi Echevarría (3), Gonzalo Velasco (3), Sergio Lozano (3), Íker Aguilera (1) y Mario Crespo (1) -siete inicial-, Álex Echeverría (ps), Alfonso de la Rubia (3), Fernando Nevado, Alberto López Boyarizo (2), José María Gutiérrez, Anthony Pinto (4), Bruno García, Agustín Castellano (1) y José Blanco. Entrenador: Javier Suárez
Club Cisne Colegio Los Sauces (31): Abián Rodríguez (p), Mateo Arias (4), Daniel Serrano (3), André de Moura (4), Rubén Etayo (2), Marko Ojeda y Alberto Delgado (3) -siete inicial; Anxo Fraga (ps), Marco Antonio Rodrigues (2), Víctor Fernández (5, 4p), Román Arboleya (2), Iván Calvo, Diego López, Martín Santos, Gualther Furtado (6, 3p) y Alejandro Conde. Entrenador: Javier Fernández ‘Jabato’
Parciales cada 5 minutos: 4-3, 6-6, 9-8, 11-12, 11-14, 14-17(descanso), 15-18, 16-21, 20-25, 24-27, 26-29, 28-31.
Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz (Federación Andaluza). Mostraron la tarjeta roja directa al local José María Gutiérrez en el minuto 15. Además, excluyeron a Sergio Lozano (1) por parte del Alcobendas y a Iván Calvo (1), por parte del Cisne.
Incidencias: Partido de la Jornada 25 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 700 espectadores.