Fotos: Marisa Ibáñez
Club Balonmano Alcobendas pierde por 32-24 en su visita al Melilla Ciudad del Deporte BM. T-Maravilla en un choque que se empezó a torcer en el final del primer tiempo y se complicó tras el descanso
Se hace de rogar la primera victoria de la temporada fuera de casa para nuestras chicas. El Club Balonmano Alcobendas ha perdido por 32-24 en la pista del Melilla Ciudad del Deporte BM. T-Maravilla en la octava jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, en el encuentro disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla. Un duelo donde las madrileñas han conseguido mantener la igualdad durante 25 minutos en el marcador, pero en el tramo final de la primera mitad y en el arranque del segundo acto se empezó a decantar la balanza a favor de las locales.
El partido comenzaba con los dos equipos intentando tomarle la temperatura al juego, buscando superar a las defensas rivales en los primeros instantes del choque donde aún el ritmo no era muy alto como se demostró a continuación. Fueron las locales quienes lograron superar la barrera defensiva primeramente con los lanzamientos exteriores de la primera línea que las madrileñas no conseguían frenar, mientras continuaban con problemas para superar la retaguardia melillense (4-1, minuto 9). Reaccionó Alcobendas lideradas por la capitana Sofía Sánchez, que se mostraba infalible desde los siete metros y daba velocidad en los contragolpes que pudieron firmar las visitantes merced a su mejoría defensiva. Eso, unido a los goles de Aroa Morcuende desde nueve metros, permitió a las alcobendenses ponerse por delante en el ecuador del primer acto (5-6, minuto 15).
El encuentro siguió subiendo sus revoluciones y su velocidad en ambos lados de la pista, lo que se tradujo en un continuo intercambio de goles que favoreció a las melillenes para volver a liderar el marcador gracias a los tantos de Stefani Plamen que se mostró como faro en el ataque local (10-9, minuto 20). Volvieron a tomar protagonismo las defensas para bajar el ritmo del partido y el resultado no se movió hasta que Nogaye Diop vio sufrió una descalificación directa por un choque con una jugadora local, momento donde Alcobendas supo mantener igualado por unos minutos antes del tramo final del primer acto (11-11, minuto 26). Sin embargo, las locales se hicieron fuertes en defensa antes del intermedio y dieron un paso adelante en la faceta ofensiva lideradas por una imparable Stefani Plamen, algo que permitió a Melilla abrir distancias para dejar el 14-12 al descanso.
Escapada local sin posibilidad de reacción madrileña
Tras el paso por vestuarios, la película del partido siguió por los mismos derroteros que antes del intermedio donde las norteafricanas siguieron mostrando su fortaleza defensiva para frenar el ataque de Alcobendas, lo que impidió encontrar portería local salvo por pequeños destellos de Aroa Morcuende y Sofía Sánchez. Melilla siguió encontrando un filón en ataque con Stefani Plamen, pero a partir de ese momento también la acompañaron Samira Cardozo a su lado y Siham Hamida desde el extremo izquierdo para poner la directa y forzar el tiempo muerto de Rubén Cañete (22-17, minuto 39). Las madrileñas ajustaron su defensa tras el parón y lograron contener el acierto local por unos minutos pero sin terminar de acercarse de nuevo en el marcador, algo que permitió a Melilla mantener su renta en el marcador mientras buscaban dar el golpe definitivo al partido (26-20, minuto 45).
Y esa escapada definitivo llegó con el paso de los minutos, principalmente porque Melilla seguía mostrándose muy seguro atrás apoyados en las paradas de Susi Sánchez que impedían cualquier tipo de reacción alcobendense en la faceta ofensiva mientras la sequía goleadora se extendía a la par que las locales aprovechaban sus combinaciones con los extremos para abrir brecha (28-20, minuto 51). El técnico madrileño tuvo que pedir su último tiempo muerto para buscar algo de claridad en el ataque en este tramo final del choque, ya que las locales bajaron algo sus prestaciones en esa faceta con el paso de los minutos pero eso no era aprovechado por las visitantes (30-23, minuto 54). Pese al parón, las melillenses supieron controlar el ritmo en este tramo final del partido para evitar que Alcobendas recortara algo la distancia en el marcador y confirmar el 32-24 final con el que logran su primer triunfo oficial de la temporada.
Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con siete puntos tras la disputa de ocho jornadas del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto de Rubén Cañete tendrá su siguiente partido el próximo sábado 16 de noviembre a las 17:30h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Balonmano Solucar.
FICHA TÉCNICA
Melilla Ciudad del Deporte BM. T-Maravilla (32): Paula Vicente (p), Siham Hamida (6, 2p), Stefani Plamen (7), Samira Cardozo (5, 2p), Tindaya Quevedo (2), Salma Aouad Aberkan (5) y Elisabeth Befolo (3) -siete inicial; Susi Sánchez (ps), Nadin Bentahar, Sara Abderkader, Nerymen Chaib, Salma Said (1), Elsa Recatala, Lamia Amar, Dina Kasen y Lucía Cardozo (3, 1p). Entrenador: Faisal Salmi
Club Balonmano Alcobendas (24): Lidia Pérez (p), Camila Battaglia (1), Nuria Puebla (3), Alba de la Puebla, Cris López (1), Katy Lemes (1) y Sofía Sánchez (9, 6p) -siete inicial; Nora Melchor (ps), Lola de San Antonio (1), Aroa Morcuende (6), Nogaye Diop, Ágatha Gordo, Andrea Cieza (2), Lucía Galván e Inês Bento. Entrenador: Rubén Cañete
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 5-6, 10-9, 11-10, 14-12 (descanso), 18-14, 22-17, 25-20, 27-20, 30-23, 32-24.
Árbitros: Manuel Romero Jiménez y Carlos Ruiz Peinado (Federación Andaluza). Mostraron tarjeta roja directa a la visitante Nogaye Diop en el minuto 23. Además, excluyeron a Siham Hamida (2), Elisabeth Befolo (1) por parte del Melilla y a Alba de la Puebla (1), Lucía Galván (1) por parte del Alcobendas.
Incidencias: Partido de la Jornada 8 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina 2024/2025 disputado en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla.