El club alcobendense perfila su plantilla para el equipo femenino que disputará la tercera categoría del balonmano español a partir del mes de septiembre
FOTOS: Pedro Martínez
DISEÑO: Marisa Ibáñez
Apenas unas semanas después de haber firmado un acuerdo que permitirá al equipo femenino disputar la División de Honor Plata Femenina, el Club Balonmano Alcobendas empieza a construir las piezas de cara al proyecto de la temporada 2024/2025 en la tercera categoría de nuestro deporte. Un curso donde el conjunto alcobendense volverá a disputar una competición nacional femenina cuatro años después con una clara apuesta por la continuidad del bloque del año pasado y el refuerzo con jugadoras jóvenes con larga proyección en nuestro deporte.
Rubén Cañete seguirá dirigiendo al equipo madrileño
Una continuidad que empieza por el banquillo donde Rubén Cañete seguirá siendo el entrenador del conjunto alcobendense una temporada más. Será la quinta temporada del técnico madrileño como entrenador del primer equipo femenino del BM Alcobendas, donde ha logrado construir un conjunto basado en los mimbres de nuestra casa gracias al buen trabajo combinando jugadoras con experiencia y jóvenes que vienen despuntando en los últimos años en nuestra cantera. La dirección del técnico de Alcobendas será clave para hacernos disfrutar a todos hasta alcanzar los objetivos del próximo curso.
El cuerpo técnico del primer equipo femenino del BM Alcobendas estará conformado además por dos entrenadores con experiencia y trayectoria en el club como son Íker Leal y Alejandro De Frutos, que aportarán su visión y conocimientos para fortalecer la faceta táctica del equipo. El staff del equipo del División de Honor Plata Femenina tendrá dos figuras que estarán ayudando a los dos primeros equipos seniors del club como son Estrella Armada, responsable de la preparación física de los equipos, y Sergio Antón, responsable del área de Fisioterapia del club. Además, el staff técnico se completará con dos personas importantes para el conjunto como son Belma Sánchez como delegada del equipo femenino y María Sánchez como oficial del primer equipo.
Experiencia y sabiduría para liderar el vestuario
El club madrileño mantiene gran parte del bloque que se quedó a las puertas del ascenso en la pista para este nuevo reto en División de Honor Plata Femenina. Sofía Sánchez seguirá dirigiendo a la escuadra desde la posición del extremo derecho y lucirá el brazalete de capitana el próximo curso en la categoría de bronce de nuestro balonmano. Jugadora con gran experiencia en competiciones femeninas, su velocidad a la hora de montar contraataques y su acierto desde los siete metros serán sus armas para liderar al equipo desde la faceta ofensiva.
También seguirá teniendo un papel importante en el vestuario madrileño Lidia Mejía que será una de las jugadoras con más experiencia en el club y en el equipo femenino. La portera madrileña volverá a ser una de las piezas principales del juego del conjunto alcobendense y aportará todo su conocimiento bajo palos para dar un plus de seguridad desde atrás. Valentía, reflejos y sabiduría son los sellos de una jugadora que ha pasado por todos los escalafones de la cantera del club hasta ser una de las referentes del primer equipo.
Otra jugadora que continuará en la plantilla con un rol importante dentro del primer equipo femenino es Raquel Pérez, que tendrá ganas de reivindicarse tras pasar una dura temporada donde una grave lesión la tuvo apartada de las pistas durante varios meses. Jugadora con larga trayectoria en el club desde sus años en la Escuela, la central mostrará su juego cerebral para liderar los ataques con su particular carácter que son el fiel reflejo de su constancia en la pista.
Dupla veloz para aportar calidad desde los extremos
Otra de las jugadoras que continuará en el equipo en este regreso a la División de Honor Plata será Andrea Cieza, referencia en la posición del extremo izquierdo del conjunto alcobendense. La jugadora cuenta ya con experiencia de varios años en la categoría y aportará acierto y velocidad desde la esquina izquierda del ataque madrileño, siendo una de las figuras importantes en las que se apoyará el juego del BM Alcobendas en los partidos de la tercera categoría de nuestro balonmano.
En la otra esquina también repetirá una temporada más como jugadora del primer equipo femenino Gabi Maidana, jugadora polivalente que desde el extremo derecho seguirá creciendo dentro del BM Alcobendas. La joven extremo continuará evolucionando como lleva haciendo todos estos últimos años dentro de la Academia donde ha mostrado un gran aprendizaje en cada temporada, con una gran valía demostrada a la hora de atacar con velocidad a las defensas rivales.
Poderío y fuerza desde los seis metros
También habrá continuidad en uno de los puestos claves del equipo como es el pivote, donde Cris López seguirá siendo una de las jugadoras con más experiencia en la categoría del equipo. La jugadora madrileña volverá a ser una de las piezas principales del juego del conjunto alcobendense y aportará todo su conocimiento para dar un plus en una de las posiciones más complicadas de toda la División de Honor Plata Femenina. Lectura de juego y mucho trabajo en los seis metros están asegurados con Cris para disfrute de todos los aficionados en la grada.
Volverá a aportar todo su poderío en la posición de los seis metros una temporada más Nogaye Diop que continuará en el conjunto alcobendense para fortalecer el pivote. La jugadora será una de las armas fundamentales en la defensa del equipo para dar un plus a la hora frenar los ataques rivales en una categoría tan complicada. Compromiso y esfuerzo por el bien común serán sus puntales para ayudar a sus compañeras a la hora de crear una defensa fuerte durante todos los partidos.
Potencial y seguridad anotadora en la primera línea
Continuidad también en la posición del lateral izquierdo para reforzar una de las posiciones principales del ataque alcobendense, donde Alba De la Puebla volverá a ser jugadora de referencia tanto en el ataque como en la defensa. Jugadora de larga trayectoria en el club al que lleva ligada desde su época en la Escuela, la lateral izquierdo madrileña será una de las referencias ofensivas de la primera línea alcobendense para aportar distintas opciones en el ataque del BM Alcobendas este próximo curso en División de Honor Plata Femenina.
También en el lateral izquierdo tendremos esta temporada a Kathiely Lemes, jugadora que regresó al club hace un par de meses tras su experiencia esta pasada temporada en el Asmubal Meaño de la División de Honor Plata Femenina. La lateral brasileña volverá a dejarnos toda su garra y pasión en la pista como lleva haciendo durante todos estos años que lleva ligada al club, siendo una referente en la faceta ofensiva con sus potentes lanzamientos que siempre son tan difíciles de defender para sus rivales.
Otra de las jugadoras con gran trayectoria en el club desde su época en la Escuela y que continuará un curso más en el primer equipo femenino es Aroa Morcuende, una de las figuras claves en el ataque madrileño. La joven lateral derecho alcobendense volverá a demostrar todo el sacrificio que se deja en la pista cada vez que salta al 40×20, teniendo un potente lanzamiento con gran acierto para aportar recursos en la faceta ofensiva del equipo en la División de Honor Plata Femenina
Lectura de juego en la dirección de los ataques
Más renovaciones para el equipo alcobendense que disputará la División de Honor Plata el próximo curso, esta vez en la posición del central donde Inés Bento continuará siendo una de las piezas claves en la manija del ataque del equipo. La joven jugadora, que lleva demostrando su potencial durante los últimos años en su etapa en la Academia, será nuevamente una figura importante en el ataque de las madrileñas de cara al reto que se afronta en la nueva categoría.
Repite también Lucía Galván una temporada más con el BM Alcobendas en el que será su debut en la División de Honor Plata Femenina. La joven jugadora aportará todo su desparpajo desde la primera línea gracias a su gran trabajo en defensa, como viene mostrando desde su llegada al club hace algunas temporadas dentro de la Academia. Lucía será otra de las figuras relevantes para fortalecer la defensa alcobendense en los partidos.
Refuerzos de gran valía para tres posiciones claves
El BM Alcobendas contará con grandes refuerzos para afrontar con garantías el reto del asalto a la División de Honor Plata. Uno de ellos será en la portería con la llegada de Lidia Pérez, portera proveniente del CD Iplacea donde se proclamó campeona de Madrid en categoría juvenil y disputó el Intersector del Campeonato de España. Lidia viene de demostrar su sacrificio y reflejos bajo palos en el club alcalaíno, algo que servirá para completar una dupla de seguridad en la portería alcobendense.
Otro fichaje de relumbrón que tendrá BM Alcobendas para el equipo de División de Honor Plata Femenina vendrá en la posición del pivote con el refuerzo de Lucía Expósito. Jugadora proveniente del CD Iplacea y formada en la cantera del Balonmano Sanse, la pivote tiene experiencia internacional con la selección española en su etapa de edad juvenil y es conocedora de la categoría en la que ya ha jugado con Bolaños además de con Sanse e Iplacea. Humildad y trabajo asegurados para aportar calidad desde los seis metros.
El conjunto madrileño también tendrá una incorporación con sello internacional con la llegada desde Argentina de Camila Battaglia, extremo izquierdo que proviene de un club con larga historia en Sudamérica como es River Plate. La jugadora argentina tiene experiencia internacional con las selecciones inferiores albicelestes y viene de proclamarse subcampeona sudamericana de clubes a finales de mayo con River. Camila aportará carácter y experiencia pese a su juventud para dar un plus al equipo alcobendense desde el flanco izquierdo del ataque.
Juventud en la primera línea con experiencia en la categoría
La plantilla del BM Alcobendas para su regreso a la División de Honor Plata Femenina se completa con otros tres refuerzos de gran proyección para la primera línea del equipo. Ágatha Gordo es otra de las jugadoras provenientes del CD Iplacea donde ya disputó la temporada pasada la categoría de Plata además de proclamarse campeona de Madrid en categoría juvenil. Jugadora polivalente en la primera línea con gran talento tanto para la defensa como el ataque que va a dar un plus al juego del equipo esta temporada.
Otro de los fichajes procedentes del CD Iplacea con gran proyección de juego es Nuria Puebla, jugadora que también disputó la División de Honor Plata el curso pasado y fue una de las piezas claves en el ataque tanto del primer equipo como del conjunto juvenil alcalaíno que se llevó el campeonato de Madrid. La central formada en la cantera del BM Coslada ya ha demostrado su desparpajo a la hora de dirigir el juego de sus equipos y de atacar las defensas rivales pese a su juventud, lo que será un recurso más para el ataque del equipo alcobendense.
También proveniente del conjunto de Alcalá de Henares llega Lola de San Antonio, lateral derecho que ya ha dado que hablar estos últimos años dentro del CD Iplacea donde ha tenido minutos de calidad esta pasada temporada también en la División de Honor Plata Femenina. Una jugadora con gran carácter y con mucho ímpetu a la hora de realizar lanzamientos, su pronta edad no ha sido ápice para demostrar su valía en una categoría tan complicada donde fue una de las máximas goleadoras del equipo alcalaíno el último curso.
FOTOS: Pedro Martínez
DISEÑO: Marisa Ibáñez