El equipo del norte de Madrid jugará en la División de Honor Plata Femenina tras firmar una colaboración que potenciará el área deportiva femenina de ambos clubes

FOTOS: José A. Mejía

El balonmano madrileño seguirá contando con cinco equipos en la tercera categoría del balonmano español. El Club Balonmano Alcobendas y el Club Deportivo Iplacea han firmado un acuerdo de intercambio de plazas por el cual el conjunto del norte de Madrid disputará la División de Honor Plata Femenina mientras que el conjunto del Henares disputará la Primera Nacional Femenina. Una rúbrica que permitirá a ambos clubes seguir trabajando en la evolución y mejora del área deportiva femenina de ambas entidades para aumentar el potencial del balonmano femenino madrileño a nivel global.

El acuerdo permitirá a las dos instituciones seguir dando pasos adelante en los equipos femeninos tras el buen trabajo realizado en las últimas temporadas. El Club Deportivo Iplacea viene de realizar una gran temporada en la División de Honor Plata tras unos buenos años del equipo senior femenino donde han disputado tres fases de ascenso a la tercera categoría del balonmano femenino español, apoyado en el gran trabajo con los equipos de categorías base del club alcalaíno que suelen tener presencial habitual en los sectores de las fases finales de Madrid y con buenos resultados en los Campeonatos de España de diversas categorías. Con esta colaboración, se asegura una vía de continuidad para las jugadoras que quieren seguir evolucionando y buscando una exitosa carrera en nuestro deporte.

Por su parte, el Club Balonmano Alcobendas regresa a categoría nacional cuatro años después en los que se ha realizado un buen trabajo con jugadoras de la cantera alcobendense y del balonmano madrileño. El conjunto del norte de Madrid ha disputado tres fases de ascenso a la División de Honor Plata en estos últimos cursos y viene de completar una gran temporada donde se proclamó campeón de la Primera Nacional Femenina madrileña, quedándose a las puertas del ascenso a la tercera categoría del balonmano femenino español en la fase de ascenso disputada hace unas semanas.

En próximas fechas, comunicaremos las novedades más concretas sobre ambos clubes de cara a esta temporada 2024/2025 que se plantea muy emocionante con los nuevos retos que tendrán ambas instituciones.