Fotos: Pedro Martínez

Club Balonmano Alcobendas vence por 37-15 al Ikersa Almería para firmar el primer triunfo de la temporada del conjunto de Rubén Cañete en un choque que dominó en todas las facetas

Katy Lemes

Llegó la ansiada primera victoria de la temporada a lo grande. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 37-15 al Ikersa Almería en el encuentro de la cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Femenina disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños, logrando así el equipo madrileño los primeros puntos del curso para el equipo de Rubén Cañete. Un choque donde las alcobendenses han mostrado todo su potencial de principio a fin y no dieron ningún tipo de opción a un conjunto almeriense que se vio superado en ambos lados de la pista.

Ya desde el inicio, Alcobendas mostró la voracidad y competitividad que iba a desplegar durante los sesenta minutos anotando en sus primeros ataques a la par que frenaba las primeras jugadas de las almerienses, pero estas reaccionaron gracias al poderío de Sabado Mendy en el pivote y a los intentos desde fuera de Lucila Llamosas (2-2, minuto 3). Sin embargo, las alcobendenses pronto empezaron a hacerse fuertes atrás gracias a las paradas de Lidia Pérez que daban un gran empuje a las locales para ir abriendo brecha a la contra lideradas por Sofía Sánchez y Nuria Puebla. Una mezcla explosiva que permitió al Alcobendas firmar un parcial de 6-0 que obligaba al banquillo visitante a solicitar un tiempo muerto para buscar alternativas a los problemas en el que estaba teniendo el conjunto de Almería (10-3, minuto 13).

El conjunto andaluz encontraba algo de claridad tras el parón gracias a los tantos de Andrea Pérez, pero solo les valía para estabilizar momentáneamente las distancias en el marcador ya que las madrileñas mantenían su gran efectividad en el ataque desde todas las posiciones del terreno de juego. Los goles de Inês Bento y Katy Lemes permitían que Alcobendas fuera ampliando aún más su ventaja y Gabi Maidana ponía los diez tantos de renta para forzar el segundo tiempo muerto visitante (16-6, minuto 23). Pero no llegaba la reacción de las almerienses, que no anotaron en los últimos doce minutos de la primera mitad, y eso no lo desperdició el conjunto de Rubén Cañete que siguió rindiendo a gran nivel atrás con una actuación estelar de Lidia Pérez bajo palos. Katy Lemes lideraba la faceta goleadora de las madrileñas en el tramo final de la primera mitad para dejar un contundente 20-6 al descanso.

Gran actitud en la segunda mitad para no bajar el ritmo

Sofía Sánchez

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas mantenía su gran seriedad en defensa e impedía que Almería anotara durante los primeros compases de la reanudación mientras aumentaba su ventaja con los tantos de Gabi Maidana (23-6, minuto 35). Las andaluzas lograban dar un paso adelante en ataque y así cortar su sequía de más de quince minutos sin anotar, pero al igual que les pasó en la primera mitad solo les sirvió para mantener la distancia en el marcador ante un Alcobendas que seguía teniendo la aportación de todas sus jugadoras. Solo una racha de varios minutos sin anotar tras sufrir dos exclusiones consecutivas hizo empañar algo la buena racha y forzó a Rubén Cañete a pedir tiempo muerto (27-11, minuto 44).

El parón fue efectivo y devolvió a las jugadoras madrileñas al camino que venían discurriendo durante el resto del choque, mostrándose seguras en defensa a la par que seguían anotando a la contra para aumentar la distancia y dejar el partido más que sentenciado tras un tanto de Lola de San Antonio (31-11, minuto 48). Pese a ello, Almería intentaba acabar el choque con mejor imagen e intentaba apoyarse en el poderío de Sabado Mendy en el pivote para recortar algo la gran desventaja que sufrían por la gran actuación de las locales (32-14, minuto 52). Sin embargo, los visitantes volvieron a caer en sus propios errores merced a la gran defensa madrileña y Alcobendas puso la rúbrica al partido lideradas por una gran Nuria Puebla que acabó el choque como máxima goleadora del choque y firmando varios de los tantos más vistosos de toda la tarde hasta llegar al 37-15 con el que terminó el duelo.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en octava posición de la tabla clasificatoria con dos puntos tras la disputa de los partidos de este sábado de la cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto de Rubén Cañete tendrá su siguiente partido el próximo sábado 19 de octubre a las 20:15h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Club BM. Estudiantes de Ceuta.

Aroa Morcuende

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Alcobendas (37): Lidia Pérez (p), Camila Battaglia (1), Alba de la Puebla, Nuria Puebla (9), Cris López (3), Aroa Morcuende (1) y Sofía Sánchez (8, 3p) -siete inicial; Lidia Mejía (ps), Lola de San Antonio (2), Katy Lemes (6), Nogaye Diop, Ágatha Gordo, Andrea Cieza (1), Lucía Galván, Gabi Maidana (4) e Inês Bento (2). Entrenador: Rubén Cañete

Ikersa Almería (15): Cristina López (p), Cristina Biepar, Ana Hernández, Lucila Llamosas (3), Sabado Mendy (5, 2p), Paula Miras (2) y María Hernández (1) -siete inicial; Paula Pastor (ps), Ana Beltrán, Carmen Martín, Alexia Felices, Lucía López (1), Carmen Ojeda y Andrea Pérez (3, 1p). Entrenador: Martín Belmonte

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-3, 10-4, 13-6, 18-6, 20-6 (descanso), 23-6, 26-10, 28-11, 31-13, 32-14, 37-15.

Árbitros: José Herrera Rojas y Alejandro Calderón Giménez (Federación Madrileña). Excluyeron a Lola de San Antonio (1), Alba de la Puebla (1), Inês Bento (2) y Cris López (1) por parte del Alcobendas y a Sabado Mendy (2) y Alexia Felices (1) por parte del Almería.

Incidencias: Partido de la Jornada 4 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 350 espectadores.