Fotos: Marisa Ibáñez

Club Balonmano Alcobendas vence por 32-30 al Balonmano Casa Álvarez Imperial tras firmar una gran reacción en la segunda mitad para completar una remontada de mucho prestigio

Nogaye Diop

Actuación de mucho mérito de todas las jugadoras para doblegar a un gran equipo. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 32-30 al Balonmano Casa Álvarez Imperial en el encuentro de la undécima jornada del Grupo D de la División de Honor Femenina disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños. Un choque donde el conjunto de Rubén Cañete ha mostrado su mejor versión en el tramo final del mismo para superar a uno de los equipos que más en forma estaban de toda la categoría de bronce y confirmar la clara mejoría del bloque mostrada en los últimos encuentros.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos para generar un intercambio de golpes donde las visitantes supieron manejar mejor su ritmo de juego de la mano de una Amaia Arroniz muy enchufada en los minutos iniciales (2-5, minuto 6). Alcobendas intentó responder buscando los lanzamientos exteriores y con Aroa Morcuende tirando del carro ofensivo local, pero Ciudad Imperial respondía a cada gol local para mantener su renta en el marcador con relativa comodidad gracias a los tantos de Ximena Palma y, nuevamente, de Amaia Arroniz (7-10, minuto 11). Las madrileñas lograron frenar el acierto visitante con las primeras paradas de Lidia Mejía, pero esto no sirvió para recortar su desventaja ya que las precipitaciones en el ataque lastraron los intentos de remontada (9-11, minuto 15).

Las madrileñas tenían problemas para generar ataques con claridad y enlazó varios minutos sin anotar, lo que obligó a Rubén Cañete a pedir tiempo muerto para buscar algo de luz en sus jugadas (9-13, minuto 19). La reacción alcobendense llegó tras el parón, con una mayor fluidez a la hora de elaborar sus jugadas y una mayor intensidad defensiva que anuló las ideas de las visitantes, lo que permitió que fueran poco a poco recortando distancias bajo el liderazgo de una Nuria Puebla que puso a un tanto a las suyas antes del tiempo muerto solicitado por el técnico visitante (13-14, minuto 25). Sin embargo, el conjunto de Toledo reaccionó tras las instrucciones de Diego García y demostró su gran potencial para recuperar su máxima renta gracias a la calidad de Alicia Díaz-Flores desde la primera línea, permitiendo que las suyas se fueran al descanso con un 15-18 a su favor.

Mejoría y reacción de gran nivel para culminar la remontada

Aroa Morcuende

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas salió muy enchufado con una gran defensa durante los primeros compases de la reanudación que se completó con varias intervenciones de Lidia Mejía en el marco local. Eso permitió a las madrileñas firmar un parcial 3-0 de salida gracias a los tantos de Katy Lemes para así poner las tablas en el marcador por primera vez en todo el choque (18-18, minuto 34). Las visitantes tuvieron más problemas para atacar a la portería local, pero aprovecharon una exclusión de las madrileñas para reaccionar y volver a lograr una renta de tres goles de la mano de Amaia Arroniz (19-22, minuto 39). Intentó reaccionar el conjunto local y por momentos llegó a equilibrar el choque, pero varias paradas de Dolores Pulti en la portería visitante fueron aprovechadas por las castellanas para ampliar su ventaja en el marcador con los tantos de Ximena Palma y Andrea Zulet que dieron aire a las suyas (21-25, minuto 44).

Sin embargo, a partir de ahí llegaron los mejores minutos de Alcobendas y el inicio de una gran reacción que, en primer lugar, puso nuevamente las tablas en el marcador con un parcial de 4-0 donde otra vez volvió a destacar Katy Lemes en el ataque local y Lidia Mejía con sus paradas en el marco madrileño (25-25, minuto 49). Las visitantes tuvieron una reacción rápida con dos destellos individuales de Alicia Díaz-Flores y Amaia Arroniz, pero no dieron continuidad a esa mejoría y Alcobendas mantuvo su intensidad defensiva a la vez que corría al contragolpe para mantener el equilibrio (27-27, minuto 52). Alcobendas se hizo fuerte en defensa en este tramo final y Ciudad Imperial no lograba finalizar con tanta claridad como antes, lo que hizo que las madrileñas se pusieran por delante a poco del cierre (29-28, minuto 55). El conjunto toledano logró responder a cada tanto local un par de veces, pero la defensa madrileña generó muchas dudas a sus ataques y eso fue el empuje definitivo para que Alcobendas decantara la balanza con dos tantos de Aroa Morcuende y Camila Battaglia para firmar un triunfo de mucho prestigio.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con once puntos tras la disputa de la undécima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto de Rubén Cañete tendrá su próximo compromiso en tierras alicantinas el próximo sábado 7 de diciembre a las 17 horas visitando al AtticGo Balonmano Elche ‘B’.

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Alcobendas (32): Lidia Mejía (p), Andrea Cieza, Lola de San Antonio (1), Nuria Puebla (6), Nogaye Diop (1), Cris López (2) y Sofía Sánchez (3, 1p) -siete inicial; Lidia Pérez (ps), Nora Melchor (ps), Aroa Morcuende (8), Camila Battaglia (3), Katy Lemes (7), Lucía Galván, Gabi Maidana, Alba de la Puebla e Inês Bento (1). Entrenador: Rubén Cañete

Balonmano Casa Álvarez Imperial (30): Belén Becerra (p), Alba Díaz (2), Gemma Leal (3, 2p), Amaia Arroniz (7), Alba Serralvo (1), Andrea Zulet (5) y Ximena Palma (3) -siete inicial; Dolores Pulti (ps), Marta Salido (ps), Karla Bereket García (1), Alicia Díaz-Flores (3), Carolina Acosta (3), Cristina Sánchez (2) y María Llorca. Entrenador: Diego García

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-8, 9-11, 10-13, 13-14, 15-18 (descanso), 18-18, 21-22, 22-25, 25-26, 28-28, 32-30.

Árbitros: José Herrera Rojas y Alejandro Calderón Giménez (Federación Madrileña). Excluyeron a Nogaye Diop (1) y Cris López (2) por parte del Alcobendas y a Andrea Zulet (1) por parte del Ciudad Imperial.

Incidencias: Partido de la Jornada 11 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 100 espectadores.