Escuela
Un equipo de 20 entrenadores y monitores trabajan con pasión para que el enorme proyecto del Balonmano Alcobendas se alce desde una base ilusionante, donde la salud y la diversión son las palabras clave. Aprender jugando y jugar aprendiendo es la filosofía de la Escuela de Balonmano. Lanzar, pasar, botar… pero sobre todo aprender a jugar en equipo, respetar al compañero, ganar y perder, llevar la iniciativa y desarrollarse como personas.
A la salida del cole, el pabellón Bachiller Alonso y el Pabellón de los Sueños , además de la pista del colegio Federico García Lorca , el colegio Seis de Diciembre, Valdepalitos y Daoiz y Velarde las pistas exteriores del colegio Bachiller Alonso López, y el nuevo colegio: Parque Cataluña , se llenan de niños y niñas de entre 5 y 12 años para disfrutar de su deporte favorito.
Los niños y niñas de la escuela entrenan dos días a la semana. En los colegios Emilio Casado, Federico García Lorca y Bachiller Alonso, los monitores de la Escuela van a recoger a los alumnos para llevarlos al pabellón y están con ellos hasta que comienza el entrenamiento.
Además, para favorecer la conciliación de las familias, los niños y niñas de 5º y 6º que entrenan en el Pabellón de los Sueños pueden aprovechar el tiempo en el Aula Helvetia para estudiar, hacer deberes, repasar… antes de que comience su entrenamiento.
Los viernes por la tarde los alevines compiten en la competición local que organiza la propia Escuela de Balonmano en Alcobendas, a partir del mes de octubre-noviembre.
Y los sábados por la mañana es el turno de los pequeños: Benjamines y Pre-Benjamines, que se reúnen en el Pabellón de los Sueños para jugar los partidos del Torneo Apertura, el Campeonato de Liga y campeonato de Copa.