Fotos: Marisa Ibáñez

Club Balonmano Alcobendas pierde por 30-35 ante el Deza CBM tras un partido donde mostraron una buena imagen en muchos minutos, pero no pudieron cerrar el triunfo

Aroa Morcuende

Duro cierre de partido para ver cómo se esfumaba la primera victoria de la temporada. El Club Balonmano Alcobendas ha perdido por 30-35 ante el Deza Córdoba de Balonmano en la segunda jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, en un choque disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas. Un encuentro donde el conjunto de Rubén Cañete ha mostrado una gran imagen durante 45 minutos del mismo, pero un mal tramo final del duelo fue una losa que les pesó demasiado ante un rival que luchó hasta el final por lograr la remontada.

Sería el conjunto cordobés quien empezó mejor el partido, con una buena defensa que impedía a las madrileñas coger temperatura al choque mientras inauguraron el marcador con dos de sus jugadoras referentes como Lourdes Sanz y Lucía Guilabert (0-2, minuto 5). Alcobendas tardó casi seis minutos en anotar, pero cuando empezó fue para lograr acelerar el ritmo de juego y así mantener un intercambio de goles que las aproximaba en sensaciones a su rival (4-6, minuto 9). El conjunto local dio un paso adelante en defensa con las paradas de Lídia Mejía para frenar el acierto visitante a la par que se mostraba muy certero en ataque, con grandes minutos de Aroa Morcuende y Camila Battaglia para firmar un parcial de 6-1 que daba la vuelta al choque (10-7, minuto 15).

El equipo andaluz se encomendó entonces a Rocío Parra para dar un empuje al ataque, siendo la figura clave para las cordobesas con el paso de los minutos, y así conseguir igualar nuevamente el choque gracias a sus tantos y los de Lourdes Sanz (12-12, minuto 20). Las defensas tomaron el control del partido por unos momentos mientras que ningún equipo lograba superar la retaguardia rival, algo que logró Alcobendas merced a la velocidad de Nuria Puebla tanto en ataque posicional como a la contra (15-13, minuto 25). Las cordobesas intentaron apretar nuevamente el duelo, pero Alcobendas se mostró muy fuerte en defensa en el tramo final de la primera parte para abrir distancias hasta poner el 18-15 con el que se llegó al descanso tras un gol de Katy Lemes.

Desfonde final con gran castigo tras las buenas sensaciones

Sofía Sánchez

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas seguía manteniendo la inercia y sensaciones positivas en los primeros compases de la reanudación con un acierto ofensivo muy alto lideradas por Sofía Sánchez, para defender así su renta en el marcador pese al intercambio de goles (21-18, minuto 35). Las madrileñas empezaron a tener problemas para atacar la defensa andaluza mientras las visitantes seguían sacando rédito al juego con las pivotes para abrir a la defensa local, lo que obligó a Rubén Cañete a solicitar tiempo muerto (24-22, minuto 42). Sin embargo, un par de despistes defensivos de Alcobendas tras el parón fueron el empuje definitivo para que Deza Córdoba empatara el partido muchos minutos después (26-26, minuto 45).

Alcobendas tuvo otro momento de reacción gracias a las paradas de Lídia Mejía y al acierto desde el lado derecho del ataque de Aroa Morcuende para disfrutar de rentas de hasta tres goles durante los siguientes minutos (29-26, minuto 49). Sin embargo, a partir de ahí llegaría el apagón definitivo de las madrileñas que empezaron a chocar ante la rocosa defensa cordobesa mientras Rocío Parra lideró la remontada visitante para poner las tablas en el marcador (29-29, minuto 52). Las andaluzas fueron creciendo en ataque y en defensa durante el tramo final del encuentro, consiguiendo firmar un parcial global de 1-9 en los últimos once minutos que sería una losa insalvable para un Alcobendas que vio cómo se le escapaba un encuentro que tuvo controlado por momentos.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en undécima posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de dos jornadas del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto de Rubén Cañete tendrá su siguiente partido el próximo domingo 6 de octubre a las 13h visitando al Gestoría Bravo C. BM. Colegio San Francisco de Asís Mijas.

Cris López

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Alcobendas (30): Lidia Mejía (p), Camila Battaglia (4), Katy Lemes (4), Lucía Galván, Andrea Cieza (2), Aroa Morcuende (7) y Sofía Sánchez (6, 3p) -siete inicial; Lidia Pérez (ps), Nora Melchor (ps), Lola de San Antonio (1), Cris López, Lucía Expósito (2), Nuria Puebla (3), Gabi Maidana, Alba de la Puebla e Inês Bento (1). Entrenador: Rubén Cañete

Deza CBM (35): Marta Villoslada (p), Lourdes Sanz (8, 2p), Lucía Guilabert (6), Lucía Lucena (2), Ángela Flores, Marta García (2) y Carla Vázquez (1) -siete inicial; Martina Parejas (ps), María Morales (1), Rocío Parra (10, 6p), Ana Fernández, María Villegas, María Jesús Miranda (3), Aroa Montoro (2) y Paula Castilla. Entrenador: Benito Puerto

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 5-6, 9-7, 12-12, 15-13, 18-15 (descanso), 21-18, 23-21, 26-25, 29-28, 30-31, 30-35.

Árbitros: Carlos Julià Martínez y Alejandro Carpeño González (Federación Madrileña). Excluyeron a Aroa Morcuende (2), Alba de la Puebla (1), Andrea Cieza (1) y Camila Battaglia (1) por parte del Alcobendas y a Ángela Flores (1), Marta García (1), Lucía Guilabert (1) y María Jesús Miranda (1) por parte del Córdoba.

Incidencias: Partido de la Jornada 2 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 250 espectadores.