Fotos: Marisa Ibáñez
Club Balonmano Alcobendas pierde por 33-32 en su visita al UCAM Balonmano Murcia en un choque donde plantaron mucha cara durante los sesenta minutos y rozaron el triunfo en el tramo final del mismo
El gran esfuerzo realizado durante los sesenta minutos esta vez no tuvo su recompensa. El Club Balonmano Alcobendas ha perdido por 33-32 en la pista del UCAM Balonmano Murcia en la décima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, en el encuentro disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón San Basilio de Murcia. Un duelo donde las alcobendenses hicieron una buena actuación en pista de uno de los equipos de la zona alta de la tabla, llegando a pelear hasta los últimos segundos una victoria que se les escapó por pequeños detalles pese al buen papel mostrado.
Comenzó el partido muy positivamente para las madrileñas, que estuvieron bien plantadas en defensa y muy acertadas en los lanzamientos durante los primeros minutos para tomar la primera ventaja del choque (1-4, minuto 5). UCAM reaccionó rápidamente apoyadas en los tantos de Alba Segura para equilibrar el duelo, pero Alcobendas siguió mostrando su acierto en la primera línea con buenos minutos de Aroa Morcuende que anotaba y generaba peligro para mantener la renta en el marcador (4-7, minuto 10). Sin embargo, las murcianas dieron un paso adelante en defensa para frenar el acierto visitante y consiguieron girar la tendencia del encuentro con un parcial de 5-1 para ponerse por delante por primera vez en toda la contienda, gracias a unos buenos minutos de Marta Cabrera desde el flanco derecho del ataque local (9-8, minuto 15).
Alcobendas siguió teniendo algunos problemas a la hora de encontrar la portería rival y Rubén Cañete se vio obligado a pedir un tiempo muerto para buscar soluciones, ya que la defensa sí lograba mantener sus buenas sensaciones para evitar que las murcianas abrieran brecha. Aroa Morcuende e Inês Bento fueron los revulsivos tras el parón para mejorar el acierto en el ataque y así devolver a las madrileñas al liderazgo de un partido que se equilibró en el segundo tramo del primer tiempo (12-13, minuto 22). A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un intercambio de goles por parte de ambos equipos donde las locales volvieron a recuperar el mando del marcador, pero siempre con respuesta rápida por parte de un Alcobendas que encontraba en los lanzamientos de Katy Lemes el sustento para llegar igualadas al final de una primera mitad que terminó con el 16-17 a su favor tras un tanto de Sofía Sánchez desde el extremo sobre la bocina.
Gran salida de vestuarios y pelea hasta el final sin premio
Tras el paso por vestuarios, Alcobendas volvió a mostrar una buena imagen como en el primer tiempo y se hizo gigante en defensa durante los primeros compases de la reanudación, lo que permitió que aumentaran su renta aunque no más de lo que hubieran querido por las paradas de Paula Pérez en la meta local (16-19, minuto 35). Nuevamente UCAM volvió a intensificar su defensa para frenar la racha madrileña y apretar otra vez el marcador con un par de goles a la contra, pero Alcobendas siguió rindiendo a gran nivel en la retaguardia para ampliar su renta con los goles de Sofía Sánchez y un tanto de Nuria Puebla obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto (19-22, minuto 40). Tras el parón, las locales se apoyaron en una defensa férrea que nubló las ideas de Alcobendas y esta vez sí lograron remontar con un parcial de 3-0 que ponía de nuevo las tablas para dar paso a nuevo minutos de igualdad e intercambio de goles (24-24, minuto 45).
Dentro de ese equilibrio en el que se convirtió el choque, UCAM recuperó el tempo del juego que más le convenía y eso obligó a Rubén Cañete a parar el partido para aclarar ideas en ataque, algo que lograron pero siempre para responder a los tantos locales con un intercambio de goles que nadie pudo romper (27-27, minuto 50). El ritmo anotador alto y la alternancia en el marcador eran las notas dominantes del choque antes de entrar en el tramo definitivo del mismo, con dos equipos que se dejaban todo en la pista (31-30, minuto 54). A partir de entonces, los nervios hicieron acto de presencia en ambos bandos y las defensas dominaron ante las dudas de los ataques, con Katy Lemes como revulsivo de las madrileñas para responder a cada tanto local y poner el 32-32 a cuarenta segundos del final. Sin embargo, UCAM forzó un lanzamiento de siete metros en su última jugada que Gisela Torres anotó para dar el triunfo definitivo a las locales.
Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con nueve puntos tras la disputa de diez jornadas del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto de Rubén Cañete tendrá su siguiente partido el próximo sábado 30 de noviembre a las 18:30h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Balonmano Casa Álvarez Imperial.
FICHA TÉCNICA
UCAM Balonmano Murcia (33): Inés Carrillo (p), Sofía Peral (2), Alba Segura (5), Alicia Martínez (2), Sofía Escámez (2), Marta Cabrera (9, 1p) y Gloria Giménez (4) -siete inicial; Paula Pérez (ps), Irene García (1), Clara Alfaro (1), Alejandra Hernández, María Teresa Vicente, Gisela Torres (3, 1p), Nuria García, Paula Torres (4, 1p) y Natalia Vidal. Entrenador: Víctor Campello
Club Balonmano Alcobendas (32): Lidia Pérez (p), Camila Battaglia (1), Katy Lemes (6), Inês Bento (2), Nogaye Diop (1), Aroa Morcuende (7) y Sofía Sánchez (11, 7p) -siete inicial; Lidia Mejía (ps), Nora Melchor (ps), Lola de San Antonio, Cris López (1), Andrea Cieza (2), Lucía Galván y Nuria Puebla (1). Entrenador: Rubén Cañete
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-7, 9-8, 12-11, 14-14, 16-17 (descanso), 17-19, 19-22, 24-24, 27-27, 31-30, 33-32.
Árbitros: Jorge Batanero Geraldo (Federación Andaluza) y Alberto Moreno Ortíz (Federación Murciana). Excluyeron a Clara Alfaro (1), Alba Segura (1) y Marta Cabrera (2) por parte del UCAM Murcia y a Andrea Cieza (1), Inês Bento (1), Nogaye Diop (1) y Lucía Galván (1) por parte del Alcobendas.
Incidencias: Partido de la Jornada 10 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina 2024/2025 disputado en el Pabellón San Basilio de Murcia.