El entrenador de la Academia del Club Balonmano Alcobendas, Manuel Carballo, no continuará la temporada que viene dentro del cuerpo técnico de la estructura deportiva. Nos deja una emotiva carta de agradecimiento y despedida.
Manuel Carballo (Manu), entrenador del 2ª Nacional Masculino del Club, se despide después de 13 temporadas como entrenador, habiendo desempeñado muchas funciones dentro de la entidad a lo largo de estos años empezando por monitor de la Escuela, entrenador de la Academia, 2º entrenador del equipo de División de Honor Plata y ASOBAL, preparador físico de la Academia y primeros equipos, y director del área de eventos.
Manuel Carballo ha desarrollado su carrera profesional en el club que le vio crecer. Después de compaginar sus estudios de INEF con su trabajo como monitor de la escuela, Manu ha ido adquiriendo más responsabilidades dentro de la estructura del club durante estos años, siendo un ejemplo de compañerismo y entrega, ayudando en todas las facetas donde ha sido necesario. Ahora se despide del club para emprender otro camino profesional.
Desde el Club Balonmano Alcobendas te deseamos lo mejor en tu nueva etapa y te agradecemos tu dedicación, trabajo, tu ejemplo y profesionalidad.
¡Gracias Manu!
Carta de Despedida de Manuel Carballo
A mi club
En el Balonmano gana aquel que antes se adapta
Esta frase se me ha quedado grabada desde que uno de mis mentores, Luis Carlos, la comentara allá hace unos cuantos años en una de mis clases de la universidad. Y es tan cierto como aplicable a la vida diaria: gana él que antes se adapta.
En mi caso me voy con la sensación de haber ganado mucho y no me refiero a puntos en la pistas, si no a la mejor experiencia profesional de toda mi vida. Al pisar el Pabellón de los Sueños por primera vez me sentí como en mi casa, como cuando entras a tu habitación después de un largo viaje con la sensación de que nunca te has ido realmente. Y sólo fue posible gracias a todas aquellas personas que han formado parte de esta familia durante estos 13 años.
He aprendido multitud de cosas dentro de este club. Pero si tuviera que destacar alguna palabra que englobara todo, sin duda, elijo VALORES. Desde el primer minuto, mi decisión de trabajar aquí se basó en una idea que intentaba transmitir, por encima de todo: VALORES a todos los que en algún momento han decidido probar o competir en nuestro deporte. Y al tratar de enseñar, aprendí. Aprendí de mis compañeros, que una de las cosas más importantes es estar unidos y juntos ante cualquier situación ya sea buena o mala para disfrutarla o afrontarla. Aprendí que siempre se puede ir hacia delante. Aprendí que hasta el último segundo el partido se juega. Y aprendí que es mucho más importante el “cómo” que el «qué”. Ver cómo dos niños de 9 años comienzan jugando en la escuela, van creciendo y pasando por las distintas categorías de base entrenando día a día y, cuando alcanzan la madurez, aún continúan jugando (uno en la élite y otro por diversión) y percibir que los dos siguen disfrutando como en aquel primer entrenamiento de la escuela… tiene un valor meteórico.
Así pues quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a todas las familias de los jugadores que confían en el deporte como parte de la educación y disfrutan de él como entretenimiento, y nos hacen partícipes a los que trabajamos en esto de contribuir al desarrollo de sus vidas.
Además me gustaría agradecer a todos los jugadores que he podido entrenar el respeto que han demostrado por este deporte, llevando y representando el escudo de este club como se merece tanto dentro como fuera de las pistas. Gracias por aguantarme .
También quiero agradecer a mis compañeros durante estos años su labor, a veces poco vista, y su entrega para hacer del Balonmano un deporte único y especial.
Gracias a mis amigos y maestros: Luiscar, José, Edu, Laura, Álex, Félix, Checu, Dani y Ángel con los que he discutido, de los que he aprendido, con los que he compartido y, sobre todo, con los que he disfrutado de todo este camino. Mi máxima admiración por todo lo que habéis hecho y por lo que estáis por hacer.
Y por último quiero dar las gracias al BALONMANO, porque me ha hecho crecer como profesional pero sobre todo me ha permitido crecer como persona.
Mucho ánimo, el partido ya ha comenzado y nosotros nos adaptaremos antes que el rival.
Manuel Carballo