Muchos pueden ser los planes para un domingo por la tarde, y en el Pabellón de los Sueños, comienza una nueva aventura: BALONMANO ADAPTADO

Este domingo 21 de noviembre, los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Club Balonmano Alcobendas han compartido Balonmano y mucho más con los amigos de APAMA, en una jornada de puertas abiertas, que ha servido de pistoletazo de salida a esta nueva aventura: BALONMANO ADAPTADO, un nuevo e ilusionante proyecto que se desarrollará durante todo el curso y que nace de la inquietud y ganas de aportar a la sociedad de las personas que forman el Club Balonmano Alcobendas.

FOTOS Y VÍDEO: Sergio Sánchez @sergiosanchez.m

El Balonmano será la excusa para compartir juegos, experiencias y amistad, en unas tardes muy especiales para todos los que salten a la pista del Pabellón de los Sueños. El Club Balonmano Alcobendas viene desarrollando este tipo de acciones con asociaciones como APAMA o La Luna desde hace varias temporadas, colaborando además en la construcción de los calendarios solidarios.

NACE UN NUEVO PROYECTO LLENO DE ILUSIÓN

En esta ocasión, el Club Balonmano Alcobendas da un paso más, y de la mano de Paula Ríos y Rubén Cañete, jugadora y entrenador del equipo de 1ª Nacional Femenino, pone en marcha un nuevo proyecto que albergará sesiones de Balonmano Inclusivo 2 domingos al mes, y que está abierta a la participación de todas las personas con algún tipo de discapacidad que quieran aventurarse a disfrutar del deporte, conocer a nuevos amigos y divertirse jugando a Balonmano.

Los equipos de la Academia y los equipos senior del Club Balonmano Alcobendas se involucran en este proyecto para compartir sus experiencias y favorecer la inclusión a través del deporte. Los equipos del Club Balonmano Alcobendas están formados por jóvenes que, además de hacer compatible sus estudios, trabajos y el exigente entrenamiento diario, promueven iniciativas como esta, aprovechando su energía y sus valores como deportistas para compartirlos con otros colectivos de la ciudad de Alcobendas.

Además, la ilusión y el entusiasmo con el que trabajan las familias y monitores de APAMA desde 1981 por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Alcobendas (y también de familias de la zona norte de Madrid) se ve reforzada gracias a los deportistas del Club Balonmano Alcobendas, que tienen mucho que compartir.


¿QUÉ PASA UN DOMINGO POR LA TARDE EN LOS SUEÑOS?

El domingo pasado volvimos a vivir una tarde muy especial. La jornada de puertas abiertas fue una tarde para practicar un poco de deporte: las primeras actividades fueron por de presentación y toma de contacto.

Este fue el primer calentamiento. En las siguientes actividades llego la hora de tocar balón, con circuitos de habilidad, bote y puntería.

Y después llegó la hora del partido. Primero, unos tiros de calentamiento, donde destacó el entusiasmo y motivación de todos los participantes. Y por fin el esperado partido, con muchas risas y un más que destacable nivel de todos los jugadores y jugadoras.

A la hora de la despedida, ni los jugadores ni los chicos de Apama querían irse, así que continuaron las fotos, las risas y los abrazos. La actividad llegó a su fin con una gran satisfacción por parte todos y con muchas ganas de volver a repetir pronto.

Gracias a Apama, por compartir de nuevo una espectacular y muy especial tarde de domingo en el Pabellón de los Sueños. Gracias y felicidades a los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Club Balonmano Alcobendas, que con su cariño, cercanía y buen hacer consiguieron una vez más compartir y transmitir los valores de nuestro deporte y nuestro Club en una actividad ejemplar.

Y gracias a Paula y a Rubén, que han hecho realidad este proyecto, a base de corazón y de mucha ilusión. Ya estamos todos enganchados. Esto es Balonmano y Mucho Más.