Fotos: Pedro Martínez
Club Balonmano Alcobendas vence por 29-24 al Grupo Egido Balonmano Pinto en el segundo amistoso de pretemporada para el conjunto de Javier Suárez
Siguen los pasos adelante de cara a la temporada 2024/2025 que se acerca. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 29-24 al Grupo Egido Balonmano Pinto en el segundo encuentro preparatorio para el equipo de División de Honor Plata Masculina, disputado este miércoles en el Pabellón de Los Sueños. Un choque vistoso y con alternancias en el juego pese a ser un duelo de pruebas para ambos equipos, que tuvo cambio de tendencia en el tramo final de la primera mitad.
Ya desde el inicio del partido se comprobó que, pese a ser pretemporada, ambos conjuntos iban a mostrar sus ganas de atacar la portería rival sin dudas. Un intercambio de ataques rápidos en los primeros compases trajo consigo un equilibrio en el marcador merced a la sucesión de errores y aciertos de los dos equipos, lo que conllevó el tiempo muerto de Javier Suárez (3-2, minuto 5). Pese al parón, Alcobendas mostraba ciertos desajustes defensivos que Pinto aprovechaba para ponerse por delante e incluso abrir algo de renta a su favor (4-6, minuto 10). Esos momentos de dudas local trajeron tras de sí una mayor intensidad atrás para recuperar sensaciones e ir poco a poco remontando hasta poner las tablas en el electrónico (8-8, minuto 15).
Como buen amistoso de pretemporada, ambos equipos aprovechaban para realizar distintas probaturas tanto tácticas como de rotación de jugadores de cara a testar cosas de cara al curso liguero. En esa dinámica se vieron minutos de mucha intensidad defensiva por parte de ambas escuadras, algo que parecía que favoreció por momentos a Pinto que seguía por delante en el marcador aunque con rentas exiguas (11-12, minuto 25). Sería en el tramo final de la primera parte donde Alcobendas daría un paso adelante en ataque para cambiar la inercia del choque, apoyándose en esa buena defensa pero aumentando su velocidad en sus ataques para voltear el marcador y marcharse a vestuarios con un 16-14 a su favor.
Más pruebas en un partido de menos a más
Tras el paso por vestuarios, el partido no se rompió ni mucho menos pero la tendencia del mismo cambió y era Alcobendas quien jugaba con algo más de viento a favor merced a ir por delante en el marcador. Los pupilos de Javier Suárez empezaron fuertes en defensa y ponían en serios problemas a Pinto a la hora de atacar la portería local, lo que ponía la máxima distancia en el marcador (19-14, minuto 35). El equipo visitante reaccionó con una mayor intensidad defensiva que frenaba la buena salida alcobendense, para acercarse algo pero sin llegar a poner en serio peligro la ventaja local (20-17, minuto 40). A partir de ahí, se sucedieron unos minutos con un intercambio de golpes que favorecía a un Alcobendas que continuaba con sus pruebas pero sin perder el liderazgo del choque (22-18, minuto 45).
En esas probaturas, los alcobendenses seguían perfilando su habitual juego de ataques rápidos para afinar sensaciones de cara al inicio liguero, unas pruebas que dejaban sensaciones positivas ya que los locales volvían a recuperar la distancia de cinco goles que se pudo ver en el marcador durante prácticamente el resto del choque (25-20, minuto 50). Pese a la distancia clara, Pinto no bajaba los brazos y mantenía su intensidad defensiva para mostrar también su fortaleza e impedir que Alcobendas rompiera por completo el partido (27-23, minuto 55). Con el duelo ya decantado, ambos equipos continuaron perfilando pruebas en los compases finales del choque para seguir construyendo sus caminos de cara al inicio liguero que se aproxima.
El conjunto de Javier Suárez tendrá su tercera prueba preparatoria de cara a la temporada 2024/2025 este próximo sábado 31 a las 17 horas, donde disputará un nuevo partido amistoso en el Pabellón de Los Sueños enfrentándose al BM Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 8-8, 9-10, 11-12, 16-14 (descanso), 19-14, 20-17, 22-18, 25-20, 27-23, 29-24.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas con entrada libre.