Fotos: Pedro Martínez
Club Balonmano Alcobendas vence por 37-32 al UCAM Balonmano Murcia en un choque con mucho ritmo ofensivo por parte de los dos equipos y que estuvo enmarcado dentro del Día Internacional de la Mujer

Quinta victoria consecutiva para un equipo que sigue con su evolución en este tramo final de liga. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 37-32 al UCAM Balonmano Murcia en el encuentro de la vigésimo tercera jornada del Grupo D de la División de Honor Femenina disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños. Un choque enclavado en los actos por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar este 8 de marzo y en el que el conjunto madrileño pudo decantar en la segunda mitad tras un duelo de un ritmo alto de juego mostrado por los dos equipos.
El partido comenzó de manera positiva para el equipo de Rubén Cañete, ya que anotó sus primeros lanzamientos y se mostró fuerte en defensa para frenar el empuje visitante, pero Marta Cabrera surgió en el ataque murciano para igualar el encuentro en el primer tramo del mismo (3-3, minuto 5). Sin embargo, Alcobendas siguió rindiendo a un gran nivel en ambos lados de la pista, con una gran defensa que anuló el juego rival a la par que se mostró con un gran acierto en sus lanzamientos de la mano de Aroa Morcuende y haciendo mucho daño a la contra para firmar un parcial de 6-1 que completó Ágatha Gordo (9-4, minuto 11). Tuvo que pedir tiempo muerto Víctor Campello para buscar reacción en las suyas, pero no logró recortar distancias tras el parón pese a la mejoría ofensiva mostrada ya que las locales respondieron a cada tanto recibido para mantener su renta (11-6, minuto 15).
Las murcianas dieron un paso adelante en defensa para frenar por completo la inercia positiva de las alcobendenses en ataque, lo que las permitió ir recortando poco a poco su desventaja lideradas por Alba Segura en la faceta goleadora para llegar a ponerse a solo un gol de distancia tras un tanto de Lucía Sánchez que obligó a Rubén Cañete a parar el choque (12-11, minuto 21). Salió con más empuje el conjunto madrileño tras el tiempo muerto para intentar recuperar su renta, pero se toparon con una acertada Paula Pérez en el marco visitante que atajó muchos lanzamiento y dio alas a un UCAM que logró poner las tablas en el marcador con un gol desde los siete metros de Paula Torres (15-15, minuto 26). Lograron las madrileñas hacerse fuertes en defensa en el tramo final de la primera mitad para evitar que la reacción visitante fuera mayor, logrando marcharse al descanso con un 17-15 a su favor tras un postrero golazo de Aroa Morcuende.
Gran salida murciana y mayor reacción madrileña para vencer

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido volvió a acelerarse en los primeros compases de la reanudación y eso conllevó que el marcador se equilibrara de nuevo por el acierto visitante en sus primeros lanzamientos. El empuje murciano estuvo comandado por Clara Alfaro y Alba Segura que llevaron a las suyas a ponerse por delante en el marcador, pero la defensa visitante también tomó protagonismo y forzó varios fallos en el ataque local que permitió a UCAM Murcia a lograr una renta considerable (20-23, minuto 38). Tuvo que pedir tiempo muerto Rubén Cañete para buscar una reacción en las suyas, algo que logró rápidamente ya que la defensa alcobendense se intensificó para robar balones y hacer daño al contragolpe hasta lograr ponerse de nuevo por delante, forzando el tiempo muerto visitante (25-24, minuto 43).
Pero el receso solicitado por Víctor Campello no tuvo el efecto deseado por las murcianas, ya que Alcobendas siguió anulando por completo el ataque rival con una defensa presionante para completar un parcial de 9-1 donde Nuria Puebla y Aroa Morcuende hicieron las delicias con sus lanzamientos (29-24, minuto 48). Intentó el conjunto visitante mejorar sus prestaciones ofensivas tras esos minutos de dudas, pero apenas pudieron acercarse en el marcador momentáneamente ya que Camila Battaglia mantuvo la renta local aprovechando su velocidad desde el extremo izquierdo (31-27, minuto 53). Una exclusión a Alba Segura fue la losa para las opciones visitantes de llevarse el triunfo porque las madrileñas abrieron su brecha hasta los seis goles con los tantos de Ágatha Gordo y Nuria Puebla, pero eso no fue ápice para que UCAM bajara los brazos y hasta el final apretó en ataque para dejar unos últimos minutos vistosos hasta llegar al 37-32 definitivo.
Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con veintiséis puntos tras la disputa de la vigésimo tercera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto de Rubén Cañete tendrá su próximo compromiso en tierras toledanas el próximo sábado 22 de marzo a las 19:00 horas visitando al Balonmano Casa Álvarez Imperial.

FICHA TÉCNICA
Club Balonmano Alcobendas (37): Lidia Mejía (p), Camila Battaglia (6), Ágatha Gordo (4), Nuria Puebla (7), Cris López (1), Aroa Morcuende (9, 4p) y Gabi Maidana (4) -siete inicial; Lidia Pérez (ps), Lola de San Antonio (1), Marta San José, Sofía Sánchez, Andrea Cieza, Raquel Pérez, Lucía Galván (2), Alba de la Puebla (1) e Inês Bento (2). Entrenador: Rubén Cañete
UCAM Balonmano Murcia (32): Inés Carrillo (p), Sofía Peral (4), Alba Segura (7), Alicia Martínez, Clara Alfaro (4), Marta Cabrera (7, 1p) y Paula Torres (4, 1p) -siete inicial; Paula Pérez (ps, 1g), Irene García, Daniela Jin, Sofía Escámez (2) y Lucía Sánchez (3). Entrenador: Víctor Campello
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 11-6, 12-10, 15-13, 17-15 (descanso), 19-19, 21-23, 26-24, 30-26, 33-27, 37-32.
Árbitros: Miguel Morales Serrano y Gonzalo Berrio Díaz-Pavón (Federación Castellano Manchega). Excluyeron a Inês Bento (1), Lola de San Antonio (1), Alba de la Puebla (1) y Ágatha Gordo (1) por parte del Alcobendas y a Daniela Jin (1), Marta Cabrera (1) y Alba Segura (1) por parte del UCAM Murcia.
Incidencias: Partido de la Jornada 23 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 200 espectadores. En los prolegómenos se realizó un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.