Foto: Marisa Ibáñez
DH PLATA MASCULINA
JORNADA 18
BM ALCOBENDAS 37 – 27 BM ZAMORA RUTAS DEL VINO
Alcobendas recibía la visita del BM Zamora Rutas del Vino en la jornada 18 de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto dirigido por Sergio Cameo Checu arrancaba el partido quinto en la tabla y con un objetivo claro: los dos puntos. El buen hacer de los visitantes en el partido anterior frente BM Torrelavega, presentaba un partido muy abierto.
El extremo de Alcobendas Mario Crespo abría el marcador en el primer minuto de juego. La intensidad defensiva reinaba en los primeros instantes del partido llegando al minuto 12 con un (5-5) en el electrónico. Adrián Eceolaza volvió a estar inmenso en la portería local y detenía 2 siete metros en los primeros compases del encuentro.
En el ecuador de la primera mitad, los visitantes lograban adelantarse en el marcador, pero la gran reacción de los madrileños propiciaba un parcial de 4-0 para dar la vuelta al encuentro(11-8), logrnado un importante punto de inflexión en el partido. El ritmo aumentaba en el Pabellón de los Sueños, y BM Alcobendas aprovechaba para hacer brecha y despegarse en el marcador (14-9).
Al descanso el electrónico marcaba un (19-13) para loslocales, fruto del buen hacer tanto en defensa como en ataque.
La segunda parte se inició como terminó la primera: el equipo madrileño muy sólido y manteniendo la distancia en el marcador, obteniendo la máxima ventaja hasta el momento rozando el minuto 37 (22-16).
Pero los de Zamora no darían su brazo a torcer, y la ventaja obtenida disminuyó a falta de 15 minutos, donde BM Zamora Rutas del Vino aprovechaba la superioridad numérica para poner el 26-21. Animados por esta dinámica los visitantes empujaron en los minutos finales pero la efectividad de Manuel Catalina y Mario Crespo ampliaba la distancia en el marcador nuevamente (33-25).La velocidad y sobre todo la determinación y confianza de BM Alcobendas daba finalmente la victoria a los madrileños por un contundente 37-27, con un gran partido en todos los ámbitos. Nueva victoria de BM Alcobendas que se afianza en la parte alta de clasificación y mantiene la buena dinámica, enlazando cuatro victorias consecutivas.
FIN DE SEMANA DE DESCANSO PARA BM ALCOBENDAS
El próximo encuentro para los madrileños será dentro de 2 semanas, el 29 de febrero, de nuevo en casa, contra Acanor Atl. Novás (jornada 20), ya que el partido correspondiente a la siguiente jornada número 19 ya se disputó el pasado 1 de febrero en Girona ante Club Handbol Bordils, donde nuestro equipo lograba una importante victoria a domicilio (25-28). Descanso para recuperar molestias y lesiones, como la del portero Adrián Torres, que ultima su puesta a punto para regresar a la competición enseguida tras una lesión en el hombro izquierdo.