Fotos: Pedro Martínez

Alcobendas ha perdido por 32-33 ante BM Guadalajara en un choque muy equilibrado y donde se plantó cara a uno de los favoritos al ascenso

Nacho Gimeno (Foto: Pedro Martínez)

Gran imagen del conjunto de Javier Suárez, pero nuevamente los dos puntos se vuelven a escapar. El Balonmano Alcobendas ha sufrido una nueva derrota tras caer ante Balonmano Guadalajara por 32-33 en un partido de gran emoción y con alternancias en el marcador que cayó del lado morado, demostrando por qué son uno de los candidatos a lograr el ascenso a la Liga ASOBAL. Un encuentro donde ningún equipo logró una renta mayor a los tres tantos y donde los visitantes supieron templar más los nervios en el tramo final para llevarse el triunfo.

Arrancaba con fuerza el conjunto de Juan Carlos Requena con una buena defensa y Denys Barros liderando el ataque morado para tomar las primeras ventajas visitantes, llegando a ponerse tres arriba tras un tanto de Panchito Lombardi (1-4, minuto 6). Pero la respuesta de Alcobendas no se hizo esperar y aceleró el ritmo de sus ataques para sorprender a los alcarreños, llegando los goles de Gonzalo Velasco y Bruno García para poner la igualdad en el choque (6-6, minuto 11). La dirección de Alfonso de la Rubia permitía a los madrileños mantener un intercambio de goles durante los siguientes minutos hasta que Santi Simón, letal en el extremo derecho esta tarde, volvía a abrir brecha para los manchegos desde los siete metros (7-9, minuto 15).

Sin embargo, el encuentro era de pura igualdad por todos los costados, hasta en la grada con numerosa afición de ambos equipos. Alcobendas sacó réditos de las combinaciones en el pivote con Alberto López Boyarizo para extender el continuo intercambio de goles pero sin llegar a dar la vuelta al marcador, aunque las sensaciones en el juego local iban a mejor y eso obligó al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto (12-12, minuto 23). Y esa dinámica se confirmó en el tramo final de la primera mitad, donde Alcobendas pasó a ser el que golpeaba primero en el incesante intercambio de goles, merced al ritmo que marcaba Gonzalo Velasco en la primera línea del ataque madrileño. Precisamente, un gol del central a pocos segundos del descanso dejaba el 17-16 en el electrónico al final de los primeros treinta minutos.

Nuevamente el desgaste del marcador en contra marcó la clave

Gonzalo Velasco (Foto: Pedro Martínez)

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos mantenían su fortaleza defensiva en los compases iniciales de la reanudación y parecía que el ritmo ofensivo deceleraba en esta segunda mitad. Sin embargo, Guadalajara volvía a recuperar la ventaja en el ajustado marcador merced a las paradas de Dani Santamaría que permitían a los morados correr para que Panchito Lombardi y Jorge Romanillos pusieran a los suyos por delante (19-20, minuto 36). Esa dinámica dio alas al equipo visitante que aprovechó el mínimo fallo local para abrir de nuevo la brecha, lo que forzó a Javier Suárez a parar el partido (22-24, minuto 41).

No parecía contener de primeras Alcobendas al conjunto rival tras el parón, pero pronto la defensa madrileña dio con la tecla para anular por momentos las ideas del ataque alcarreño y lograr ir recortando distancias. Eso se cristalizó en un tanto de Fernando Nevado que ponía las tablas en el marcador y despertaba a la afición local, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto (27-27, minuto 49). El parón sería clave para el devenir del choque, ya que Alcobendas no lograría ponerse por delante y nunca volvió a igualar el resultado. A partir de ahí, Guadalajara mostró su templanza en el tramo final con las paradas de Dani Santamaría y los tantos de Santi Simón para poner las cosas cuesta arriba a los madrileños (29-32, minuto 56). Los madrileños volvieron a tener una nueva reacción de casta en el tramo final para apretar el resultado en los compases definitivos, pero los dos puntos volvieron a escaparse del Pabellón de Los Sueños. El conjunto de Javier Suárez volverá a competir el próximo sábado 21 de octubre a las 18.30 horas, visitando al Unión Financiera Oviedo en la sexta jornada de la División de Honor Plata.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Alcobendas (32): Álex Echevarría (p), Nacho Gimeno (4, 4p), Bruno García (3), Gonzalo Velasco (6), Sergio Lozano (1), Íker Aguilera (3) y Mario Crespo (1) -siete inicial-, Iount Danci (ps), Ramón Fuentes (ps), Alfonso de la Rubia (2), Fernando Nevado (2), Alberto López Boyarizo (5), José María Gutiérrez (2), Anthony Pinto (1), Agustín Castellano (2) y Pablo Olmo. Entrenador: Javier Suárez

Balonmano Guadalajara (33): Nico García (p), Panchito Lombardi (6), Haitz Gorostidi (2),  Denys Barros (8), Jorge Romanillos (2), Manu Catalina (1) y Santi Simón (8, 8p) -siete inicial; Dani Santamaría (ps), Rolandas Bernatonis, Óscar Moreno (1), Jesús Arribas (1), Marcos Dorado, Alberto Serradilla (2), Álvaro García y Juan Jódar (2). Entrenador: Juan Carlos Requena

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 5-5, 7-9, 10-10, 12-13, 17-16 (descanso), 18-19, 21-23, 24-25, 27-28, 29-31, 32-33.

Árbitros: Cristina Martín Delgado (Federación Valenciana) y Libertad Martínez Schilling (Federación Catalana). Excluyeron a Íker Aguilera (1), Gonzalo Velasco (1) y Sergio Lozano (1) por parte del Alcobendas y a Marcos Dorado (2) y Jorge Romanillos (1) por parte del Guadalajara.

Incidencias: Partido de la Jornada 5 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Miguelina, limpiadora del club.