Fotos: Pedro Martínez

JORNADA 2 GRUPO II

BM ALCOBENDAS 30  –  28 IBEROQUINOA BM ANTEQUERA

El Pabellón de los Sueños volvía a vivir un partido de la División de Honor Plata tras 7 meses sin competición oficial.

Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Benito Gil, Abuelo del jugador de BM Alcobendas Mario Nevado.

El equipo dirigido por Samuel Trives se estrenaba en competición oficial en Alcobendas, sin público, ante uno de los mejores equipos de la categoría, Iberoquinoa Antequera, que venía de vencer por la mínima en la primera jornada a BATHCO Torrelavega. Los madrileños por su parte lideraban la clasificación del grupo II, tras un buen comienzo liguero ante el recién ascendido, BM Trapagarán. La defensa y la gran aportación de Ramón Fuentes en portería fueron claves en la victoria de BM Alcobendas.

Comenzaron los malagueños mandando en el marcador, con los primeros parciales a favor basados en un juego veloz y valiente, que trataba de contrarrestar BM Alcobendas con la misma medicina, liderados en el contraataque por Gonzalo Velasco (3 goles). La defensa se ajustó y Ramón Fuentes comenzó el recital en la portería local para igualar el marcador en el ecuador de la primera mitad (7-7).

Ramón Fuentes

La primera reacción de BM Alcobendas se vio enseguida frenada por el acierto de los malagueños, que provocaban el primer tiempo muerto de Samuel Trives, aunque la ventaja visitante aún seguía reflejada en el marcador. Pero antes del bocinazo de la primera mitad, BM Alcobendas igualaba el marcador con un gol del capitán Alfonso de la Rubia (14-14).

Arrancaba la segunda parte con Iberoquinoa BM Antequera más inspirado, logrando la primera ventaja. Pero una espectacular reacción local, que partía desde la intensidad defensiva y el contraataque, ponía sobre la cancha un parcial de 6-0 a favor de BM Alcobendas, que volaba sobre la pista, con un gran Manu Catalina como goleador (6 tantos).

Los malagueños trataban de frenar la embestida agotando los tiempos muertos, y a base de garra reducían distancias con una buena reacción. Samuel Trives pidió tiempo muerto y tratando de cambiar la dinámica de los últimos minutos. Pero la diferencia se mantendría hasta el pitido final, con un gol decisivo desde el pivote de Alberto López Boyarizo en combinación con Gonzalo.

Victoria y dos puntos que mantienen al equipo de Alcobendas con cuatro puntos líder del grupo II.

El equipo madrileño jugará su siguiente partido ante el BM Zamora Rutas del Vino el sábado 10 de octubre, a las 19.00h, en el Municipal Ángel Nieto de Zamora.

Ficha técnica

BM Alcobendas (14 + 16): Alejandro Ortega (1), Manuel Catalina (6), Alfonso de la Rubia (4), Mario Nevado (3), Gonzalo Velasco (3), Alberto López (2), Antio Ortega (2), Sergio Lozano (3), Ulyses Bueno, José Mª Gutiérrez (1), Mario Crespo (3), Ignacio Gimeno (2). Entrenador: Samuel Trives.

Iberoquinoa BM Antequera (14 + 14): Francisco Alarcón, Ignacio del Castillo (3), Adrián Santamaría, Juan Ignacio Soto (6), Daniel Podadera (5), José Antonio Jiménez (1), Luis Castro, Diego Moyano, Fernando Moreno, Fco. José Morales (3), Isaac García, Juan Antonio Vázquez (4), Juan Manuel Cabrera (2), Alberto Castro (5), Diego Cristrian (1). Entrenador: Lorenzo Ruiz.

Parcial cada 5 minutos 2-3, 4-6, 7-7, 9-8, 11-13, 14-14 (descanso) , 15-16, 18-19, 24-20, 28-22, 29-25, 30-28 (FINAL).

Árbitros Óscar Gutiérez y Jorge Monjo.