BM Alcobendas firma un empate a 22 en su visita al Unión Financiera tras ir por delante durante todo el choque y sufrir un apagón ofensivo en el tramo final
Llegó el primer punto de la temporada lejos del Pabellón de Los Sueños, pero se nos escapó el que hubiera sido el primer triunfo fuera de casa. El Balonmano Alcobendas ha empatado a 22 en su visita al Pabellón de Vallobín donde se enfrentaba al Unión Financiera BM Base Oviedo, en choque correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Plata. Un encuentro donde el conjunto de Javier Suárez ha firmado una buena actuación y ha llegado a tener rentas de cuatro goles en varios momentos del mismo, pero un mal tramo final de los madrileños fue aprovechado por el conjunto asturiano para rescatar un punto e incluso tener opción para llevarse la victoria.
El partido comenzaba con buenas defensas de ambos equipos en un inicio muy parejo que mostraba la importancia de los dos puntos en juego entre ambos equipos (2-2, minuto 4). En ese momento Alcobendas daba en la tecla en defensa para frenar el ataque ovetense y gracias a las paradas de Álex Echevarría conseguía tomar las primeras ventajas del choque, firmando un parcial de 0-5 liderados por Bruno García en la faceta goleadora y por Gonzalo Velasco en la dirección del juego que forzaban a Ricardo Margareto a solicitar tiempo muerto (2-6, minuto 9). La reacción local no se hizo esperar, reforzando su defensa apoyándose en las atajadas de Fede Wermbter para cortar la racha madrileña y encontrando en Javi Sanz su referencia en el ataque para ir recortando distancias (6-7, minuto 16).
Paraba el choque de Javier Suárez con intención de frenar la remontada carbayona, algo que lograron tras el tiempo muerto dejando una igualdad en los siguientes minutos donde los locales se mantenían cerca con los tantos de Emiliano Franceschetti y Raúl Blanco (9-10, minuto 22). Pero Alcobendas volvería a dar un paso adelante gracias a la dirección de Alfonso de la Rubia del ataque madrileño, encontrando combinaciones con Sergio Lozano en el pivote para abrir distancias (10-12, minuto 26). Álex Echevarría firmaría unos grandes últimos minutos de la primera mitad con varias paradas que desesperaba a los ovetenses, lo que permitió a los madrileños ampliar su renta a la contra para dejar el 10-14 al descanso.
Final amargo con sufrimiento para salvar el empate
Tras el paso por vestuarios, Unión Financiera arrancaba con fuerza y de la mano de Manuel Barrios lograba recortar distancias en el marcador en los primeros compases de la reanudación (13-15, minuto 37). Los asturianos intentaban imprimir más intensidad en defensa para robar balones y hacer daño a la contra para ponerse a un solo tanto en varios instantes, pero la remontada local no iba a más porque chocaban constantemente con un Álex Echevarría imperial bajo palos que sepultaba cualquier intento de empate. Mientras tanto, Bruno García seguía sorprendiendo a los ovetenses con su despliegue de lanzamientos exteriores y un tanto del capitán Alfonso de la Rubia obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto (15-19, minuto 45).
El parón parecía surtir efecto en el lado local ya que encontraba algo más de fluidez en el ataque y conseguía acercarse en el marcador gracias a los goles de Javi Sanz y Emiliano Franceschetti, pero Álex Echevarría seguía siendo un muro en la portería madrileña e impedía que pusieran las tablas (18-20, minuto 51). Alcobendas sufría a partir de ahí un apagón en ataque que Unión Financiera no terminaba de aprovechar hasta que Rubén Menéndez ponía las tablas en el marcador a poco del final (21-21, minuto 56). Los últimos minutos fueron de nervios y mucha tensión por ambos lados, donde Agustín Castellano y Óscar Camacho pondría el definitivo 22-22 a dos minutos del final. En los instantes finales, ambos equipos se hicieron fuertes en defensa y las paradas de Fede Wermbter y de Álex Echevarría harían que el resultado no se moviera.
Con este resultado, Alcobendas suma cuatro puntos y se sitúa en novena posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de seis jornadas. El conjunto de Javier Suárez tendrá su siguiente compromiso el próximo sábado 28 de octubre a las 18:30h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Valinox Novás.
FICHA TÉCNICA
Unión Financiera BM Base Oviedo (22): Fede Wermbter (p), David Ortega (1), Javi Sanz (7, 3p), Rubén Menéndez (1), Emiliano Franceschetti (3), Manuel Barrios (2) y Raúl Blanco (4, 1p) -siete inicial; Marcos García (ps), Carlos Costoya (1), Jaime González (1), Óscar Camacho (2), Diego Fernández, Gonzalo Carou, Rubén Rozada, Joaquín Pérez y Jayro Pérez. Entrenador: Ricardo Margareto
Balonmano Alcobendas (22): Álex Echevarría (p), Nacho Gimeno (2, 2p), Bruno García (6), Gonzalo Velasco (3), Sergio Lozano (2), Íker Aguilera y Mario Crespo (2) -siete inicial-, Ionut Danci (ps), Alfonso de la Rubia (4), Fernando Nevado, Alberto López Boyarizo (1), José María Gutiérrez, Anthony Pinto y Agustín Castellano (2). Entrenador: Javier Suárez
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-6, 5-7, 7-8, 10-11, 10-14 (descanso), 12-15, 14-16, 15-19, 18-20, 20-21, 22-22.
Árbitros: Manuel Mohedano Fernández (Federación Castellano-Manchega) y Vicente Peris Orts (Federación Valenciana). Excluyeron a Rubén Rozada (1), Rubén Menéndez (1), Carlos Costoya (1), Emiliano Franceschetti (1) y al banquillo local por parte del Unión Financiera y a Alfonso de la Rubia (1), Sergio Lozano (2) y a Javier Suárez por parte del Alcobendas.
Incidencias: Partido de la Jornada 6 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Polideportivo de Vallobín de Oviedo.