Fotos: Pedro Martínez
Club Balonmano Alcobendas empata a 24 ante el Blendio Sinfín Santander tras un partido muy ajustado durante los sesenta minutos y donde los madrileños fueron de menos a más para rozar la victoria

Regreso a la competición con una nueva muestra de gran trabajo colectivo para tutear a uno de los gallos de categoría. El Club Balonmano Alcobendas ha empatado a 24 ante el Blendio Sinfín Santander en la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Plata Masculina, en el encuentro disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas. Un duelo muy intenso y equilibrado durante los sesenta minutos donde los madrileños supieron recomponerse a un complicado inicio para mantener una igualdad durante la segunda mitad ante un equipo recién descendido de la Liga ASOBAL, en el que ha sido el último partido de Marcos Cecilia como jugador del equipo.
El arranque del partido fue el fiel reflejo de lo que sería el resto del choque, con una gran defensa de los dos equipos que hizo que el marcador no se moviera casi durante el primer parcial del mismo. Sinfín logró tomar las primeras riendas del mismo aprovechando dos exclusiones casi consecutivas a Gonzalo Velasco, lo que les permitió superar la defensa local con los goles de Aarón Pardo y de Stjepan Jozinovic (2-4, minuto 10). Alcobendas no pudo aprovechar la primera exclusión visitante para recortar distancias, ya que se toparon con un Víctor Doval acertado en la portería santanderina arropado por una compacta defensa de Sinfín mientras los cántabros sacaron rédito al poderío de José Manuel Herrero Lon en el pivote y a la buena dirección de Marcos Domínguez en el ataque. Todo ello conllevó que Javier Suárez tuviera que pedir tiempo muerto para buscar una reacción en los suyos (4-8, minuto 15).
La reacción alcobendense no se hizo esperar tras el parón, con un ataque más certero bajo la batuta del capitán Gonzalo Velasco y haciendo daño al contragolpe de la mano de Mario Crespo aprovechando la mejoría defensa madrileña, lo que obligó a Rubén Garabaya a parar el choque (9-9, minuto 20). A partir de ahí, el choque se equilibró hasta el final con alternancias en el liderazgo del marcador y del juego, ya que Alcobendas logró ponerse por delante pero Sinfín reaccionó para mantener un intercambio de goles durante los siguientes minutos (12-12, minuto 25). Debido al buen trabajo defensivo de los visitantes, el equipo madrileño se apoyó en los extremos para aumentar su renta, pero los visitantes se recompusieron en un tramo final del primer tiempo bastante tenso en la pista y en la grada para dejar el 14-14 al descanso.
Choque de propuestas para mantener el equilibrio hasta el final

Tras el paso por vestuarios, el partido tuvo un inicio calcado al del comienzo del primer tiempo en los primeros compases de la reanudación con dos muy buenas defensas que maniataron los ataques rivales. Al igual que en la primera mitad, fue Sinfín quien logró desequilibrar el choque con una gran defensa y un ataque certero dirigido por Marcos Domínguez para abrir una renta de dos goles que disfrutó durante muchos minutos (16-18, minuto 35). Alcobendas consiguió mantener sus buenas sensaciones defensivas, pero no pudieron recortar distancias porque chocaron con la retaguardia cántabra y con las paradas de un inspirado Víctor Doval (17-19, minuto 41). Esa dinámica de defensas dominantes se mantuvo durante varios minutos, hasta que los locales lograron imprimir más velocidad a sus jugadas para acercarse en el marcador y forzar el tiempo muerto visitante (19-20, minuto 46).
Sinfín logró contener la reacción local durante varios minutos tras el receso, pero finalmente Alcobendas pudo poner las tablas gracias a los goles del capitán Gonzalo Velasco aunque no logró ponerse por delante en el marcador, pese a lo cual Rubén Garabaya pidió su último tiempo muerto viendo que la dinámica del partido cambiaba de ritmo (22-22, minuto 52). Logró así recuperar el control del tempo del juego Sinfín, que volvió a hacerse fuerte en defensa aunque solo pudo ponerse por delante con un gol de Luis Pla merced a la buena actuación de los porteros del conjunto madrileño (22-23, minuto 55). Pero Alcobendas sacó rédito de la expulsión de Luis Gustavo García a poco del final y aprovechó la superioridad numérica para ponerse por delante con los tantos de Gonzalo Velasco y Ramón Fuentes a portería vacía (24-23, minuto 58). Con mucho oficio, Aarón Pardo puso el empate a 24 a un minuto del final y dejó todo por decidir en los últimos segundos. Alcobendas apuró el reloj pero Nacho Gimeno no pudo anotar su último lanzamiento, lo que dejó opción a Sinfín para una última jugada que atajó Ramón Fuentes para dejar el empate definitivo.
Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con veintiséis puntos tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso liguero en tierras gallegas el próximo sábado 29 de marzo a las 19 horas visitando al Club Cisne Colegio Los Sauces.

FICHA TÉCNICA
Club Balonmano Alcobendas (24): Ramón Fuentes (p, 1g), Nacho Gimeno (1), Íker Aguilera (1), Gonzalo Velasco (8), Alberto López Boyarizo, David Torrejón y Agustín Castellano -siete inicial; David López (ps), Lucian Marinescu, Álex Colón (1), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (1), Mario Crespo (8), Anthony Pinto (1) y Marcos Cecilia. Entrenador: Javier Suárez
Blendio Sinfín Santander (24): Víctor Doval (p), Aarón Pardo (3), Luis Gustavo García (3), Javi Valverde, Ángel Basualdo, Stjepan Jozinovic (3, 1p) y Marcos Aguilella (3, 2p) -siete inicial; César de Almeida (ps), Gustavo Alonso (1), Marcos Domínguez (5), Luis Pla (1), Cristóbal Oyárzun, José Manuel Herrero Lon (3) y Marc López (2, 1p). Entrenador: Rubén Garabaya
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-4, 4-8, 8-9, 11-11, 14-14 (descanso), 16-17, 17-18, 17-19, 21-21, 22-23, 24-24.
Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz (Federación Vasca). Mostraron la tarjeta roja por acumulación de exclusiones al visitante Luis Gustavo García en el minuto 57. Además, excluyeron a Gonzalo Velasco (2), Sergio Lozano (1), Álex Colón (1) y Alberto López Boyarizo (1) por parte del Alcobendas y a Javi Valverde (1) por parte del Sinfín.
Incidencias: Partido de la Jornada 24 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 500 espectadores. En los prolegómenos se mostró una pancarta en homenaje a Marcos Cecilia, que disputó su último partido como jugador de balonmano.