Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @marisa19iba 

Jornada 29,  Liga Asobal

Secin Group BM Alcobendas 23 – 28  Bidasoa Irún

Secin group Alcobendas peleó por los puntos ante un Bidasoa Irún que se llevó el triunfo en la segunda parte. El conjunto vasco necesitaba la victoria para asegurarse su presencia en Europa pero estuvo sometido al juego de los madrileños durante la primera parte.

La intensidad de los alcobendenses se sobrepuso al físico de los visitantes, que cayeron en el desorden con multitud de pérdidas. De ello se aprovechó Secin group Alcobendas que con un gran juego colectivo dominó el marcador hasta alcanzar una renta de +4 (16-12). El técnico visitante parecía desesperado y solicitó su segundo tiempo muerto en menos de cinco minutos.

El parón sirvió para encauzar el juego irundarra que con la calidad de Salinas y Seri encontró el camino para remontar antes del descanso. Bidasoa mejoró en defensa y tuvo más paciencia en ataque. La calidad de los vascos se acabó imponiendo y los visitantes lograron cerrar el primer tiempo con una ventaja mínima de 14-15.

En la segunda mitad la intensidad de los dos equipos no bajó. Secin group Alcobendas repitió el buen comienzo pero Rudy Seri siguió castigando a la defensa madrileña. El francés anotó nueve goles en el partido y fue el máximo goleador del encuentro. Gracias a su referente ofensivo el Bidasoa fue adquiriendo más ventajas, hasta ampliar su renta hasta el 21-25 (min 40).

El cansancio y la diferencia física provocó que fuera imposible revertir el marcador ante un rival que confirmó con su triunfo su regreso a Europa el próximo año. Al final 23-28 en otro partidazo de los nuestros, que siguen sin puntuar pero con las sensaciones intactas de entrega, buen juego y sacrificio.


Ficha técnica

Secin Group BM Alcobendas 23 (14+9):  Patotsky (Antón); De la Rubia (3), Pelidija (3), Gutiérrez (1), Santi López (1), Gimeno (3), Crespo (3); Martín, Catalina (4), López Boyarizo (3), Velasco (1), Ortega, Villoria (1), Nieto y Thorsson.

Entrenador: Ángel Castaño.

Bidasoa Irún 28 (15+13): Rangel (Ledo); Zabala (3), Kauldi (2), Serrano, De la Salud (2), Rodrigo Salinas (4), Seri (9); Cavero, Aldaba (1), Esteban Salinas (3), Renaud (4) y Tesoriere.

Entrenador: Jacobo Cuétara.

Parciales4-3, 7-6, 11-8, 13-12, 14-14, 14-15; 16-18, 18-20, 20-23, 21-25, 22-25 y 23-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Asobal. Pabellón de los Sueños de Alcobendas, 500 espectadores.

Árbitros: Macías y Ruiz. Excluyeron al local Villoria y al visitante Barthe.