Fotos: Pedro Martínez
Club Balonmano Alcobendas vence por 35-27 al Balonmano Solúcar en un encuentro muy igualado que no pudieron decantar a su favor hasta los últimos minutos
Trabado y trabajado triunfo de nuestro equipo femenino para seguir sumando puntos en casa. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 35-27 al Balonmano Solúcar en el encuentro de la novena jornada del Grupo D de la División de Honor Femenina disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños. Un choque donde el conjunto de Rubén Cañete tuvo que esforzarse mucho para doblegar al colista de la categoría en un choque muy irregular de las alcobendenses ante un conjunto andaluz que plantó mucha cara hasta los minutos finales donde las fuerzas les flaquearon.
Comenzó el partido con muy buenas sensaciones para el conjunto madrileño, que mostró su buen trabajo defensivo para impedir que Solúcar atacara con fluidez mientras que hacía mucho daño al contragolpe para lograr un gran parcial de salida que obligó al técnico visitante a solicitar un tempranero tiempo muerto para frenar la avalancha local (6-1, minuto 5). El parón tuvo el efecto deseado en las andaluzas, ya que pudieron rearmarse en defensa para generar dudas en las alcobendenses mientras lograban recortar distancias con un parcial de 0-3 lideradas por Agustina Jaén (6-4, minuto 11). Logró cortar la sequía goleadora el conjunto local de la mano de Nuria Puebla y recuperó sensaciones en ataque, pero las sevillanas seguían dando pasos adelante en la faceta ofensiva para mantener un intercambio de goles que las metió de lleno en partido (9-7, minuto 15).
Ana Jiménez y Alma Jaén se erigían como las referentes en el ataque de un Solúcar que logró empatar la contienda, pero la capitana madrileña Sofía Sánchez devolvió la ventaja local en el marcador gracias a sus tantos desde los siete metros (12-10, minuto 21). Sin embargo, las sevillanas siguieron rindiendo a buen nivel en defensa y forzaban errores en el ataque madrileño, lo que permitió que igualaran de nuevo el choque hasta llegar a ponerse por delante en el marcador tras un tanto de Carla Jiménez que forzó al técnico local a pedir tiempo muerto (13-14, minuto 25). Aunque Solúcar pudo mantener su exigua renta momentáneamente tras el parón, Alcobendas mostró una mejoría en defensa para impedir que las sevillanas fueran a más y se encomendó a la velocidad de Nuria Puebla para dar la vuelta al marcador en el tramo final de una primera mitad que terminó con un 17-16 a favor de las locales.
Intentos infructuosos de romper el partido hasta el tramo final
Tras el paso por vestuarios, Alcobendas buscó abrir nuevamente brecha en el marcador con una Aroa Morcuende que estuvo muy acertada en los primeros compases de la reanudación y lideraba una escapada local que fue esporádica, ya que Solúcar mantuvo su nivel atrás y respondía a la buena salida local con los tantos de Palma González (20-19, minuto 34). El partido pasó a equilibrarse durante los siguientes minutos con dos equipos que caían en precipitaciones mientras las defensas tomaron protagonismo para hacer que la diferencia en el marcador apenas variara (22-21, minuto 40). En esa dinámica de dudas por ambos bandos, fue Alcobendas quien logró encontrar algo más de claridad con buena actuación defensiva y con un ataque donde la velocidad de Nuria Puebla lideraba una nueva escapada en el marcador que obligaba a Pepe Robayo a parar el choque (25-21, minuto 45).
Las madrileñas consiguieron contener el intento de reacción andaluza nada más salir del tiempo muerto con varios tantos que impedían la remontada visitante, pero nuevamente unos momentos de dudas en las locales fue aprovechado por Solúcar para volver a poner el partido al rojo vivo gracias a unos buenos minutos de Alma Jaén en el lado derecho del ataque sevillano (28-27, minuto 51). Sin embargo, ahí se le acabó la gasolina en ataque a las visitantes pese a los intentos en defensa de mantenerse en partido y Alcobendas pegó el acelerón definitivo sorprendiendo a la contra con un parcial de 4-0 que forzó al técnico andaluz a pedir su último tiempo muerto (32-27, minuto 55). No hubo reacción tras el parón por parte de Solúcar, que se vio como las madrileñas se mostraron muy fuertes en defensa en este tramo final del choque para decantar la balanza de manera definitiva, haciendo que Solúcar no anotara más en el resto del partido mientras Alcobendas pudo aumentar su diferencia hasta rubricar un 35-27 definitivo que permite mantener la racha triunfal en el Pabellón de los Sueños para el conjunto de Rubén Cañete.
Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con nueve puntos tras la disputa de la novena jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto de Rubén Cañete tendrá su próximo compromiso en tierras murcianas el próximo sábado 23 de noviembre a las 17 horas visitando al UCAM Balonmano Murcia.
FICHA TÉCNICA
Club Balonmano Alcobendas (35): Lidia Pérez (p), Camila Battaglia (3), Nuria Puebla (6), Lucía Galván, Cris López (3), Alba de la Puebla y Sofía Sánchez (11, 3p) -siete inicial; Nora Melchor (ps), Lola de San Antonio (1), Aroa Morcuende (7, 1p), Katy Lemes (3), Nogaye Diop (1), Andrea Cieza, Gabi Maidana y Inês Bento. Entrenador: Rubén Cañete
Balonmano Solúcar (27): Lydia Gutiérrez (p), Lucía Muñoz, María Álvaro, Almudena Lara (1), Marina Moncada (1), Agustina Jaén (5) y Alma Jaén (10) -siete inicial; Lola Torres, Sandra Román, Delia Ortíz (1), Carla Jiménez (1), Palma González (2), Blanca Luna y Ana Jiménez (6, 1p). Entrenador: Pepe Robayo
Parciales cada 5 minutos: 5-1, 6-3, 9-6, 11-10, 13-13, 17-16 (descanso), 20-19, 22-21, 25-21, 28-26, 31-27, 35-27.
Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez y Adrián Rodríguez Moreno (Federación Madrileña). Excluyeron a Camila Battaglia (1), Lucía Galván (1), Alba de la Puebla (1), Nogaye Diop (1) y Cris López (1) por parte del Alcobendas y a María Álvaro (1) y Agustina Jaén (2) por parte del Solúcar.
Incidencias: Partido de la Jornada 9 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 100 espectadores.