Fotos: L. A. Trapero / BM Sinfín

Club Balonmano Alcobendas pierde por 30-20 ante el Blendio Sinfín Santander en un choque donde los santanderinos siempre dominaron y encarrilaron su victoria tras el descanso

Mario Crespo

Se cortó la racha positiva de resultados lejos del Pabellón de Los Sueños. El Club Balonmano Alcobendas ha perdido por 30-20 ante el Blendio Sinfín en el encuentro de la novena jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en la mañana de este domingo en el Pabellón Exterior de La Albericia en Santander. Un choque donde el conjunto de Javier Suárez ha ido siempre a remolque ante un equipo santanderino que ha sabido marcar su ritmo y mostrar todo su potencial para decantar el duelo a su favor en el arranque de la segunda mitad.

El partido ya mostró desde el inicio la dificultad y potencia del rival que tenía enfrente Alcobendas, un equipo que mostró su gran fortaleza defensiva en este arranque del encuentro para frenar los intentos madrileños de anotar. Esto conllevó una sequía de siete minutos sin marcar que permitió a Sinfín abrir brecha con un parcial de 5-0, donde destacó la potencia de lanzamiento de Stejpan Jozinovic y el acierto de Marcos Aguilella desde el extremo derecho (7-2, minuto 9). Logró el conjunto de Javier Suárez subir su intensidad defensiva para frenar la inercia local, con buenos minutos de Ramón Fuentes bajo palos, pero no consiguió devolver el parcial en contra a los santanderinos ya que estos mantuvieron sus buenas sensaciones también en la retaguardia y forzó al técnico madrileño a parar el choque (8-4, minuto 15).

El tiempo muerto no sirvió para que Alcobendas se acercara en el marcador, en gran parte por la soberbia actuación estaba firmando en esos momentos Víctor Doval en la portería local y que seguía siendo un muro infranqueable para la primera línea madrileña mientras Sinfín intentaba abrir brecha pero sin llegar a escaparse del todo (10-5, minuto 19). Alcobendas aprovechó una superioridad numérica para recortar algo la desventaja, pero sin poder equilibrar el choque ya que la reacción no pudo ser continuada debido a que Sinfín logró extender su fortaleza defensiva (11-7, minuto 24). Ese predominio de las defensas también se reflejó en varias exclusiones por ambos bandos, que hacía que la dinámica apenas variara en el tramo final de la primera mitad donde se sucedió un intercambio de goles hasta llegar al 14-10 con el que se llegó al descanso con un postrero tanto de Gonzalo Velasco desde los siete metros.

El potencial santanderino se hace notar en la segunda mitad

José María Gutiérrez

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas salió con mucha energía y anotó dos goles en los primeros compases de la reanudación para recortar distancias. Pero, al igual que pasó en la primera mitad, tras ello se volvió a sufrir una sequía de siete minutos sin marcar donde Sinfín aprovechó para recuperar su ventaja y empezar a construir lo que sería la escapada definitiva (17-12, minuto 38). Y es que, aunque Mario Crespo anotó a la contra para cortar la racha sin anotar, Alcobendas siguió teniendo problemas para superar a la defensa local mientras que los santanderinos no bajaba su rendimiento en ataque pese a las rotaciones de jugadores, lo que obligó a Javier Suárez a solicitar tiempo muerto para buscar soluciones (21-14, minuto 42).

Sin embargo, Alcobendas no logró reaccionar tras el parón y Sinfín logró su escapada definitiva gracias a un parcial de 4-0 que estuvo liderado por un Marc López muy acertado tanto en la primera línea como desde los siete metros (25-15, minuto 48). Los madrileños consiguieron contener la racha local con buenos minutos en defensa pero enlazaban otros ocho minutos sin anotar gol, lo que alejaba las opciones de puntuar en la pista de un equipo que demostró el por qué de su vitola de candidato al ascenso (26-16, minuto 51). Con el partido ya encarrilado a favor de los cántabros, se sucedió un intercambio de goles en los siguientes minutos donde Marcos Cecilia tiró del carro ofensivo de los madrileños para mantener las distancias en el marcador (28-19, minuto 55). A partir de ahí, el encuentro bajó su intensidad en el tramo final pero sin que los locales se relajaran para no ver maquillado un resultado final que confirma la candidatura de Sinfín al ascenso y frena la racha de resultados lejos de casa logrado por el conjunto madrileño en las anteriores jornadas.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en sexta posición de la tabla clasificatoria con nueve puntos tras la disputa de la novena jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso el sábado 16 de noviembre a las 20:15h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Club Cisne Colegio Los Sauces.

Íker Aguilera

FICHA TÉCNICA

Blendio Sinfín Santander (30): Víctor Doval (p), Aarón Pardo (2), Marc López (6, 3p), Luis Da Silva (2), José Manuel Herrero Lon (3), Stjepan Jozinovic (3) y Marcos Aguilella (3, 2p) -siete inicial; César de Almeida (ps), Gustavo Alonso (3), Javier Valverde (2), Marcos Domínguez (2), Mikel Blanco, Luis Pla (1), Ángel Basualdo y Jaime Arnau (3). Entrenador: Rubén Garabaya

Club Balonmano Alcobendas (20): Ramón Fuentes (p), Anthony Pinto (1), Íker Aguilera (1), Gonzalo Velasco (2, 1p), Sergio Lozano (2), José María Gutiérrez y Mario Crespo (3) -siete inicial; Álex Echevarría (ps), Álex Colón, Alberto López Boyarizo (4), Nacho Gimeno (4, 3p), David Torrejón, Agustín Castellano y Marcos Cecilia (3). Entrenador: Javier Suárez

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-3, 7-4, 10-5, 11-7, 14-10 (descanso), 16-12, 18-13, 22-15, 25-15, 28-19, 30-20.

Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Nuñez Camacho (Federación Andaluza). Excluyeron a Marc López (1), Ángel Basualdo (1), Luis Da Silva (1) por parte del Sinfín y a Sergio Lozano (2), Íker Aguilera (1), Agustín Castellano (1), David Torrejón (2) por parte del Alcobendas.

Incidencias: Partido de la Jornada 9 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón Polideportivo Exterior de La Albericia en Santander.