Fotos: David Martínez / Club Cisne BM
Club Balonmano Alcobendas pierde por 30-22 en pista de un Club Cisne Colegio Los Sauces que dominó desde el inicio el partido y que no dio opciones a los madrileños

Sigue sin llegar el triunfo fuera de casa en este tramo liguero. El Club Balonmano Alcobendas ha perdido por 30-22 ante el Club Cisne Colegio Los Sauces en el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. Un duelo donde los madrileños siempre fueron por detrás tras un mal inicio del que se recuperaron, pero sin poner en serio peligro el triunfo de un conjunto cisneísta que controló el ritmo del partido de principio a fin.
El equipo gallego arrancó el encuentro con mucha fuerza ya que maniató por completo el ataque madrileño mientras se mostró muy certero en su faceta ofensiva durante el primer tramo del choque, haciendo que Alcobendas no pudiera frenar los lanzamientos de un Cisne que alcanzó una renta de seis goles tras un tanto de Alberto González (8-2, minuto 8). Tuvo que pedir Javier Suárez un tiempo muerto necesario para hacer reaccionar a los suyos, algo que lograron tras el receso principalmente en la faceta defensiva para cortar la racha local y hacer daño al contragolpe para recortar su desventaja en el marcador (8-5, minuto 12). El equipo pontevedrés sufrió para recuperar sensaciones en ataque merced a la mejoría de los alcobendenses, algo que obligó a Marcos Otero a parar el choque para impedir que la remontada de Alcobendas fuera a más tras los goles de Mario Crespo (9-7, minuto 15).
El tiempo muerto gallego surtió el efecto deseado en ellos, ya que se recompusieron en defensa para cortar la reacción visitante y aprovecharon una sucesión de exclusiones en el bando madrileño para recuperar su renta en el marcador (13-7, minuto 20). El conjunto alcobendense volvió a tener problemas para atacar la portería rival y eso les impidió acercarse mucho en el marcador pese a que las sensaciones en defensa eran positivas (14-9, minuto 25). El poderío de las defensas fue el predominante en este tramo final de la primera mitad donde ningún equipo logró superar a la retaguardia rival con claridad, haciendo que la distancia en el marcador se estabilizara durante estos minutos hasta que un par de tantos de Martín Santos empujaron a un Cisne que controló estos compases finales hasta dejar el 16-10 al descanso.
Intentos de remontada que no se culminaron al completo

Tras el paso por vestuarios, parecía que Cisne mantenía su buena dinámica en los primeros compases de la reanudación pero dos exclusiones seguidas dieron un poco de aire a un Alcobendas que intentó darle más velocidad a su juego aprovechando los contragolpes que finalizó Mario Crespo (17-13, minuto 35). Los madrileños se mostraron más compactos en defensa durante el primer tramo del segundo acto para generar muchas dudas en el ataque pontevedrés, pero Roney Franzini con varias paradas mantuvo vivo a los suyos para evitar que la remontada madrileña fuera a más (18-15, minuto 40). La distancia en el marcador se estabilizó durante los siguientes minutos con un intercambio de goles donde Íker Aguilera fue la referencia ofensiva visitante y Gualther Furtado en el bando local, hasta que el jugador caboverdiano vio una tarjeta roja directa por una acción con David Torrejón (20-17, minuto 45).
Pese a la baja sensible en los locales, dio un paso adelante en defensa gracias a las paradas de Roney Franzini mientras que Marko Ojeda y Alberto Delgado lideraron una nueva escapada gallega en el marcador que obligó a Javier Suárez a parar el choque (24-18, minuto 50). El parón no dio el empuje deseado en los madrileños, ya que los intentos de atacar la portería local se toparon con el portero brasileño que frenó cualquier atisbo de remontada real de un Alcobendas que solo pudo estabilizar la distancia pese a su mayor intensidad defensiva (26-20, minuto 55). La dinámica del partido se mantuvo igual durante el resto de minutos de juego, donde los madrileños solo pudieron responder los tantos locales durante el tramo decisivo del choque hasta que dos destellos finales de Alberto Delgado desde los siete metros y a la contra dejaron el 30-22 definitivo.
Con este resultado, Alcobendas se sitúa en octava posición de la tabla clasificatoria con veintiséis puntos tras la disputa de la vigésimo quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso liguero en tierras valencianas el próximo sábado 5 de abril a las 18:30 horas visitando al Fertiberia Puerto Sagunto.

FICHA TÉCNICA
Club Cisne Colegio Los Sauces (30): Roney Franzini (p), Mateo Arias (5, 5p), Gualther Furtado (4), Iago Costas (1), Manuel Lorenzo (1), Marko Ojeda (3) y Alberto Delgado (7, 1p) -siete inicial; Abián Rodríguez (ps), Bruno Vázquez (1), Xoan Fernández (2), Víctor Fernández (3), Iván Calvo, Diego López, Martín Santos (2), André de Moura y Dani Virulegio (1). Entrenador: Marcos Otero
Club Balonmano Alcobendas (22): Ramón Fuentes (p), Anthony Pinto, Íker Aguilera (3), Gonzalo Velasco (5, 2p), Sergio Lozano (2), David Torrejón (1) y Mario Crespo (7) -siete inicial; David López (ps), Lucian Marinescu, Álex Colón (1), José María Gutiérrez, Nacho Gimeno (2) y Agustín Castellano (1). Entrenador: Javier Suárez
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 8-2, 9-7, 13-7, 14-9, 16-10 (descanso), 17-13, 18-14, 20-17, 23-18, 26-20, 30-22.
Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce (Federación Catalana). Mostraron tarjeta roja directa al local Gualther Furtado en el minuto 44. Además, excluyeron a Iván Calvo (1), Bruno Vázquez (1), Xoan Fernández (1), Manuel Lorenzo (1), Marko Ojeda (1), Víctor Fernández (1), Dani Virulegio (1) por parte del Cisne y a Álex Colón (1), Íker Aguilera (1), David López (1) por parte del Alcobendas.
Incidencias: Partido de la Jornada 25 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra.