Fotos: Pedro Martínez

Club Balonmano Alcobendas pierde por 31-24 en su visita al Gestoría Bravo C. BM. Colegio San Francisco de Asís Mijas en un choque que se le complicó tras el paso por vestuarios

Lucía Galván

Se hace de rogar el estreno de puntos en este arranque de temporada. El Club Balonmano Alcobendas ha perdido por 31-24 en la pista del Gestoría Bravo C. BM. Colegio San Francisco de Asís Mijas en la tercera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, en el encuentro disputado en la matinal de este domingo en el Polideportivo Las Cañadas de Mijas. Un duelo donde las madrileñas dieron una buena imagen durante la primera mitad, pero que se vieron superadas por el potencial de las especialistas del conjunto mijeño en la segunda mitad.

El partido comenzó con los dos equipos mostrándose seguros en defensa mientras intentaban coger el pulso al choque, siendo Nuria Puebla quien inauguró el marcador a favor de las madrileñas. El choque mantenía su equilibrio pero Alcobendas tomó las riendas para mantener un intercambio de goles que las favorecía, apoyándose en la velocidad y efectividad de las extremos para sorprender a la defensa local (3-4, minuto 10). Sin embargo, las visitantes no consiguieron abrir distancia a su favor y Mijas logró dar un paso adelante en defensa para crear problemas a las madrileñas, hasta llegar a igualar el resultado y empezar a cambiar la inercia del choque (5-5, minuto 15).

Alcobendas mantuvo el intercambio de golpes en los siguientes minutos, pero con más problemas a la hora de atacar la defensa rival que hasta entonces, pese a ello logrando frenar por momentos el ataque local (7-7, minuto 20). Pero pronto llegaron las precipitaciones en el ataque madrileño, algo que aprovechó Mijas para hacer daño a la contra y con lanzamientos exteriores de la mano de Sara Hernández para abrir una brecha en el marcador (12-9, minuto 24). Las madrileñas no conseguían sus prestaciones en ataque y las malagueñas llegaron a aumentar su renta hasta los cinco goles gracias a los tantos de Natasha Cabero, pero una buena reacción final en defensa permitió a Alcobendas recortar distancias para dejar el 14-11 al descanso tras un postrero tanto de Sofía Sánchez desde los siete metros.

Segunda mitad dura ante un rival que fue a mucho más

Cris López

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas recuperaba sensaciones positivas en defensa y frenaba a las locales en los primeros compases de la reanudación, lo que las permitió acercarse en el marcador hasta casi igualarlo tras un tanto de Cris López (15-14, minuto 34). Pero precisamente una exclusión a la pivote madrileña dio alas a un Mijas que empezó a abrir brecha en el marcador merced a dos de sus puntales principales, una Sara Hernández que ajusticiaba sin piedad con sus potentes lanzamientos exteriores y una Asun Batista que mostraba su poderío en el pivote tanto en defensa como en ataque (19-16, minuto 40). Ambas lideraban a un Mijas que se hacía gigante en defensa para anular por completo el ataque madrileño mientras la renta local aumentaba sin remedio para las visitantes (23-17, minuto 45).

Ni el tiempo muerto solicitado por Rubén Cañete logró despertar el ataque de las madrileñas, que veían como el partido se les escapaba mientras Asun Batista seguía mostrando su efectividad desde el pivote y desde los siete metros (26-17, minuto 50). Pese a la leve mejoría que mostraba Alcobendas en ataque con el paso de los minutos, apenas servía para estabilizar las distancias en el marcador ya que Mijas tenía el control del ritmo del partido y lograba mantener sus buenas sensaciones atrás para evitar una remontada visitante (31-21, minuto 56). Con el choque ya resuelto, las madrileñas consiguieron acabar con buenas sensaciones de la mano de Andrea Cieza para maquillar el resultado en el tramo final del mismo y así certificar el 31-24 definitivo.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en duodécima posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de tres jornadas del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto de Rubén Cañete tendrá su siguiente partido el próximo sábado 12 de octubre a las 18:30h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Ikersa Almería.

Andrea Cieza

FICHA TÉCNICA

Gestoría Bravo C. BM. Colegio San Francisco de Asís Mijas (31): Luci Núñez (p), Sofie Ruz (1), Sara Hernández (9), Andrea Lerena (3), Laura de la Palma Pérez, Malena Díaz (3) y Ana del Sol Santaella (1) -siete inicial; Silvia Luque (ps), Marina Romero (1), Rocío Tenllado (1), Celia Borrego (1), Celia García, Irene Pérez, Asun Batista (7, 3p), Alba Díaz y Natasha Cabero (4, 1p). Entrenador: Laura Plaza

Club Balonmano Alcobendas (24): Lidia Pérez (p), Camila Battaglia (1), Katy Lemes (2), Lucía Galván, Lucía Expósito (1), Nuria Puebla (4) y Sofía Sánchez (7, 3p) -siete inicial; Lidia Mejía (ps), Lola de San Antonio (1, 1p), Aroa Morcuende (1), Cris López (1), Andrea Cieza (3), Gabi Maidana, Alba de la Puebla (1) e Inês Bento (2). Entrenador: Rubén Cañete

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 3-4, 5-5, 7-7, 12-9, 14-11 (descanso), 15-14, 19-16, 23-17, 25-17, 29-20, 31-24.

Árbitros: Carlos Vera Ávila y Alberto Vera Ávila (Federación Andaluza). Mostraron tarjeta roja directa a la visitante Cris López en el minuto 54. Además, excluyeron a Asun Batista (2), Rocío Tenllado (2) por parte del Mijas y a Lucía Expósito (2) por parte del Alcobendas.

Incidencias: Partido de la Jornada 3 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina 2024/2025 disputado en el Polideportivo Las Cañadas de Mijas.