Fotos: Pedro Martínez

Club Balonmano Alcobendas vence por 31-21 al Servigroup Hoteles Benidorm en un encuentro donde volvieron a firmar una buena segunda mitad para mantener la racha en casa

Andrea Cieza

Tercera victoria consecutiva en casa para seguir creciendo con el paso de las jornadas. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 31-21 al Servigroup Hoteles Benidorm en el encuentro de la séptima jornada del Grupo D de la División de Honor Femenina disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños. Un choque donde el conjunto de Rubén Cañete volvió a realizar un encuentro de menos a más con un buen tramo final del primer acto y un gran arranque de la segunda mitad para sentenciar un triunfo que las mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

El partido arrancó con dos equipos buscando realizar un juego veloz para intentar sorprender al rival, con unos primeros ataques efectivos por ambos bandos que sucedieron a unos minutos donde las defensas se hacían predominantes en la pista (2-2, minuto 5). Benidorm logró una renta de dos goles a su favor bajo el liderazgo de una inspirada María Mulet, pero pronto las madrileñas encontraron solución a sus problemas en la faceta ofensiva con los tantos de Katy Lemes para poner de nuevo las tablas en el marcador (4-4, minuto 10). La igualdad se mantenía con el paso de los minutos mientras Alcobendas buscaba regularidad en su juego, algo que le costaba por momentos y hacía que la alternancia en el marcador y en el juego fuera la nota predominante durante esta primera mitad (6-6, minuto 15).

Esa dinámica del partido permitió a Benidorm ser el primero que golpeara en el continuo intercambio de goles que se sucedió, con Carla Pérez y María Mulet llevando la voz cantante por las visitantes para mantenerse por delante (8-9, minuto 21). En ese momento, una lesión de la portera visitante Ailin López, destacada en el bando benidormense hasta ese momento, frenó la inercia positiva de las alicantinas y obligó al técnico visitante a parar el choque para evitar la reacción de unas madrileñas que empezaban a despertar (10-9, minuto 24). Sin embargo, Alcobendas fortaleció su defensa gracias a las paradas de Lidia Mejía mientras que Andrea Cieza sacó mucho rédito desde el extremo izquierdo con sus tantos para ampliar la renta local en el tramo final de una primera mitad que terminó con el 14-11 en el marcador tras un gol de Aroa Morcuende.

Buena salida en el segundo tiempo para poner la directa

Aroa Morcuende

Tras el paso por vestuarios, Benidorm intentó engancharse de nuevo al partido de la mano de Inés Salinas pero el dominador en estos primeros compases de la reanudación fue un Alcobendas que puso una marcha más de velocidad en su juego para sorprender a su rival con los lanzamientos de Aroa Morcuende y a los contraataques que finalizó con precisión Camila Battaglia (19-13, minuto 35). Tuvo que pedir tiempo muerto Guillermo Castaño para intentar frenar la gran salida madrileña, pero las alcobendenses siguieron presionando muy fuertes en defensa para continuar robando balones y repetir acciones de contragolpe que fueron resueltas por Sofía Sánchez para poner la directa en el marcador (22-14, minuto 39). Las visitantes lograron contener la racha local y consiguieron forzar varios errores en el ataque local, pero siguieron sin encontrar claridad en sus ataques por la buena defensa madrileña que mantuvo su renta en el marcador (23-16, minuto 45).

Esa fortaleza de la retaguardia alcobendense no bajó su rendimiento con el paso de los minutos, mientras que las locales lograron encontrar una nueva mejoría ofensiva gracias a la aportación de las extremos y también a la movilidad de Nogaye Diop en el pivote para responder a la defensa 3:3 benidormense que no podía impedir que Alcobendas sentenciara el partido (27-16, minuto 51). Tuvo que pedir su último tiempo muerto el entrenador visitante para cortar la sangría, tras el cual Benidorm mostró una leve mejoría en su ataque de la mano de María Mulet pero que solo las sirvió para estabilizar su desventaja mientras Alcobendas sabía manejarse ante las defensas abiertas visitantes (29-18, minuto 55). Con el encuentro ya decidido, ambos equipos aprovecharon para mantener sus dinámicas con un intercambio de goles en el tramo final hasta el 31-21 definitivo con el que terminó el choque.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con siete puntos tras la disputa de la séptima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto de Rubén Cañete tendrá su próximo compromiso en tierras melillenses el próximo sábado 9 de noviembre a las 19 horas visitando al Melilla Ciudad del Deporte BM T-Maravilla.

Lola de San Antonio

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Alcobendas (31): Lidia Pérez (p), Camila Battaglia (6), Katy Lemes (2), Inês Bento (2), Cris López (2), Aroa Morcuende (6) y Sofía Sánchez (4) -siete inicial; Lidia Mejía (ps), Lola de San Antonio, Nogaye Diop (1), Ágatha Gordo (1, 1p), Andrea Cieza (3), Lucía Galván, Nuria Puebla (1), Gabi Maidana (2) y Alba de la Puebla (1). Entrenador: Rubén Cañete

Servigroup Hoteles Benidorm (21): Ailin López (p), Lucía Marín (3), Carla Pérez (2), María Mulet (6), Laura Alday (1), Inés Peralta (1, 1p) e Isabel Villalgordo (1) -siete inicial; Samara Blanco (ps), Laura Andrés, Inés Salinas (3), Aitana Gómez, Nuria Fernández (3, 2p), Andrea García y Ariadna Galindo (1). Entrenador: Guillermo Castaño

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 8-8, 10-9, 14-11 (descanso), 18-13, 22-15, 23-16, 26-16, 28-18, 31-21.

Árbitros: Sergio Pintado García y José Manuel Chacón Castro (Federación Extremeña). Excluyeron a Cris López (1) por parte del Alcobendas y a Nuria Fernández (1) por parte del Benidorm.

Incidencias: Partido de la Jornada 7 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio de las víctimas por la DANA de los últimos días y toda la taquilla del partido se destinó a Cruz Roja Española para ayudar a los afectados.